Competición_OMT

La Organización Mundial del Turismo expone y premia en Infecar las soluciones digitales más innovadoras para el sector

  • De las más de 120 startups de todo el mundo que presentaron sus candidaturas a la Competición de Startups de la OMT, diez se han alzado como finalistas
  • Las entradas para asistir a las ponencias de expertos y a la entrega de premios pueden adquirirse, de forma gratuita previa inscripción, en la web

Las soluciones digitales y tecnológicas más innovadoras para el sector turístico protagonizan el ‘Tourism Tech Adventures Canarias, Innovación en Hoteles y Nuevos Modelos de Negocio’, un encuentro para los profesionales del sector organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e Infecar Feria de Gran Canaria, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). La jornada, que se celebrará el próximo martes 20 de febrero, reunirá ponencias de reconocidos expertos y la fase final de la Competición de Startups OMT.

De esta manera y con motivo de la celebración del Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON 2024, Infecar y la OMT han vuelto a aunar esfuerzos para reunir a profesionales del sector turístico en Gran Canaria y poner en valor las posibilidades que brinda la digitalización al sector para su reinvención a través de nuevos y vanguardistas modelos de negocio.

El programa de ponencias enmarcado en esta jornada, moderado por el coordinador del departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Peter Janech, contará con las intervenciones del director de Alumni y Relaciones de Industria de la Escuela de Hospitalidad de la Haya, Paul Griep; del gerente de Desarrollo de Negocio de Kerten Hospitalidad, Theo Bortoluzzi; de la directora y jefa Global de Sostenibilidad de Amadeus, Agnes Pierce; y de la directora de Innovación de Atlantis Tecnología y Sistemas, Coqui García Román, quienes centrarán sus discursos en cómo transformar la hospitalidad, a través de inversiones estratégicas, en tecnología, innovación y educación. En el segundo panel de conferencias del programa, los expertos hablarán sobre cómo integrar la tecnología y las herramientas digitales en las políticas público-privadas para mejorar el bienestar social y preservar el medioambiente. Las ponencias enmarcadas en este panel correrán a cargo de la vicepresidenta de Negocio Sostenible de Minor Hoteles Europa & Américas, María Elena Ruiz García, el portavoz y jefe de Relaciones Mediáticas del Grupo TUI, Kuzey Alexander Esener, y la directora de Sostenibilidad e Impacto Social de The Social Hub, Amber Westerborg.

La OMT premia a las mejores startups del sector

La fase final de la Competición de Startups “Soluciones para hoteles y nuevos modelos de negocio: Canarias 2024” completa la programación del ‘Tourism Tech Adventures Canarias: Innovación en Hoteles y Nuevos Modelos de Negocio’ de la OMT. De las más de 120 startups que presentaron sus candidaturas al certamen, han resultado finalistas cinco en cada una de las dos categorías: ‘Innovaciones en Hospitalidad Digital y Nuevos Modelos de Negocio’ e ‘Impacto en la sostenibilidad’.

Los finalistas tendrán la oportunidad de defender sus innovadores modelos de negocio antes de la entrega de premios, que tendrá lugar a las 13:00 horas del 20 de febrero. Las empresas Schulering (República Checa), Everhost (Estados Unidos), Twistic (España), Sparkle Haze (Emiratos Árabes Unidos) y Ostel Flow (Túnez) son las startups finalistas en la modalidad de ‘Hospitalidad y Nuevos Modelos de Negocio’, mientras que, en la segunda modalidad, relacionada con la sostenibilidad, intervendrán las startups Senange Eco (Indonesia), Hotels for tres (Países Bajos), Effiwaste (España), Weavesight (Canadá) y Purple Elephant Ventures (Kenia).

El programa concluirá con el anuncio de los ganadores de la Competición, uno por categoría, y la ceremonia de entrega de premios. Las dos startups ganadoras se convertirán en miembro de la Red de Innovación de la OMT y serán beneficiarias de un programa formativo. Asimismo, en la jornada anterior, el lunes 19 de febrero, los diez finalistas recibirán mentorías formativas de la mano de expertos en el sector.

Las entradas para asistir a las ponencias enmarcadas en el ‘Tourism Tech Adventures Canarias, Hospitality Challenge: Innovación en Hoteles y Nuevos Modelos de Negocio’ y a la entrega de premios de la Competición de Startups, organizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e Infecar, pueden adquirirse de manera gratuita previo registro en la web, donde también puede consultarse toda la información relativa a la competición y entrega de premios.

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido