Idaira Santana

Idaira Santana

FISALDO celebrará su 21ª edición del 16 al 20 de junio en INFECAR

  • La 21ª edición de la Feria de las Oportunidades será presencial con aforo limitado y las actividades paralelas podrán seguirse también de forma virtual
  • A lo largo de cinco jornadas, FISALDO ofrecerá un amplio espacio expositivo, zona de restauración, pasarelas, talleres, charlas y sorteos

La Feria de las Oportunidades regresará del 16 al 20 de junio al recinto ferial de INFECAR para apoyar al pequeño y mediano comercio tras la complicada situación vivida, y ofrecer a los visitantes los mejores productos a precios reducidos.

La 21ª edición de FISALDO se celebrará de forma presencial con aforo limitado, y las actividades de la feria también podrán seguirse en directo a través del perfil de YouTube de INFECAR.

A lo largo de cinco jornadas el recinto ferial se convertirá en un centro de oportunidades en el que el visitante encontrará ofertas en ropa, calzado y complementos, pero no solo habrá descuentos en moda, también en muebles, decoración, cosmética, vehículos de ocasión y deportes, entre otros sectores.

Además, los visitantes disfrutarán de charlas, talleres, un espacio destinado a restauración, pasarelas de moda que mostrarán la variedad de productos que tienen las marcas en sus stands y el popular sorteo “Dinero FISALDO”, que consistirá en seis sorteos diarios, cuatro en la jornada del domingo, valorado cada uno en 100 euros para invertir en las numerosas ofertas de los pabellones 5, 6 y 7 de INFECAR.

Las puertas al recinto ferial abrirán de 9:30 a 20:30 horas y cada visitante podrá escoger la franja horaria en la que desea asistir, de 9:30 a 12:30 horas, de 13:30 a 16:30 horas o de 17:30 a 20:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en fisaldo.es a un coste de un euro con carácter general, y la entrada será gratuita para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de 12 años y desempleados, en cuyo caso deberán acreditarlo en la entrada al recinto.

La Feria de las Oportunidades está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, con la organización de INFECAR, el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y Entrées.es.

¡Adquiere tu entrada en www.fisaldo.es y no te pierdas los mejores productos al mejor precio!

22 ganaderos y 2 ganaderas se reparten los trofeos del XXVIII Concurso de Ganado Selecto

  • De los 105 premios del Concurso, obtienen además trofeo los puestos 1º y 2º de cada categoría
  • El acto de entrega fue sin público, pero retransmitido en directo

Tres ganaderas y diecinueve ganaderos se repartieron los trofeos del XXVIII Concurso De Ganado Selecto que distinguen a sus animales como los dos mejores de Gran Canaria en cada categoría a concurso.

La entrega tuvo lugar sin público en la sala principal de congresos de INFECAR y los 24 profesionales galardonados estuvieron arropadas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero del Sector Primario, Miguel Hidalgo, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Arucas, José Lorenzo Montesdeoca, el director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Báez, y la directora general de INFECAR, Natalia Santana.

Una actuación musical de timple y guitarra abrió el acto, tras ella se entregaron los diplomas de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria para pasar después a la entrega de los trofeos del Concurso de Ganado Selecto que muchos de los premiados recogieron acompañados de sus hijos e hijas. 

Antonio Morales se dirigió al público asistente, ganaderos y familiares, para agradecerles su trabajo y resaltar la importancia del sector y su valor estratégico en el desarrollo económico, medioambiental y cultural de la isla.  La periodista Nayra Santana condujo el evento, que respetó en todo momento las medidas de seguridad sanitaria actuales.

Los diplomas de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria fueron entregados por la presidenta de Aider Gran Canaria, Fina Suárez García junto al consejero Hidalgo y al presidente del Cabildo.  Los estudiantes de las dos últimas promociones (19-20 y 20-21) recibieron el documento que acredita su capacitación para trabajar en explotación ganadera o emprender en ganadería y que otorga esta escuela, única en Canarias de sus características. 

EL SECTOR FERIAL ESPAÑOL CELEBRA EL GLOBAL EXHIBITIONS DAY COINCIDIENDO CON LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Los miembros de la Asociación de Ferias Españolas y el sector ferial en su conjunto, celebran mañana, miércoles 2 de junio, la sexta edición del Global Exhibitions Day (GED) o Día Internacional de las Ferias. Esta iniciativa, promovida por UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación internacional del sector, reúne cada año a empresas, organizaciones, entidades y profesionales de más de 115 países. AFE es miembro de UFI, al igual que otras 59 asociaciones nacionales y regionales, que lo apoyan en sus ámbitos de influencia. 

Con la celebración del Global Exhibitions Day se pretende, especialmente, fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social. Durante más de un año en que la crisis del COVID-19 ha supuesto la paralización casi por completo de la actividad en todo el mundo, el mensaje principal de la campaña vuelve a girar en torno a que “Las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica”. 

El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha manifestado “somos uno de los primeros países en los que hemos podido retomar la actividad ferial, en un entorno fiable y seguro, sirviendo de ejemplo a otros países europeos. Reivindicamos la importancia de las ferias comerciales como instrumentos insustituibles de marketing y que también pueden ser determinantes para la recuperación y reactivación de múltiples sectores, especialmente de las PYMEs. Nos sumamos a la celebración de esta jornada reivindicativa, junto con los representantes de muchos otros países de los cinco continentes”. 

AFE, como otras asociaciones homólogas y organizaciones feriales, lleva semanas difundiendo mensajes e infografías sobre el GED a través de su web y en redes sociales, entre otras acciones. Los miembros de la asociación se han adherido a esta campaña de comunicación y tienen previstas distintas actividades para celebrarlo y contribuir a hacer visible su compromiso, activo, en esta etapa de reactivación. 

En esta ocasión, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha tenido la gentileza de enviarnos un mensaje de apoyo, en vídeo, que tiene un gran valor para nuestra asociación y para el sector “Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ferias, quiero manifestar todo mi apoyo, todo mi reconocimiento a las ferias comerciales y destacar el relevante papel que pueden jugar para la recuperación económica, no solo ayudando a las empresas, también conectando a las personas, siendo su celebración una de las principales fuentes de creación de turismo MICE, con un gran impacto económico y social para España”.

Sobre la relevancia de la actividad, cabe recordar las cifras obtenidas por Oxford Economics que UFI ha difundido respecto al mercado ferial mundial: 

- Ferias: 32.000 anualmente 

- Expositores: 4,8 millones 

- Visitantes: 353 millones 

- Impacto: 299.000 mill. de euros (producción directa, indirecta e inducida) 

- Aportación al PIB: 179.000 mill. de euros (PIB directo, indirecto e inducido) 

- Empleos directos e indirectos generados por la actividad ferial: 3,4 millones 

EL MERCADO FERIAL ESPAÑOL

Por lo que respecta a la actividad de los miembros de la Asociación de Ferias Españolas, los datos de 2019, último con actividad completa antes de la pandemia, referidos a más de 420 ferias celebradas, ofrecieron las siguientes cifras: 

El número de expositores totales fue de cerca de 50.000 empresas expositoras, representando la participación internacional un 24,7% del total. Los visitantes totales ascendieron a 9,7 millones suponiendo la cifra de internacionales registrados 675.000. 

Por otra parte, un estudio realizado por Oxford Economics relativo al impacto del mercado ferial español, permitió las siguientes conclusiones: 

- Impacto económico: 13.000 mill. de euros (producción directa, indirecta e inducida). 

- Aportación al PIB: 6.500 mill. de euros (PIB directo, indirecto e inducido). 

- Empleos directos e indirectos generados por la actividad ferial: 123.000. 

Las cifras muestran la destacada importancia del sector ferial en términos de impacto económico y de generación de empleo. 

La asociación prevé que en 2021 el 63% de las ferias previstas en España se celebren de forma presencial, el 13% en formato híbrido y el 5% en digital, quedando aplazadas o canceladas el 19% restante. 

Una gran mayoría de los miembros de la asociación ha coincidido en señalar que el sector ferial se recuperará de forma significativa en 2022, tras unos meses de reactivación gradual especialmente intensos en los últimos meses del presente año. El avance en el proceso de vacunación en España y en otros países, y la generalización de los certificados sanitarios, asegurará la celebración de las ferias programadas, algo necesario para activar alianzas, innovación, negocio, conocimiento y, en definitiva, nuevas oportunidades. 

La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta actualmente con 29 miembros asociados y representa al sector ferial en España y a nivel internacional. En materia de actividad ferial, España se encuentra entre los principales países de Europa, junto con Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía. 

Más información sobre el GED: www.globalexhibitionsday.org 

Link al vídeo con el mensaje de la Ministra: http://www.afe.es/recursos/video/7553_161620218924.mp4 

La Feria Internacional del Mar celebra su 10º edición respaldada por el sector náutico y marítimo de la isla

  • El evento tendrá lugar del 2 al 4 de julio, en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria
  • Tendrá 50 carpas expositoras y asistencia presencial con aforo limitado que requerirá registro previo
  • FIMAR  se convierte en la primera gran feria al aire libre que se celebra en la capital desde que comenzara la pandemia sanitaria por COVID–19
  • La Feria del Mar coincidirá con la celebración de la gran regata de los veloces trimaranes, Ocean Fifty, el Prosailing Tour 2021

La Feria Internacional del Mar, FIMAR, el gran encuentro de la economía azul en Canarias, retoma su celebración, tras haberse cancelado en 2020 debido a la pandemia global por COVID-19. El evento fija de nuevo el rumbo y cambia su escenario para adaptarse a las medidas de seguridad sanitarias. Tendrá lugar, del 2 al 4 de julio en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, Marina Las Palmas, con 50 carpas expositoras y asistencia con aforo limitado previo registro.

FIMAR que cumple su primera década como el principal escaparate de la economía azul en Canarias se convierte, de esta manera, en la primera gran feria al aire libre que se celebre en Las Palmas de Gran Canaria desde el comienzo de la pandemia.

El evento mantendrá su actividad profesional, divulgativa, comercial y de ocio adaptada a la nueva realidad sanitaria, abierta al público y con participación de los diferentes sectores asociados a la economía del Mar: náutica, ciencia, investigación y formación, turismo, empleo, municipios costeros, además de las Federaciones y Asociaciones de empresas y colectivos vinculados a los sectores portuario y marítimo.

FIMAR será también especial, en su décima edición, porque coincidirá con la estancia en el muelle deportivo de la capital de los 6 imponentes y preciosos trimaranes Ocean Fifty (de 15’24 de eslora x 15’24 metros de manga) que participan en el Prosailing Tour 2021, el nuevo circuito oficial de esta clase de vela de competición, y que ya ha celebrado sus dos primeras etapas en las ciudades francesas de Brest y La Rochelle. Las regatas en Las Palmas de Gran Canaria, única sede española de este campeonato de vela, serán del 30 de junio al 4 de julio.

El coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, aseguró que “la economía azul en Gran Canaria tiene un peso importantísimo, y que incluso en pandemia ha continuado aumentando”. Asimismo, Brink cree que “probablemente a través de bioteconología marina, la acuicultura y de otras actividades va a contribuir a diversificar la economía a medio plazo”.

La Feria Internacional del Mar, promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas y co-organizada por INFECAR y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebró este lunes, 31 de mayo, la reunión de su comité directivo, un encuentro en el que se presentó el cartel, la nueva ubicación y se dio luz verde a las medidas de logística y de seguridad previstas.

El comité directivo de FIMAR está integrado por el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Mando Naval de Canarias, FEMEPA, el Clúster Marítimo de Canarias, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, la Federación Canaria de Empresas Portuarias, la Asociación de Provisionistas de Buques, PROEXCA, la SPEGC, el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, el Instituto Tecnológico de Canarias, CETECIMA, Plocan, el Banco español de Algas y Puerto Canarias Oneport.

La Feria Internacional del Mar se celebrará al aire libre en el espacio del aparcamiento junto a la playa de Alcaravaneras del muelle deportivo. Un espacio que combinará la exposición marítima y terrestre y la realización de actividades complementarias para el público visitante. Habrá charlas, encuentros profesionales y conferencias técnicas en el espacio de confluencia del Prosailing Tour; una zona gastronómica con foodtrucks, actividades infantiles náuticas en la playa de Las Alcaravaneras y actividades familiares de ciencia ligadas al mar, en el Museo Elder de la Ciencia y la tecnología, en el Parque de Santa Catalina.

La cita regional de referencia para el sector náutico y marino-marítimo de Canarias volverá a centrar sus objetivos en la oferta comercial de los proveedores vinculados al medio marino y ofrece a los empresarios y a la ciudadanía un evento especializado para impulsar y dinamizar la economía azul; así como promocionar la importancia ambiental, social y económica del medio marino para las Islas Canarias.  

Subscribe to this RSS feed