Idaira Santana

Idaira Santana

Cuatro empresarias de éxito cuentan su experiencia en el sector tecnológico en el próximo INFECAR Conecta

El próximo lunes 8 de marzo, INFECAR acoge la celebración de una nueva edición de su espacio de conexión INFECAR Conecta que lleva por título: ‘Protagonistas del presente, líderes del futuro’. Este webinar, que está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, dará comienzo a las 17.00 horas (hora canaria) y se centrará en el papel de las mujeres en el ámbito tecnológico, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

INFECAR Conecta va a contar con cuatro empresarias exitosas, que han forjado su carrera con mucho esfuerzo y dedicación, logrando hacerse fuertes en el sector tecnológico.

Para ello contaremos con Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la startup logística de envíos voluminosos GOI, que opera en la última milla a nivel provincial, donde los operadores logísticos no tienen servicios específicos para este tipo de traslados.

Canosa es, además, cofundadora de Glue; cofundadora de Winazar Games; directora de operaciones de I like it solutions y directora de contenidos de Meriendacena Producciones.

Por su parte, Susana Pascual es fundadora, socia y CEO de PixelsHub SL, especialistas en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y móvil para la operación y la gestión industrial en los sectores de defensa, aeronáutica, automoción y energía.

Con todo esto, Pascual es una de las mujeres emprendedoras de referencia en España en 2020 por El Referente, así como miembro del Consejo Asesor de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias.

También tomará parte de este webinar la canaria Elena Corchero, directora de Tecnologías Emergentes en NewsCorp y consultora y educadora de la mujer y la ciencia en #YoSTEAM. News Corp es una empresa de servicios de información y comunicación centrada en la creación y distribución de contenido atractivo para los consumidores de todo el mundo.

En cuanto a #YoSTEAM, se trata de una plataforma de e-learning en Youtube, en la que Corchero comparte su inspiración y desafíos en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Por último, Mar Domínguez, cofundadora y CEO de BannersBanners, un Hub creativo de expertos en producción, programación y animación de piezas digitales para soportes display, así como de B2Qué, un partner de estrategia digital y desarrollo de negocio, especializadas en S-Marketing.

Asimismo, cabe resaltar que Domínguez fue nombrada por Linkedin como una de las Top Voices 2020 de España, gracias a su forma de abordar en esta red social cuestiones laborales de forma humana, cercana, transparente y natural, apostando por el storytelling para cubrir ese hueco.

Ida Vega, directora de Marketing y Comunicación de Ahembo, productor y distribuidor de Pepsico para el archipiélago canario, será la encargada de conducir y moderar este webinar. Vega cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la comunicación, además de ser profesora de ESIC | ICEMD, Escuela de Negocios y Centro Universitario líder en marketing y dirección empresarial.

Si quieres conocer más sobre el camino que ha llevado a cada una de estas mujeres al éxito empresarial, inscríbete ahora en este enlace: https://bit.ly/3dJ9Gwr 

¡Te esperamos!

INFECAR y ExpoMeloneras firman un acuerdo de colaboración para la celebración de Atlantur 2021 en el recinto del sur de Gran Canaria

- Esta iniciativa surge para facilitar el desplazamiento de los actores implicados a esta Feria Profesional para Establecimientos Turísticos que, en esta ocasión, tendrá lugar en un formato híbrido, con asistencia en ExpoMeloneras y asistencia virtual

- Atlantur inicia así una nueva etapa, más moderna, afrontando los retos que tiene el sector turístico en los próximos años e intentando influir de manera positiva en su recuperación

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado de lleno a uno de los principales motores económicos de las islas Canarias: el turismo. El cierre de hoteles, cancelaciones de vuelos y limitaciones de movimientos en los principales países emisores de turistas para el archipiélago han tenido un impacto económico sin precedentes.

En este contexto, y con la intención de reforzar su papel y dar un impulso a los establecimientos turísticos y al sector en sí mismo, vuelve Atlantur, la Feria Profesional para Establecimientos Turísticos, que celebra este año su 43a edición, y que tendrá lugar del 21 al 23 de abril.

Como novedad, y con el fin de anteponer la reactivación del sector turístico, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y ExpoMeloneras han alcanzado un acuerdo de colaboración para trasladar la celebración de esta nueva edición al recinto situado en el sur de la isla, epicentro de la actividad turística, y que facilita la participación de todos los actores del sector, contribuyendo en mayor medida al desplazamiento y la asistencia presencial a la feria.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Energía, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; la directora de INFECAR, Natalia Santana; y el director de Lopesan MICE, Dr. Zoilo Alemán, rubricaron este acuerdo en INFECAR.

Raúl García Brink señaló que “Atlantur se desplaza al sur de Gran Canaria, buscando la cercanía y la proximidad con un sector que ha sido golpeado por la pandemia de manera importante. Además, no solo nos trasladamos, sino que orientamos el enfoque hacia la recuperación post-covid del sector turístico. En este sentido, ofreceremos soluciones innovadoras, que estamos seguros de que van a contribuir a esta recuperación”.

“Atlantur inicia así una nueva etapa, más moderna, afrontando los retos que tiene el sector turístico en los próximos años e intentando influir de manera positiva en su recuperación, que pasa por mejorar la digitalización y sostenibilidad del sector turístico”, añadió el coordinador insular.

Por su parte, Zoilo Alemán agradeció la confianza depositada en ExpoMeloneras como recinto para acoger esta nueva edición de Atlantur, y resaltó que “una vez más se pone de manifiesto la unión entre instituciones públicas y privadas y este es un claro ejemplo de ello, en el que nos encontramos por un lado a INFECAR, a través del Cabildo de Gran Canaria, y a ExpoMeloneras, con el respaldo del Grupo Lopesan”.

Natalia Santana aseguró que para “INFECAR supone un desafío trasladar todo nuestro entramado organizativo a un recinto diferente al nuestro pero, en esta ocasión, y debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, entendemos que para poder tender nuestra mano a todos los actores turísticos, tenemos que acercarnos a ellos. En este sentido, este acuerdo de colaboración con ExpoMeloneras nos permite poner en marcha una nueva edición de Atlantur, que está más comprometida que nunca con la recuperación del sector turístico”.

Así pues, en este contexto excepcional en el que las medidas de seguridad sanitarias son esenciales para el desarrollo de la actividad ferial y congresual en un entorno seguro, Atlantur se celebrará en un formato híbrido, en el que la asistencia presencial en ExpoMeloneras contará con aforo limitado, y en el que también habrá asistencia virtual.

Atlantur 2021, que está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, y bajo la organización de INFECAR, tiene en el horizonte ser el principal espacio de conexión en Canarias de la oferta y la demanda de productos y servicios para establecimientos turísticos. En este sentido, la oferta expositiva de la feria estará centrada en la digitalización, la sostenibilidad y las soluciones COVID, con el objetivo de conseguir un turismo inteligente, sostenible y seguro.

Los expositores interesados en participar con sus productos y servicios en esta nueva edición de Atlantur podrán realizar su solicitud a partir del próximo lunes 1 de marzo a través de la web www.atlantur.es.

INFECAR Conecta pone en valor el papel empresarial de éxito de las mujeres

El próximo lunes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, INFECAR celebra la segunda edición de INFECAR Conecta de este 2021. En esta ocasión, este espacio de conexión servirá de altavoz del papel empresarial de éxito de varias mujeres y llevará por título ‘Protagonistas del presente, líderes del futuro’.

Con el objetivo de poner en valor el papel empresarial de las mujeres, en un momento de vital importancia para reflexionar y celebrar los progresos alcanzados, pero también para analizar el camino que aún queda por recorrer, el Cabildo de Gran Canaria promueve y financia este próximo webinar de INFECAR Conecta, que tendrá lugar el lunes 8 de marzo a las 17.00 horas (hora canaria). Esta cita está organizada por INFECAR y cuenta con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – SPEGC.

Así, contaremos con Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la startup logística de envíos voluminosos GOI, que opera en la última milla a nivel provincia, donde los operadores logísticos no tienen servicios específicos para este tipo de servicio.

Por su parte, Susana Pascual es fundadora, socia y CEO de PixelsHub SL, especialistas en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y móvil para la operación y la gestión industrial en los sectores de defensa, aeronáutica, automoción y energía.

Con todo esto, Pascual es una de las mujeres emprendedoras de referencia en España en 2020 por El Referente, así como miembro del Consejo Asesor de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias.

La canaria Elena Corchero, es directora de Tecnologías Emergentes en NewsCorp y consultora y educadora de la mujer y la ciencia en #YoSTEAM. News Corp es una empresa de servicios de información y comunicación centrada en la creación y distribución de contenido atractivo para los consumidores de todo el mundo.

Por último, Mar Domínguez, cofundadora y CEO de BannersBanners, un Hub creativo de expertos en producción, programación y animación de piezas digitales para soportes display, así como de B2Qué, un partner de estrategia digital y desarrollo de negocio, especializadas en S-Marketing.

Además, Ida Vega, directora de Marketing y Comunicación de Ahembo, productor y distribuidor de Pepsico para el archipiélago canario, será la encargada de conducir y moderar este webinar.

¡Inscríbete aquí para sumarte a esta edición de #INFECARConecta! ¡Te esperamos!

Los eventos híbridos se consolidan como una tendencia al alza en 2021

Adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo eventos seguros y de calidad a sus asistentes. Esa es la premisa con la que desde INFECAR se viene trabajando desde el pasado 2020, cuando la irrupción de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 cambió el modelo de desarrollo del sector ferial y congresual tradicional.

En ese escenario acogimos la celebración de diferentes formatos de eventos, desde webinars bajo el marco de INFECAR Conecta, el espacio de conexión digital de la Institución Ferial de Canarias, para conectar expositores, visitantes y la comunidad en general; o las Jornadas Canagua & Energía, hasta la realización híbrida de ExpoBienestar Canarias, Canarias Comunica o Animundo; o la realización de manera netamente virtual de Movelec, el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias. 

Con esta experiencia, y dado que la incertidumbre a la hora de poder realizar eventos presenciales seguirá presente a lo largo de 2021, la tendencia seguirá pasando por poner en marcha eventos híbridos, en los que se combine la presencialidad, con aforo reducido, y la asistencia online.

Análisis del sector ferial y congresual 

En este sentido, desde Evento Plus señalan que el hecho de ir añadiendo asistentes en un evento presencial, de convertir el plató en un evento en sí y retransmitirlo por streaming es una solución interesante. Se trata de ir caminando hacia una vuelta progresiva y que permite modular perfectamente las dos dimensiones (presencial/virtual), volviendo poco a poco a la posibilidad de reunir gente.

Además, los pequeños grupos y con contenido a medida, que ya eran tendencia hace un año como manera de llegar a un público más exigente, más difícil de sorprender, con la situación sanitaria cobran más protagonismo aún. Las pequeñas reuniones se presentan como el formato estrella. Otro aspecto a tener en cuenta que señalan desde Evento Plus son los nuevos formatos de networking, con espacios de reunión flexibles que permitan un acomodamiento con distancia extra.

En lo que respecta al funcionamiento del recinto, seguirán siendo de vital importancia el registro online y el contactless de acreditación para su acceso, así como la toma de temperatura o los test, la utilización de mascarilla y el uso del gel hidroalcohólico. En cuanto al catering, el formato individual y monodosis se imponen: porciones individuales tipo pack-lunch, productos estuchados/empaquetados, cafés servidos en vasos desechables cerrados y buffet asistido por personal.

Con todo esto, en INFECAR continuaremos trabajando para ofrecer eventos seguros, en los que la presencialidad se vaya adaptando a las medidas sanitarias vigentes en cada momento, pero en las que la apuesta por el seguimiento virtual seguirá presente, como pieza clave de nuestro espacio de conexión.

 

 

 

 

 

Subscribe to this RSS feed