Idaira Santana

Idaira Santana

Grandes ofertas se dan cita en Fisaldo para la reactivación del comercio en Gran Canaria

  • Un total de 59 expositores ofrecen una amplia gama de productos al mejor precio
  • Desfiles de moda, seis sorteos diarios de ‘Dinero Fisaldo’ y una zona de restauración complementan la vigésimo primera edición de la Feria de las Oportunidades

La vigésimo primera edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, ha arrancado este miércoles en Infecar con numerosas ofertas en sus 59 expositores y el objetivo de contribuir a la recuperación económica del comercio de Gran Canaria, afectado de lleno por la crisis derivada de la pandemia.

“Fisaldo es imprescindible para la potenciación del pequeño y mediano comercio, y más en estos tiempos de crisis”, destacó durante la inauguración de la Feria el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien ha recorrido este miércoles tanto la oferta expositiva de Fisaldo como las actividades complementarias que también se desarrollan en otros espacios de Infecar. 

Por su parte, el Coordinador Técnico de Desarrollo Económico, Energía, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, subrayó que “Gran Canaria está demostrando que es una isla vibrante y emprendedora y que, a pesar de la pandemia, sigue viva”. Además, destacó la capacidad de Infecar para adaptar los eventos a la nueva realidad impuesta por la pandemia. 

“La acogida del público en esta primera edición post pandemia de Fisaldo ha sido una grata sorpresa”, celebró la directora general de Infecar, Natalia Santana, quien recordó que el miércoles, el día que la Feria de las Oportunidades abre sus puertas al público, “tradicionalmente ha habido una gran afluencia de visitantes”. “El público fiel siempre acude el primer día para tener la posibilidad de llevarse los mejores chollos y las mejores oportunidades”, añadió.

La oferta expositiva de esta edición de Fisaldo está compuesta por 59 stands de los sectores de moda y belleza, hogar y decoración, ocio, entretenimiento y motor. Calzado, perfumes, cosmética, muebles y artículos de ferretería, además de libros, juguetes y vehículos, serán algunos de los miles de productos que los visitantes podrán encontrar a un precio especial en Infecar. 

Actividades complementarias

Las pasarelas de moda se desarrollarán cada día en el pabellón 5 de Infecar y en ellas los asistentes podrán comprobar cómo lucen las prendas y complementos que las marcas ofrecen en sus stands. En concreto, los desfiles tendrán lugar de miércoles a viernes a las 18:00, el sábado a las 11:30 y a las 18:00, y el domingo a las 11:30 horas. Además de poder disfrutarse de forma presencial, también podrán seguirse a través del canal de YouTube de Infecar.

Todos los visitantes de Fisaldo 2021 participarán en el popular sorteo de ‘Dinero Fisaldo’. Cada día se llevarán a cabo seis sorteos, a excepción de la última jornada en la que serán cuatro, por valor de 100 euros. Los ganadores podrán invertir el premio en la amplia gama de oportunidades que ofrece esta edición de la feria.

Los talleres de peluquería y maquillaje que completan el programa de Fisaldo 2021 se emitirán cada día en directo a las 19:00 horas a través del canal de Youtube de Infecar, a excepción del taller del domingo que será a las 12:30 horas. Asimismo, se ha habilitado una zona de restauración con dos foodtrucks.  

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante todo el desarrollo del evento, el acceso al mismo se ha organizado en tres turnos: de 9:30 a 12:30 horas, de 13:30 a 16:30 horas o de 17:30 a 20:30 horas, por lo que cada asistente escogerá la franja horaria en la que desea visitar la feria. 

Las entradas para asistir a Fisaldo 2021 están disponibles por un euro en www.fisaldo.es, donde los interesados encontrarán toda la información relativa al evento. Asimismo, el acceso es gratuito para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de doce años y desempleados, en cuyo caso deben adquirir también su entrada y acreditar dicha condición a su llegada al recinto. 

La 21ª edición de la Feria de las Oportunidades está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, además de que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entrées y con el patrocinio de Cajasiete.

Productos de calidad a precios irresistibles protagonizarán la 21ª edición de FISALDO, la Feria de las Oportunidades

Este miércoles, 16 de junio, abrirán las puertas de la 21ª edición de FISALDO, la Feria de las Oportunidades, que se celebrará de forma presencial con aforo limitado en el recinto ferial de INFECAR.

Del 16 al 20 de junio FISALDO ofrecerá al visitante un espacio expositivo con más de 50 estands con las mejores ofertas en moda, complementos, belleza, hogar, decoración, ocio, deportes, entretenimiento y motor. Además, habrá pasarelas de moda, sorteos, talleres y una zona de restauración con dos foodtrucks.

El pabellón 5 acogerá las pasarelas de moda que diariamente mostrarán la variedad de artículos y prendas que tienen las marcas en sus stands. Los desfiles serán el miércoles, jueves y viernes a las 18:00 horas, el sábado a las 11:30 y a las 18:00 horas y el domingo a las 11:30 horas, y también podrán seguirse de forma virtual a través del canal de YouTube de INFECAR

Todos los visitantes que accedan al recinto ferial entrarán a participar en el ya popular sorteo “Dinero FISALDO”. Cada día habrá seis sorteos, cuatro el domingo, valorados cada uno en 100 euros para invertir en las numerosas ofertas de los pabellones 5, 6 y 7 de INFECAR. 

Además, desde el canal de YouTube de INFECAR también se podrán seguir en directo talleres sobre moda y belleza.

Las puertas al recinto ferial abrirán de 9:30 a 20:30 horas y con el objetivo de controlar el aforo así como garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, cada visitante deberá escoger la franja horaria en la que desea asistir a INFECAR, de 9:30 a 12:30 horas, de 13:30 a 16:30 horas o de 17:30 a 20:30 horas. 

El coste de la entrada para asistir a FISALDO 2021 es de 1 euro con carácter general y deben adquirirse en www.fisaldo.es. Además, pueden adquirir la entrada a coste cero en el mismo enlace las personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de 12 años y desempleados, en cuyo caso deberán acreditar dicha condición a su llegada al recinto. 

La 21ª edición de FISALDO está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, con la organización de INFECAR, el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y Entrées.es.

Conoce todos los detalles de la Feria de las Oportunidades en www.fisaldo.es y no te pierdas esta cita con los mejores productos al mejor precio. 

¡Nos vemos muy pronto!

 

 

«Fisaldo es un instrumento muy adecuado para apoyar al pequeño comercio» Raúl Garcia Brink

Llega la edición XXI de FISALDO a INFECAR, la Feria de las Oportunidades en Gran Canaria. Y por este motivo 'Ven a Canarias' ha entrevistado a Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria. 

Llega la 21ª Edición de FISALDO. ¿Hay novedades en esta edición? 

Aunque el formato es muy similar al de ediciones anteriores, quizás la mayor novedad es que se pueda celebrar ya con un grupo de visitantes importantes. 

Eso sí, este año tendremos menos expositores, ya que estamos condicionados por el centro de vacunación que ocupa una parte del espacio que habitualmente utilizamos en la feria. 

Quiero destacar que FISALDO es un instrumento muy adecuado para apoyar al pequeño comercio que tan mal lo ha pasado en la pandemia. 

Debido a la crisis sanitaria, casi 4000 empresas canarias cerraron sus puertas en 2020, hubo una caída de las ventas del 15,2 % y la destrucción de más de 11.500 puestos de trabajo. ¿Está apoyando de alguna manera el Cabildo de Gran Canaria a los expositores? 

Sí, por supuesto, entre otras acciones, hemos reducido los precios de los stands un 40 % y por otra parte, hemos bajado el precio de la entrada al público para hacerlo más atractivo y que todo el mundo pueda beneficiarse de las oportunidades de FISALDO. 

El Cabildo está llevando a cabo y se han llevado a cabo, todo un paquete de medidas para apoyar a la economía de Gran Canaria. 

Ya tuvimos una primera tanda de subvenciones para las empresas de los sectores más golpeados por el confinamiento y fue un auténtico éxito. Miles de empresas y autónomos se pudieron beneficiar de estas ayudas. 

Pero no nos hemos parado, ni muchísimo menos, seguimos trabajando por la recuperación económica. En este momento tenemos en marcha otra convocatoria destinada a diferentes sectores que se han visto especialmente golpeados por la pandemia, como los horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) o los gimnasios. 

Las entradas de FISALDO cuestan un euro y es una feria muy demandada, ¿cómo es la organización de este evento? ¿es un evento seguro? 

Te puedo garantizar que es un evento absolutamente seguro. Es la tercera feria que celebramos post pandemia, las dos primeras híbridas, parte presencial y parte online, y ya tenemos una gran experiencia acumulada que nos permite celebrar FISALDO de manera segura y en las mejores condiciones. 

El público puede estar seguro en FISALDO ya que tomamos todas las medidas de precaución necesarias, distancia interpersonal, medidas higiénicas y sanitarias necesarias para poder celebrar un evento seguro. 

Fisaldo regresa a Infecar con una amplia gama de oportunidades del 16 al 20 de junio

●       Las entradas para asistir a la feria están disponibles hasta completar aforo en www.fisaldo.es

●       Más de 50 expositores ofrecerán sus productos al mejor precio

●       Sorteos, pasarelas de moda y talleres complementan el programa

Las mejores ofertas en moda y complementos, belleza, hogar y decoración, así como en ocio y deportes, entretenimiento y motor, regresan a INFECAR del 16 al 20 de junio en la que será la vigésimo primera edición de FISALDO, la Feria de las Oportunidades. 

Esta cita con los mejores productos al mejor precio se pone en marcha tras el parón sufrido en 2020 por la llegada de la covid-19 como una apuesta del Cabildo de Gran Canaria por los comercios de la isla, los grandes afectados por la crisis derivada de la pandemia.

“Esta edición de FISALDO es más necesaria que nunca, como una herramienta al servicio de la pequeña y mediana empresa, con el fin de dinamizar el comercio de Gran Canaria, afectado de lleno por la crisis sanitaria”, destacó el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, durante la presentación del evento en INFECAR.

Pasarelas de moda, talleres y un espacio dedicado a la restauración complementarán esta vigésimo primera edición, detalló la directora general de INFECAR, Natalia Santana, quien también adelantó que cada día se llevarán a cabo seis sorteos del popular ‘Dinero Fisaldo’ (a excepción de la última jornada en la que serán cuatro) valorados cada uno en cien euros, que los ganadores podrán gastar en los stands de los diferentes sectores que conforman la oferta expositiva.

Asimismo, la directora general explicó que en esta edición la asistencia presencial a la feria se ha organizado en tres turnos, de 9:30 a 12:30, de 13:30 a 16:30 y de 17:30 a 20:30 horas, con aforo limitado para garantizar la seguridad de todos los visitantes. 

En total, los asistentes encontrarán en INFECAR más de 50 expositores en los que adquirir artículos de ropa y complementos, calzado, perfumería y cosmética, ferretería y vehículos de ocasión, entre muchos otros, al mejor precio del mercado.

Las pasarelas se podrán disfrutar tanto en INFECAR como a través del canal de YouTube del recinto ferial, mientras que la asistencia a los talleres será exclusivamente virtual.

La 21ª edición de la Feria de las Oportunidades está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, además cuenta con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entrées. 

La adquisición de entradas para asistir a FISALDO 2021 está disponible, hasta completar aforo, al precio de 1 euro en la web www.fisaldo.es, mientras que el acceso será gratuito para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de doce años y desempleados, en cuyo caso deberá adquirir también su entrada a coste cero y acreditar dicha condición a su llegada al recinto.

Subscribe to this RSS feed