Idaira Santana

Idaira Santana

La Feria Internacional del Mar, Fimar, estrena web y abre inscripción online y gratuita para su décima edición

  • El evento se celebrará del 2 al 4 de julio en el Muelle Deportivo, Marina Las Palmas, en la playa de Las Alcaravaneras y en El Museo Elder
  • La nueva web ofrece toda la información sobre el programa, la exposición comercial con más de 30 carpas, actividades familiares, deportivas y de formación

La Feria Internacional del Mar, FIMAR, abre el plazo para recibir las solicitudes de inscripción, gratuitas y necesarias para participar de una décima edición, del 2 al 4 de julio, que estrena programa de actividades, con más de 30 propuestas de ocio, entretenimiento, deportivas, familiares y de formación para todas las edades.

Además de contar con nueva localización, al aire libre en el Muelle Deportivo, Marina Las Palmas y la playa de Las Alcaravaneras, Fimar también inaugura nueva web, en la que estará disponible toda la información del programa de este décimo aniversario. Propuestas formativas, deportes en la playa para toda la familia, actividades náuticas como bautizos de mar, piragüismo y stand up paddle son solo algunos ejemplos de la gama de opciones que ofrece la Feria Internacional del Mar.

Fimar tendrá en su décimo aniversario la opción de seguir las actividades formativas, charlas y ponencias en directo desde la plataforma streaming. Esta será una de las ventajas que ofrece la nueva web, que se añade a otras facilidades como la inscripción online. 

Una veintena de actividades formativas 

Charlas y talleres, con seguimiento presencial y online e inscripción online previa y gratuita, se sucederán a lo largo de las tres jornadas de Fimar, abordando junto a expertos ámbitos como la formación y el empleo, la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología y el deporte náutico.

El viernes abrirá la feria la presentación del Campeonato Clase Snipe, de manos del Real Club Náutico a las 11.30 horas. Les seguirá la ponencia ‘Oportunidades Laborales en el Sector Marítimo’ a cargo de Ida Stier y Alejandro Domínguez del Grupo Stier a las 13.30 horas, la ‘Red de observación marina del CO2 en Canarias’ de David Curbelo organizada por la Universidad de 

Las Palmas de Gran Canaria a las 16 horas, y el ‘Espacio de confluencia Prosailing’ con Skippers profesionales viernes y sábado a partir de las 17 horas. Pondrá el cierre al viernes los clubes y federaciones insulares de Vela con presidentes y comodoros para hablar sobre el ‘Presente y futuro de la vela en Canarias’.

El sábado comenzará a las 10.30 horas con la charla formativa sobre ‘Microplásticos en biota marina’ que impartirá Kevin Ugwu en nombre de la Universidad, en una ponencia en la que se ahondará a las 12.30 junto a Duara Vega con la charla ‘Presencia de microplástico en océano abierto en la región canaria hasta 1200 metros de profundidad’. El impacto de los metales en los océanos y en el cambio climático será un tema a abordar con Verónica Arnone a partir de las 16 horas y a las 17 el ‘Estudio del fitoplancton en relación con el cambio climático: impactos y soluciones’ con las ponentes Beatriz Fernández, Lucía Palacios y Laura Marín.

Un domingo de ciencia llegará a Fimar junto al Museo Elder, con la propuesta ‘El cielo en tus manos’ de explicación del planisferio, además del ‘Checlist y ATB’ para aplicación de uso en marítimo en embarcaciones de recreo con respecto a la seguridad y accidentes, entre otras.

Actividades para toda la familia

La playa de Las Alcaravaneras se convertirá por un fin de semana en el espacio perfecto para disfrutar en familia, con actividades, previa inscripción por orden de llegada, para niños y niñas de 4 años en adelante.

Viernes y sábado desde las 10.30 a las 20 horas y los domingos de 10.30 a 18 horas, grandes y pequeños podrán participar de Juegos de Arena en Familia, Pista Infantil de Vóley Playa, Pista Infantil de Fútbol Playa, Juegos de Raqueta, Circuito de Destrezas, Deportes Clásicos de Arena y toda clase de Juegos de Agua, entre otros.

Actividades náuticas

El viernes 2 de julio habrá desde las 11.30 a las 14.15 y de 16 a 20 horas bautizos de mar con federaciones y clubes. Además de estos, el sábado se suman actividades en la playa como la vela ligera, el kayak, el stand up paddle (de 11 a 13 horas y de 16 a 18.45 horas), y una exhibición de piragüismo y stand up paddle de 13 a 15 horas. Es necesaria inscripción previa, que se realizará por orden de llegada, para las actividades en la playa, las exhibiciones no requieren inscripción.

El domingo se celebrará una exhibición motonáutica de 11 a 13 horas, con una gran parada náutica de 13 a 15 horas para poner cierre a esta décima edición.

Más de 12.000 visitantes apoyan el pequeño y mediano comercio de Gran Canaria en Fisaldo

  • Pasarelas de moda y talleres de peluquería y maquillaje completaron el programa de esta edición
  • Los sorteos de ‘Dinero Fisaldo’ repartieron 2.800 euros entre todos los asistentes
  • Más de 12.000 personas han visitado Infecar desde el pasado miércoles con motivo de la vigésimo primera edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades que ha vuelto a ponerse en marcha tras un año de parón por la llegada de la pandemia, con el objetivo de contribuir a la reactivación del pequeño y mediano comercio de Gran Canaria.

    “Fisaldo ha clausurado esta primera edición poscovid con gran éxito de participación”, destaca la directora general de Infecar, Natalia Santana, quien también celebra que la feria haya podido reabrir sus puertas para facilitar la reducción de stocks a los comercios de Gran Canaria. 

    Un total de 59 stands de los sectores de moda, belleza, hogar, decoración, ocio, entretenimiento y motor han conformado la oferta expositiva de Fisaldo 2021, una edición marcada por un exhaustivo protocolo sanitario que ha permitido el desarrollo del evento con total seguridad tanto para los expositores como para los visitantes. 

“Estamos muy contentos con la acogida”, asegura la directora general del recinto ferial, quien destaca también la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por la reactivación de la economía insular con esta nueva edición de la Feria de las Oportunidades.

Fisaldo 2021 ha superado las expectativas de asistencia de visitantes previstas inicialmente. Más de 12.000 personas han recorrido Infecar durante los cinco días de feria en busca de miles de artículos a precios especiales y para todos los bolsillos. 

Asimismo, y ante el avance de la campaña de vacunación en las islas, Santana espera que en la próxima edición de la Feria de las Oportunidades los expositores puedan reencontrarse con su público con menos restricciones sanitarias. 

Los sorteos de ‘Dinero Fisaldo’ han repartido un total de 2.800 euros entre los asistentes, quienes han invertido sus premios, cada uno valorado en cien euros, en la amplia variedad de productos ofertados. Además, la pasarela infantil celebrada la tarde de este sábado ha sido el plato fuerte de las actividades complementarias. Por la pasarela Fisaldo han desfilado un total de 26 modelos, incluyendo a los más pequeños, quienes han lucido las prendas que los stands han ofrecido durante el evento. 

La 21ª edición de la Feria de las Oportunidades ha estado promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, además de que ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entrées y con el patrocinio de Cajasiete.

«Fisaldo ha alcanzado sus objetivos, tanto en número de visitantes como en empresas expositoras» Natalia Santana

Con motivo de la 21ª edición de Fisaldo 'Wo Gran Canaria' ha entrevistado a Natalia Santana, directora general de INFECAR. 

Se clausura la 21ª Edición de Fisaldo ¿qué novedades ha habido en esta edición?

La principal novedad de este año es haber podido hacer la feria, ya que hasta hace dos o tres meses no sabíamos si podríamos celebrarla.

Tratar de mantener la esencia o el formato de siempre de Fisaldo, con un espacio y un aforo reducido y una circunstancia sanitaria a las que Fisaldo se enfrentaba por primera vez, ha sido bastante complejo. Así que haber podido celebrar Fisaldo en esas condiciones y adaptarla a un formato reducido, para nosotros en sí mismo es una satisfacción.

A nivel de público ¿Cómo ha sido la demanda de Fisaldo este año?

Pues la verdad es que se creó otra gran incertidumbre, porque no sabíamos muy bien cómo iba a responder el público, pero la verdad es que estamos muy satisfechos.

Hemos casi alcanzado el aforo completo en más de una ocasión, incluso ayer por la tarde y el viernes tuvimos que parar un poco la afluencia de público en la entrada y antes del comienzo de cada franja horaria ya había gente esperando en la puerta para entrar.

¿Cómo resumirías esta edición este año? ¿Estás satisfecha con los resultados?

La verdad es que sí. Hemos alcanzado nuestros objetivos, tanto en el número de visitantes como en el número máximo de empresas expositoras, con lo cual yo creo que ha sido un éxito. Ya veremos el feedback de los expositores pasados unos días a ver cuál ha sido su nivel de satisfacción, pero lo que a la organización se refiere, hemos cumplido con los datos.

Lo más importante es haber podido desarrollar este certamen que tiene gran importancia para el pequeño comercio local, así como la  incorporación a Fisaldo de algunas empresas nuevas, para las que Fisaldo quizás haya sido una plataforma de lanzamiento de su marca y producto.

Paseando por el recinto ferial se puede apreciar un ambiente multidisciplinar. Actualmente ¿Que se está haciendo en Infecar?

Infecar es ahora, como tú bien dices, un espacio multidisciplinar. Tenemos el recinto ferial, un Palacio de Congresos con actividad semanal, la Sociedad de Promoción Económica y el Consejo de la Energía, que está cumpliendo un papel súper importante a la hora de trasladar a nuestra actividad y al recinto todo lo que tenga que ver con sostenibilidad y con eficiencia energética.

Infecar es un compendio de diferentes sectores y sinergias que acabará beneficiando al resto de la isla de Gran Canaria.

¿Qué le aporta culturalmente Infecar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria?

Infecar no es un espacio de producción cultural, sí que tenemos actividad externa cultural, ya que nuestros espacios cumplen con todas las condiciones necesarias para que un arrendatario o promotor cultural pueda traer su actividad, pero Infecar está más enfocado al tejido y comunicación empresarial.

 

Fisaldo seguirá ofreciendo los mejores precios este fin de semana en Infecar

  • Los sorteos de ‘Dinero Fisaldo’ repartirán 1.000 euros entre los asistentes, este sábado y domingo, a invertir en la oferta expositiva
  • Un total de 59 expositores ofrecen sus productos de moda, belleza, hogar, decoración, ocio, entretenimiento y motor 

Tras el éxito de las tres primeras jornadas, la vigésimo primera edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, seguirá siendo este sábado y domingo un punto de encuentro de numerosas marcas que ofrecen miles de artículos a precios especiales. 

“Los primeros días han sido muy positivos”, asegura uno de los expositores. Durante las primeras jornadas de Fisaldo, más de 5.000 personas han recorrido los 59 stands de los sectores de moda, belleza, hogar, decoración, ocio, entretenimiento y motor que conforman la oferta expositiva.

Joyas, cosmética, material de costura, ropa y calzado, así como vehículos, artículos eróticos y menaje del hogar, entre muchos otros, son algunos de los productos que los comercios ofrecen en esta edición de la Feria. 

“Nos ha encantado. Hay mucha variedad y marcas muy buenas. Está muy completo”, destaca una visitante que acude a cada edición de Fisaldo y ha recorrido este viernes los diferentes espacios de la feria. Esta fiel visitante celebra también “la buena organización” en cuanto a las franjas horarias establecidas para acudir a la feria, dado que “no hay aglomeraciones y se pueden realizar las compras con mayor tranquilidad”. 

Desde el comienzo de la pandemia, la pequeña y mediana empresa de Gran Canaria ha visto mermadas sus ventas, por lo que los expositores han animado a toda la ciudadanía a acercarse a Fisaldo este fin de semana en busca de promociones y ofertas.

Actividades complementarias

Las pasarelas de moda en las que los visitantes pueden comprobar cómo lucen las prendas que ofrecen las diferentes marcas tendrán lugar este sábado a las 11:30 y a las 18:00, y el domingo a las 11:30 horas. Podrán disfrutarse en directo a través de la cuenta de Instagram (@infecar.es) y del canal de YouTube de Infecar, donde se podrán seguir en directo los talleres de maquillaje previstos para este sábado y domingo a las 19:00 y a las 12:30 horas, respectivamente.

Los sorteos de ‘Dinero Fisaldo’, valorados en cien euros cada uno y celebrados hasta este viernes, han repartido un total de 1.800 euros que los ganadores han invertido en miles de productos rebajados. Aún con dos jornadas por delante para concluir esta edición, quedan diez sorteos por celebrarse y 1.000 euros por repartir entre los asistentes.

Las entradas a Fisaldo 2021 están disponibles por un euro en www.fisaldo.es, mientras que el acceso es gratuito para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de doce años y desempleados, en cuyo caso deben adquirir también su entrada y acreditar dicha condición a su llegada al recinto.

La 21ª edición de la Feria de las Oportunidades está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, además de que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entrées y con el patrocinio de Cajasiete.

Subscribe to this RSS feed