Idaira Santana

Idaira Santana

El evento de inteligencia artificial DeepLearn 2021 Summer reúne en Gran Canaria a 625 asistentes de 45 países

  • El Palacio de Congresos Gran Canaria en Infecar acoge la cuarta edición de esta escuela de verano, que dará a conocer los avances y desafíos de este nuevo campo de conocimiento

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado hoy, en el Palacio de Congresos Gran Canaria en Infecar, el evento mundial sobre inteligencia artificial DeepLearn 2021 Summer, que reúne a 625 asistentes de 45 países, que conocerán los últimos avances e identificarán los principales desafíos de este campo de conocimiento, cuyo desarrollo está generando replanteamientos de las actuales formas de vida sociales y económicas.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, los profesionales, investigadores y estudiantes que participan en DeepLearn 2021 Summer diseccionarán esta nueva especialidad de la inteligencia artificial, que trata los sistemas de redes neuronales que están permitiendo realizar avances como la visión automática, el reconocimiento del habla, el procesamiento del lenguaje, la investigación biomédica y farmacológica, y el procesamiento de datos en cualquier tipo de entorno, entre otros muchos aspectos.

La programación del congreso incluye la celebración de 20 cursos de cuatro horas y media cada uno y dos conferencias magistrales, así como la exposición en sesión abierta por parte de los participantes que lo deseen de los trabajos que están desarrollando y dos sesiones especiales con perfiles industriales y de contratación.

Gran Canaria acoge la cuarta edición de esta escuela de verano, tras las celebradas en Bilbao, Génova y Varsovia, y ha sido elegida por la organización porque sus condiciones ambientales y el atractivo de la Isla la convierten en el escenario idóneo para ser la plataforma de relanzamiento de este programa formativo de alto nivel, después del colapso sufrido el último año debido a la pandemia.

El Palacio de Congresos Gran Canaria en INFECAR ha sido elegido para acoger el evento internacional DeepLearn 2021 Summer

Del 26 al 30 de julio, el Palacio de Congresos Gran Canaria en INFECAR acogerá DeepLearn 2021 Summer, un evento de alcance mundial que dará a conocer los avances más recientes del Deep Learning, una rama de la inteligencia artificial que cubre investigaciones e innovaciones que proporcionan algoritmos más eficientes para tratar con datos a gran escala en neurociencias, visión por computadora, reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje o descubrimiento de fármacos.

DeepLearn 2021 Summer es la cuarta edición de una serie de escuelas de verano celebradas en años anteriores en Bilbao, Génova y Varsovia que reunieron entre 1.150 y 1.350 asistentes procedentes de una media de 90 países, en su mayoría estudiantes de grado y doctorado, así como profesionales de sectores industriales muy variados.

En esta edición donde participarán 45 países de distintos lugares del mundo y que contará con 625 asistentes, se mostrarán la mayoría de las áreas del Deep Learning y se identificarán los principales desafíos a través de 20 cursos de cuatro horas y media y 2 conferencias magistrales. Además, los participantes podrán presentar en una sesión abierta los trabajos que están desarrollando y habrá dos sesiones especiales con perfiles industriales y de contratación.

En general, DeepLearn 2021 Summer está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales, pero no existen requisitos para la asistencia, que este año será presencial, con aforo limitado y virtual, ambas previo registro en este enlace. A la finalización del evento se hará entrega a los asistentes de un certificado de participación indicando el número de horas de conferencias. 

La Ruta del Vino de Gran Canaria se convierte en la primera ruta certificada de Canarias

  • La isla se coloca como referencia del enoturismo a nivel autonómico
  • El listado final de establecimientos lo componen 52 negocios divididos en bodegas, bochinches, tiendas especializadas, restaurantes, alojamientos, agroindustrias, guías e intermediarios turísticos

La Ruta del Vino de Gran Canaria se presentó públicamente en la tarde de ayer en INFECAR. Tras un largo camino de preparativos, configuración de establecimientos y proceso de certificación, el producto enoturístico verá la luz, tras haber sido certificada por ACEVIN (Asociación de las Rutas del Vino de España), cuyo vicepresidente, Rafael Ángel Llamas, saludó el proyecto grancanario en su puesta de largo. Hablamos de la primera Ruta del Vino certificada de Canarias, lo que coloca a la Ruta del Vino de Gran Canaria como referencia del enoturismo en las islas.

El acto de presentación estuvo presidido por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, que señaló que la Ruta “es el resultado del trabajo constante y continuado de muchas personas y entidades, como la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Denominación de Origen “Vinos de Gran Canaria” y la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria “AIDER” que lanzaron este proyecto con el objetivo de crear un producto de calidad que permita dar a conocer las singularidades vitivinícolas de la isla”.

Asimismo aseguró que si el proyecto se ha convertido en una realidad es también porque “forma parte de una estrategia más amplia, el Programa Insular de Desarrollo de la Viticultura, que tiene como principal objetivo el fomento de este sector en la isla a través del aumento de la superficie cultivada, la mejora en las prácticas culturales y la valorización de sus vinos, no solo como pilar fundamental para el aumento de la producción local sino como sector estratégico de protección del paisaje rural y preservación de incendios y desertización del suelo”.

Sandra Armas, presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, afirmó que "el sector del vino está creciendo en Gran Canaria, con un incremento de viticultores jóvenes y vinos de mayor calidad. La Ruta del Vino de Gran Canaria viene a complementar la oferta turística de la isla, justamente en un contexto en el que el enoturismo está de moda en toda España". El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Gran Canaria, Pedro Suárez, remarcó que “la Ruta del Vino es una iniciativa que posibilita que el sector del vino ayude a generar un turismo más empático y que deje mayores recursos en la isla. Su impacto en el sector puede suponer un aumento de ingresos de vital importancia en un contexto de receso económico".

Entre los 52 establecimientos que dan pistoletazo de salida de la Ruta del Vino de Gran Canaria están incluidas 10 bodegas, 11 restaurantes, 7 alojamientos, 7 guías turísticos, 6 intermediadores turísticos, 6 tiendas especializadas, 3 establecimientos agroindustriales de valor turístico, y 2 bochinches. Un total de 52 establecimientos iniciales, a los cuales se van a adherir los aspirantes que cumplan los requisitos en septiembre.

La Ruta del Vino de Gran Canaria es un proyecto que cuenta como socios fundadores con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, VINIGRAN, AIDER Gran Canaria, Activa Canarias y Gran Canaria Natural & Active. Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria, representado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y la SPEGC, actúan como socios protectores. Además, la primera junta directiva cuenta con representantes de los restaurantes, tiendas especializadas e intermediación turística implicados en el proyecto.

CONOCE EL CALENDARIO DE FERIAS Y EVENTOS DE INFECAR PARA EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DE 2021

En cumplimiento con todas las medidas sanitarias y de seguridad que se establezcan en cada momento, en INFECAR trabajamos en un calendario, desde septiembre y hasta final de año, en el que celebraremos algunas de nuestras ferias más populares y seguiremos ofreciendo el espacio de conexión INFECAR Conecta.

En este sentido, el 30 de septiembre llegará a nuestro recinto la 9ª edición de Canarias Comunica, el Foro Canario de la Comunicación que reúne cada año a los profesionales del Marketing y la Comunicación, así como a los amantes del sector.

El 5 de octubre celebraremos un nuevo INFECAR Conecta y también en este mes, el 24 y 25, tendrá lugar MOVELEC, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias que dará a conocer la oferta de vehículos cero emisiones entre otras propuestas dirigidas a difundir sus beneficios.

Ya en noviembre, del 12 al 14, nuestro recinto volverá a ser escenario de ExpoAgro Canarias, la segunda edición de la Feria del Sector Agrícola y Ganadero, que pondrá en contacto a la oferta y demanda de productos y servicios del sector agrícola y ganadero, facilitará oportunidades de negocio y mostrará las novedades tecnológicas.

La 5ª edición de Animundo, la feria preferida por los amantes de los animales, será del 27 al 28 de noviembre y contará con un programa de charlas, talleres y pasarela de adopciones. Además, los asistentes encontrarán productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía.  

Planeta Gran Canaria pondrá el broche de oro a este último cuatrimestre de 2021 transformando INFECAR, del 26 de diciembre al 4 de enero del próximo año, en un espacio de ocio con multitud de actividades para los más pequeños de la familia.

¡Te esperamos en nuestro recinto ferial para compartir conocimientos, aprender juntos y vivir experiencias!

Subscribe to this RSS feed