Idaira

Idaira

El mundo de la Gastronomía y la Restauración protagonista de nuestro segundo webinar

"Nuevos retos en la Gastronomía y la Restauración" un webinar donde debatiremos y analizaremos los nuevos retos que tiene que afrontar el sector, de la mano de especialistas en la materia, el próximo lunes 22 de junio, a las 11:00 horas.

El mundo de la Gastronomía y la Restauración es el protagonista de nuestro segundo webinar de INFECAR Conecta, nuestro espacio de conexión digital de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) para el encuentro de expositores, visitantes y la comunidad en general.

A pesar de las dificultades actuales, la gastronomía canaria cuenta con una excelente base para hacer frente a las mismas: buena materia prima, talento y tradición culinaria.

Si quieres conocer de primera mano los nuevos retos que se presentan en la Gastronomía y la Restauración así como las necesidades que se han planteado tras la vuelta a la actividad en el sector, no te pierdas el webinar Nuevos Retos en la Gastronomía y la Restauración”, nuestro encuentro del próximo lunes 22 de junio a las 11:00 horas, donde compartiremos la visión de profesionales del sector especialistas en la materia que nos aportarán su experiencia, y analizarán la situación actual desde diferentes ópticas.

Este webinar dirigido al sector de la Gastronomía y la Restauración, contará con la presencia de prestigiosos expertos de reconocido prestigio a nivel local y nacional.

Manuel Tenllado, asesor gastronómico, consultor especializados en áreas A&B, pre-aperturas, aperturas, diseños de cocinas, restaurante y bar, implementación de sistemas y estándares de trabajo.

Julia Pérez, directora de Gastroactitud. Especialista en gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión. Es el crítico gastronómico del diario El País desde hace 35 años y una de las personas más influyentes en gastronomía del panorama nacional.

Sara González, sumiller de la Asociación de Sumilleres de Gran Canaria y directora de La Garnacha de Sara, una iniciativa empresarial centrada en la divulgación del mundo del vino a través de eventos temáticos, cursos formativos y organización y colaboración en distintos eventos con el vino como protagonista.

Y Borja Marrero, fundador y chef del Restaurante Texeda. Dueño de una empresa de catering y asesor gastronómico de diferentes restaurantes de la isla. El joven cocinero grancanario tiene claro que Canarias tiene la oportunidad de situarse donde merece a través de sus productos.

Un programa moderado y dirigido por el reconocido periodista gastronómico de Canarias Ahora, Javier Suárez.

Te esperamos el próximo 22 de junio a las 11:00h.

¡Inscríbete aquí para participar en el webinar!  

¡Ya está aquí nuestro primer INFECAR Conecta!

Lánzate al comercio online el próximo miércoles 17 de junio a las 18:30h. En este webinar dedicado al sector comercio, conoceremos las experiencias de éxito de tres empresas canarias que han impulsado sus ventas a través de los canales digitales.

En la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) queremos seguir siendo un espacio de conexión para nuestros expositores y visitantes. De esta manera nace INFECAR Conecta, una extensión de la feria presencial donde dinamizar el contacto de forma permanente entre el tejido empresarial canario y los diferentes sectores de interés a través de medios digitales.

Dentro del programa INFECAR Conecta llega nuestro webinar “Lánzate al Comercio Online. 3 experiencias de éxito” dirigido al sector comercio donde compartiremos contigo tres casos de éxito de empresas canarias que han impulsado su negocio a través de los medios digitales.

Armony Shop, Regaliz Funwear y La Vaca Valiente nos contarán de primera mano cómo han conseguido mejorar sus negocios gracias a los canales online. Un webinar que estará moderado por Gema Betancor, una de las influencers más populares de nuestra isla.

Regaliz Funwear es la marca de referencia de las tendencias en moda masculina. Con su estilo fresco y desenfadado, ha creado una comunidad en torno a su negocio digital.

Armony Shop nació de la pasión y el sueño de sus dos fundadoras, que unieron esfuerzos para sacar adelante un proyecto que siempre habían tenido en mente. Hoy son un ejemplo de integración del negocio local y el digital.

La Vaca Valiente, con su gran variedad en productos de puericultura y juguetería, es el ejemplo perfecto de la combinación del negocio presencial y digital.

No te pierdas la experiencia de estos empresarios canarios que han conseguido ampliar sus negocios e incrementar sus ventas gracias al comercio online. Además, nos contarán cómo han conseguido hacer frente a la situación que hemos vivido tras la pandemia.

Te esperamos el próximo 17 de junio a las 18:30h.

¡Inscríbete aquí para participar en el webinar!: https://bit.ly/30yB7CG

El Palacio de Congresos Gran Canaria acoge una sala de donación de sangre itinerante hasta el próximo 26 de junio

Desde ayer lunes, 8 de junio, INFECAR cuenta con dos equipos médicos para atender a hasta 40 donantes cada día

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) han habilitado desde ayer, lunes 8 de junio, una nueva sala de donación de sangre, que estará en funcionamiento en el Palacio de Congresos Gran Canaria hasta el próximo 26 de junio.

Así pues, el recinto cuenta con tres puestos de extracción habilitados por dos equipos médicos, uno en el turno de mañana y otro en el turno de tarde, conformados por un médico, un enfermero, un promotor y un conductor para atender a los donantes. El horario de atención al donante es lunes, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas y de martes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas. En total, en este punto de donación se podrán realizar hasta 40 extracciones al día, previa citación de 20 donantes para el turno de mañana y otros 20 para el turno de tarde.

Las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita previa a través del formulario publicado en la web www.efectodonacion.com, y que el equipo del ICHH confirmará mediante una llamada telefónica.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y la directora accidental de INFECAR, Natalia Santana, han acompañado durante la mañana de ayer lunes al equipo técnico, durante sus primeras extracciones en el Palacio de Congresos.

“Según los datos del ICHH, Canarias necesita una media de 300 donaciones diarias para atender las demandas hospitalarias y, en una situación excepcional como la que vivimos, tenemos que llevar a cabo iniciativas que faciliten esta labor”, ha asegurado Natalia Santana, directora general de INFECAR.

Por su parte, Raúl García Brink afirmó que “desde el Cabildo de Gran Canaria animamos a la población a donar sangre regularmente para evitar el descenso en las reservas de los hospitales del archipiélago. Donar salva vidas y, la colaboración de todos los ciudadanos, en estos momentos es muy importante, dadas las circunstancias actuales.”. 

Desde el ICHH se recomienda revisar la información contenida en las pestañas de ‘Información’ y ‘Protocolo’ en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Todas aquellas personas que no presenten síntomas respiratorios, que no hayan estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y que no hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días, pueden donar sangre durante el tiempo que dure la transición hacia la nueva normalidad.

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Puntos fijos en Gran Canaria

El punto fijo de extracción de sangre del Banco Provincial de Las Palmas, situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria, está abierto de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:30 a 21:00 horas, y dispone de vado gratuito de aparcamiento a disposición de los y las donantes.

También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla. En el caso del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas; en el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos centros disponen de plazas de aparcamiento gratuitas para donantes.

Gran Canaria acoge el viernes el primer macrofestival on line de Canarias desde INFECAR

El Cabildo de Gran Canaria celebra el próximo viernes el primer macrofestival on line de Canarias con medio centenar de artistas para ser disfrutados desde primera línea de casa, a solo un metro de distancia con solo una pantalla de por medio, subrayaron hoy Cristina Ramos y Germán López en su comparecencia junto al presidente insular, Antonio Morales, quien apuntó que este momento es de unidad de Canarias y de homenaje a las personas que peor lo han pasado en este confinamiento.

El encuentro ha sido organizado con motivo del Día de Canarias, celebrado en los últimos años por el Cabildo en la Plaza de Santa Ana, una ocasión a la que la Institución no ha querido renunciar porque, además, conlleva la reactivación del sector.

El acto permitirá a los artistas participantes compartir lo que más les gusta hacer desde INFECAR para cualquier punto del planeta, ya que el público podrá acceder de forma gratuita desde cualquier lugar y conectarse a su plataforma preferida, ya sea directamente a la página canarion.es o a los perfiles de Youtube, Facebook e Instagram del Cabildo de Gran Canaria.

Y es que el encuentro está pensado para todas las edades y gustos, de manera que arrancará a las 6 de la tarde dirigido al público infantil, y continuará con música tradicional, pop-rock y artistas del circuito más independiente, explicó Morales.

Además, será una ocasión de reencuentro para los propios artistas, que se verán a dos metros de distancia o con mascarilla y podrán compartir las anécdotas de estas semanas, que seguro que serán “intensas y diversas”, vaticinó Germán López.

“Soy afortunada por empezar de esta manera y en un día tan especial”, exclamó Cristina Ramos, ya que este evento supone también la reactivación del sector, por lo que en nombre de los artistas del cartel, ambos animaron a la población a conectarse y compartir esta celebración de unión, canariedad y esperanza, pues este pueblo, concluyó Morales, de peores ha salido y de esta también saldrá.

Subscribe to this RSS feed