Idaira

Idaira

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2020, suspende su décima edición por la crisis sanitaria

La nueva edición del evento estaba prevista para los próximos 15, 16 y 17 de mayo

Ciudad de Mar e INFECAR, instituciones organizadoras de la Feria, han acordado aplazar su celebración hasta el próximo año 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 30 de marzo de 2020.- La Feria Internacional del Mar – FIMAR – evento de referencia para el sector náutico y marino – marítimo de Canarias no se celebrará este año debido a la alerta sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Así lo han acordado los responsables de su organización, la Concejalía de Ciudad de Mar y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) junto con las instituciones promotoras del mismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La Feria, que tenía previsto celebrar su décima edición del 15 al 17 de mayo próximos, ya contaba con su programación y organización muy avanzada de la que iba a ser su décima edición.

FIMAR acogió su pasada edición, en 2019, más de 40.000 visitantes en su espacio expositivo de la Plaza de Canarias, así como más 5.000 asistentes en las actividades paralelas vinculadas a la Feria.

Desde la organización se ha reiterado el compromiso de continuar trabajando con todo el sector y se ha agradecido la colaboración y la implicación de las instituciones públicas y privadas, profesionales, autónomos y empresas vinculadas a la economía azul y que cada año se vuelcan en el éxito de este evento.

De igual forma, queda aplazada para el 2021 la 3ª edición del Foro Gran Canaria de Economía Azul, que se ha venido celebrando en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) el día previo a la inauguración de FIMAR, como evento vinculado a dicho certamen.

SE SUSPENDE MOVELEC

 

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 2020.


La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) comunica que MOVELEC, 4º Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, que estaba previsto que tuviera lugar el 25 y 26 de abril de 2020, suspende su celebración hasta una nueva fecha que se comunicará oportunamente.


Teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación actual, por parte de la organización de la feria se ha dispuesto aplazar MOVELEC con el fin de que el certamen se pueda celebrar con todas las garantías de normal desarrollo tanto para expositores como para visitantes.

SE APLAZA ATLANTUR

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de marzo de 2020.

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) comunica que ATLANTUR, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos, 43ª Feria Internacional del Atlántico, que estaba previsto que tuviera lugar del 25 al 27 de marzo de 2020, aplaza su celebración al primer trimestre del próximo año.

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, por parte de la organización de la feria se ha dispuesto aplazar ATLANTUR con el fin de que el certamen se pueda celebrar con todas las garantías de normal desarrollo tanto para expositores como para visitantes.

Imposición de Honores y Distinciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado, con motivo del día del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, el acto institucional de Honores y Distinciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), presidido por el alcalde, Augusto Hidalgo.Durante la ceremonia, que tuvo lugar en Infecar, se hizo entrega de cuatro Medallas de Oro y nueve Menciones Honoríficas para reconocer la labor desempeñada por los profesionales del cuerpo, así como la colaboración prestada por otras entidades.
 
Las Medallas de Oro que fueron otorgadas a César Afonso Suárez, al Cabo José Antonio Anting Olivares, al agente jubilado Juan Ramón Santa Palau y a la empresa FCC, por su colaboración con el cuerpo durante el incendio del pasado verano. Por otro lado, las menciones honoríficas fueron entregadas a los agentes Francisco José Villar Fleitas, a Vicente Curbelo Sánchez, a Jerónimo Javier Brito Suárez, a Emilio Laffite Torres y Vicente Curbelo Sánchez. También la recibieron los bomberos intervinientes en el incendio de especial complejidad acaecido el 19 de noviembre de 2019; así como se reconoció a los miembros de la Unidad Administrativa del SEIS Juan Luis Pérez Ruiz, Juan José Ponce Ramírez, María del Carmen Delgado Santana y María Naira Mesa García.
Subscribe to this RSS feed