Idaira

Idaira

“La Experiencia Internacional. Herramientas y Consejos” una nueva edición de INFECAR Conecta

El próximo martes 26 de enero a las 17:00h, llega la primera edición de INFECAR Conecta del 2021 donde hablaremos de “La Experiencia Internacional. Herramientas y Consejos”, y contaremos con el testimonio de empresas canarias que han conseguido internacionalizarse con éxito, quienes nos darán las claves de sus logros.

La internacionalización es uno de los retos más complicados e ilusionantes de cara al futuro para las empresas canarias. Por ello, para ayudar a potenciar la apertura hacia el exterior de las pymes y hacer frente a la desaceleración económica, El Cabildo de Gran Canaria promueve y financia el próximo webinar de INFECAR Conecta “La Experiencia Internacional. Herramientas y Consejos”. Una cita organizada por INFECAR que cuenta con la colaboración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico – PROEXCA, y que tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 17:00 horas (hora canaria).

El objetivo de este webinar es dar a conocer las herramientas digitales para la internacionalización de las empresas canarias, y conocer de primera mano la experiencia de empresas canarias internacionalizadas y que ya operan en varios países del mundo. Ahora más que nunca, debemos abrir fronteras para que nuestras empresas puedan crecer a nivel internacional y que el proceso sea todo un éxito.

Para ello, contaremos con Lavin Luis, cofundador de Boardfy, que ofrecerá una ponencia sobre “Internacionalizar desde Canarias”, y nos desvelará cuáles han sido las claves del éxito para internacionalizar su negocio.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda con el ponente anterior a la que se incorporarán tres empresas “casos de éxito” en internacionalización: Wekook Marketing, Gonzales y Elittoral.

Esta nueva edición de INFECAR Conecta será conducida por Pedro Monzón, Director de la División de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, que nos dará su visión sobre las oportunidades y programas de apoyo existentes para que las empresas canarias den el paso hacia la internacionalización.

No te pierdas la primera cita del año de INFECAR Conecta que tendrá lugar el próximo martes 26 de enero a las 17:00 horas (hora canaria).

¡Inscríbete aquí para participar en este webinar de forma gratuita!

INFECAR presenta su calendario de eventos para el primer cuatrimestre de 2021

En la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) ya lo tenemos todo preparado para encaminarnos al primer cuatrimestre de este 2021, recuperando buena parte de nuestra actividad ferial y congresual.

En cumplimiento con todas las medidas sanitarias y de seguridad que se establezcan en cada momento, en nuestro recinto trabajamos en un calendario, desde este mes de enero y hasta el próximo mes de abril, en el que hemos apostado por seguir ofreciendo el espacio de conexión INFECAR Conecta, pero en el que también hay lugar para nuestras ferias más populares.

En este sentido, iniciaremos la actividad en 2021 el próximo 26 de enero con un nuevo INFECAR Conecta, en esta ocasión dedicado a la internacionalización, en el que someteremos a debate la necesidad de las empresas de traspasar fronteras en un mundo cada vez más globalizado.

El 25 de febrero llegará a nuestro recinto la sexta edición de ExpoBienestar Canarias, un espacio orientado tanto al público profesional como al público general, en el que se abordan aspectos relacionados con la motivación, el talento, la educación o los recursos humanos.

Ya en marzo, el día 3, nuestro recinto volverá a ser escenario de un nuevo INFECAR Conecta, es este caso sobre eventos, en el que analizaremos de la mano de expertos del sector el momento que viven y hacia dónde se orienta su futuro más próximo.

Además, también en este mes, del 24 al 26, celebraremos Atlantur, la 43ª edición de la Feria Internacional del Atlántico, una cita profesional para el sector turístico en la que conoceremos las últimas tendencias en productos y servicios para estos establecimientos.

Para poner el broche final a este primer cuatrimestre de 2021, del 16 al 18 de abril viviremos la octava edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, un evento consolidado y de referencia en la isla tanto para el sector primario como para el sector gastronómico, en el que el producto kilómetro 0 juega un papel fundamental.

Sigue toda la información de nuestro calendario de eventos en www.infecar.es

Animundo 2020, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía, consigue la sensibilización con los perros de difícil adopción en su edición más especial

Se amplía el plazo para acceder a la feria virtual, interactuar con los expositores y disfrutar de las ponencias y pasarelas de adopción en diferido, hasta el próximo miércoles 23 de diciembre

Esta edición ha conseguido que más de una quincena de perros ya tengan un nuevo hogar donde vivir y finalicen su etapa en el Albergue Insular de Gran Canaria

La primera Feria Virtual del Animal de Compañía, Animundo 2020, promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, ha finalizado hoy su edición más especial, tras tres días de intensa actividad, en los que se ha contado con un espacio divulgativo marcado por el bienestar y la salud animal, con charlas y talleres de especial interés para los amantes de los animales.

La feria, que abrió sus puertas virtuales a primera hora del pasado viernes, ha conseguido conectar a más de 1.000 visitantes, interesados en el mundo del animal de compañía, que se han dado cita tanto en INFECAR, con aforo limitado, como en una plataforma creada para la ocasión.

En este sentido, la feria virtual ha conectado a los expositores con los visitantes, permitiéndoles mostrar sus productos y servicios con atención comercial personalizada. Asimismo, las charlas, talleres y pasarelas de adopción se han emitido en directo a través de esta plataforma, logrando desarrollar esta edición de Animundo 2020 en un entorno seguro y con todas las garantías.

De esta manera, y para aquellos que no han podido visitar aún el espacio expositivo, se ha ampliado el plazo de acceso a la feria virtual hasta el próximo miércoles 23 de diciembre a las 23:59 horas. Hasta ese momento, todos los usuarios registrados, y aquellos que decidan realizar su inscripción a partir de ahora través de la web www.animundo.es, podrán conocer las novedades de una quincena de expositores, así como visualizar las ponencias, talleres y pasarelas de adopción en diferido.

Una pasarela para la solidaridad y la empatía

Encontrar una familia para aquellos perros que lo tienen más difícil. Ese ha sido el objetivo marcado en esta edición por el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Medio Ambiente y el Albergue Insular de Gran Canaria. Por esta razón, en la alfombra naranja de Animundo 2020 han desfilado perros de más de un año y medio de edad y, sobre todo, de razas potencialmente peligrosas o de difícil adopción, como los podencos.

Con esta iniciativa se pretendía conseguir concienciar a los asistentes sobre las necesidades de los perros que han dejado de ser unos cachorros y que han visto pasar a numerosas familias por el albergue sin encontrar una oportunidad.

De esta manera, y gracias a la solidaridad y la empatía de las familias adoptantes, en esta edición de Animundo se ha logrado dar en adopción a más de una quincena de perros, que desde este fin de semana cuentan con un hogar mucho más amable en el que vivir. Asimismo, un gran número de familias se han interesado por algunos de los perros que han desfilado por la pasarela instalada en INFECAR y se encuentran en trámites para su preadopción.

No obstante, aquellos que hayan presenciado de manera virtual las siete sesiones de la pasarela de adopción o bien lo hagan en diferido y estén interesados en adoptar a alguno de los perros que han participado en Animundo 2020 pueden escribir al email de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin embargo, y aunque no han podido desfilar porque les supone demasiado estrés, el Albergue Insular cuenta también con un gran número de gatos a la espera de una nueva oportunidad, con los que se ha querido tener una mención especial en cada una de las pasarelas, invitando a los asistentes a acercarse al albergue y adoptar a uno de estos felinos.

Última jornada de divulgación

Yaiza Gómez, veterinaria especialista en Medicina Felina, ha sido la primera en subir este domingo, 20 de diciembre, al escenario de Animundo 2020 para ofrecer una charla sobre ‘Cómo empezar a entender a tu gato’. En ella, Gómez se ha basado en su experiencia profesional para comentar los aspectos básicos de la naturaleza de estos animales y los factores que influyen en su carácter y aprendizaje.

La segunda sesión de la mañana ha continuado con el sargento del Servicio de Protección a la Naturaleza Oficina Técnica del SEPRONA, Andrés Gil, que ha dado una ponencia sobre ‘Maltrato animal, ¿cómo identificarlo? Actuación policial’. De esta manera, y con un gran interés tanto en el pabellón 7 de INFECAR como a través de la red, Gil ha especificado diferentes pautas de actuación para cada situación concreta en estos casos de maltrato.

El broche final a esta edición de Animundo 2020 lo ha puesto la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal, FAUDA, que ha ofrecido una charla taller sobre ‘A casa por Navidad, ¿adopción o emoción?’, en la que Auri Saavedra, de AuriCan, ha dado las claves para mejorar las relaciones familiares, de convivencia y comunicación con el animal de compañía, así como la responsabilidad que supone hacerse cargo de una adopción de un ser vivo.

Con todo esto, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía, Animundo 2020, ha concluido esta renovada edición, permitiendo llevar a cabo la labor fundamental y eje central de esta feria como es la concienciación del cuidado y respeto hacia los animales.

Esta nueva edición de Animundo está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, contando con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, el Club Granky, el Club Deportivo Canino Lomo Salas y Entrées.

Pueden consultar las fotos de Animundo 2020 en nuestro canal de Flickr

Animundo 2020, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, inaugura su edición más digital

Desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de diciembre, los visitantes podrán acceder a la feria virtual para conocer los productos y servicios de más de una docena de expositores.

La feria virtual contará con un horario de atención comercial online de 10.00 a 19.30 horas.

La primera Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, Animundo 2020, financiada y promovida por el Cabildo de Gran Canaria ha ‘abierto’ en la mañana de este viernes las puertas a su edición más digital. Desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de diciembre, los asistentes a Animundo podrán conocer los productos y servicios de cada uno de los catorce expositores participantes, que contarán con un espacio digital en el que mostrar sus propuestas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido el encargado de dar por inaugurada esta edición de 2020 y lo ha hecho también de manera virtual, mediante un vídeo, en el que daba la bienvenida a cada uno de los asistentes de Animundo.

Así pues, Morales ha señalado que “desde el Cabildo de Gran Canaria esperamos que esta edición tan especial de Animundo sirva para poner en valor el respeto y la tenencia responsable de animales, así como para que muchas familias adopten un nuevo miembro que, estoy seguro, se convertirá en un compañero de vida insustituible”.

Tras este mensaje, los más de 1.000 asistentes inscritos a esta edición han iniciado una visita virtual por este espacio expositivo, que permanecerá abierto durante las 24 horas desde hoy y hasta el domingo 20 de diciembre. Asimismo, para realizar un mejor asesoramiento a los visitantes, la feria virtual contará con un horario de atención comercial por parte de los expositores de 10.00 a 19.30 horas.

Animundo 2020, que es gratuito para todos los visitantes, permitirá la adquisición de entradas a las charlas y pasarelas durante todo el fin de semana, previo registro. Así pues, aquellos que lo deseen, tendrán la opción de acudir a INFECAR para presenciar en directo las diferentes ponencias que componen el programa de esta edición de Animundo 2020, en la que podrán contar con la compañía de sus perros. No obstante, para quiénes deseen seguir este programa de manera virtual, cuentan con la opción de registrarse para cada una de ellas a través de la web www.animundo.es.

Plan de tarde

La jornada vespertina de este viernes se iniciará a las 16:30 horas cuando de comienzo el programa de actividades divulgativos, con una charla sobre ‘El despertar canino y humano en la vida cotidiana y en las distintas disciplinas’, a cargo de David Díaz, vicepresidente del Club Agility Haguayan, que nos dará pautas para que nuestros perros nos puedan acompañar en nuestras actividades diarias, teniendo plena confianza en su comportamiento en sociedad.

Acto seguido comenzará la primera pasarela de adopciones de esta edición, a partir de las 17.30 horas, en la que contaremos con el presentador y reportero de televisión Baby Solano como maestro de ceremonias.

De esta manera, aquellos interesados en adoptar un nuevo miembro para su familia podrán realizar en INFECAR el trámite necesario para comenzar un nuevo camino en compañía del amigo más fiel, el perro, con todas las garantías que ofrece el Albergue Insular del Cabildo de Gran Canaria, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente.

Esta pasarela de adopciones es el espacio más emotivo de cada una de las ediciones celebradas de Animundo, en la que la solidaridad de aquellos que quieren aumentar sus familias con un compañero de cuatro patas se hace evidente al momento de adoptar un perro que busca una nueva oportunidad. 

Esta nueva edición de Animundo está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, contando con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUA), el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, el Club Granky, el Club Deportivo Canino Lomo Salas y Entrées.

 

Subscribe to this RSS feed