Animundo 2020, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, inaugura su edición más digital

  • Written by 

Desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de diciembre, los visitantes podrán acceder a la feria virtual para conocer los productos y servicios de más de una docena de expositores.

La feria virtual contará con un horario de atención comercial online de 10.00 a 19.30 horas.

La primera Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, Animundo 2020, financiada y promovida por el Cabildo de Gran Canaria ha ‘abierto’ en la mañana de este viernes las puertas a su edición más digital. Desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de diciembre, los asistentes a Animundo podrán conocer los productos y servicios de cada uno de los catorce expositores participantes, que contarán con un espacio digital en el que mostrar sus propuestas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido el encargado de dar por inaugurada esta edición de 2020 y lo ha hecho también de manera virtual, mediante un vídeo, en el que daba la bienvenida a cada uno de los asistentes de Animundo.

Así pues, Morales ha señalado que “desde el Cabildo de Gran Canaria esperamos que esta edición tan especial de Animundo sirva para poner en valor el respeto y la tenencia responsable de animales, así como para que muchas familias adopten un nuevo miembro que, estoy seguro, se convertirá en un compañero de vida insustituible”.

Tras este mensaje, los más de 1.000 asistentes inscritos a esta edición han iniciado una visita virtual por este espacio expositivo, que permanecerá abierto durante las 24 horas desde hoy y hasta el domingo 20 de diciembre. Asimismo, para realizar un mejor asesoramiento a los visitantes, la feria virtual contará con un horario de atención comercial por parte de los expositores de 10.00 a 19.30 horas.

Animundo 2020, que es gratuito para todos los visitantes, permitirá la adquisición de entradas a las charlas y pasarelas durante todo el fin de semana, previo registro. Así pues, aquellos que lo deseen, tendrán la opción de acudir a INFECAR para presenciar en directo las diferentes ponencias que componen el programa de esta edición de Animundo 2020, en la que podrán contar con la compañía de sus perros. No obstante, para quiénes deseen seguir este programa de manera virtual, cuentan con la opción de registrarse para cada una de ellas a través de la web www.animundo.es.

Plan de tarde

La jornada vespertina de este viernes se iniciará a las 16:30 horas cuando de comienzo el programa de actividades divulgativos, con una charla sobre ‘El despertar canino y humano en la vida cotidiana y en las distintas disciplinas’, a cargo de David Díaz, vicepresidente del Club Agility Haguayan, que nos dará pautas para que nuestros perros nos puedan acompañar en nuestras actividades diarias, teniendo plena confianza en su comportamiento en sociedad.

Acto seguido comenzará la primera pasarela de adopciones de esta edición, a partir de las 17.30 horas, en la que contaremos con el presentador y reportero de televisión Baby Solano como maestro de ceremonias.

De esta manera, aquellos interesados en adoptar un nuevo miembro para su familia podrán realizar en INFECAR el trámite necesario para comenzar un nuevo camino en compañía del amigo más fiel, el perro, con todas las garantías que ofrece el Albergue Insular del Cabildo de Gran Canaria, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente.

Esta pasarela de adopciones es el espacio más emotivo de cada una de las ediciones celebradas de Animundo, en la que la solidaridad de aquellos que quieren aumentar sus familias con un compañero de cuatro patas se hace evidente al momento de adoptar un perro que busca una nueva oportunidad. 

Esta nueva edición de Animundo está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, contando con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUA), el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, el Club Granky, el Club Deportivo Canino Lomo Salas y Entrées.