El Palacio de Congresos Gran Canaria, una propuesta para grandes eventos en Gran Canaria

  • Written by 

El Palacio de Congresos Gran Canaria de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), participó el pasado viernes en el webinar ‘Gran Canaria, isla de los grandes eventos’, organizado por Grupo EventoPlus.

Este encuentro, que iba dirigido a agencias, meeting planers y operadores puso de manifiesto el posicionamiento actual de Gran Canaria como un destino seguro para la celebración de congresos, convenciones y eventos, con las infraestructuras y profesionales necesarios para crear espacios de conexión.

Palacio de Congresos Gran Canaria INFECAR

Nuestro Palacio de Congresos Gran Canaria fue la primera gran instalación de estas características en la región y, desde su origen, actuó como punto de encuentro y conexión de Gran Canaria con el mundo, especialmente con África y Latinoamérica. Se trata de un recinto muy amplio, con pabellones anexos y grandes espacios exteriores, lo que permite realizar eventos con un alto componente de actividades al aire libre, un factor a tener en cuenta en tiempos de covid y en una situación climatológica privilegiada, que permite realizar numerosas actividades en el exterior.

Uno de los eventos que recuerdan con más impacto los responsables de Infecar fue la Feria Internacional WOMEX celebrada en 2018. Este evento con más de 2.500 delegados y 1.260 empresas de más de 90 países se celebró con notable éxito, y expuso a la perfección el espíritu tricontinental de la Gran Canaria. WOMEX es la mayor feria profesional del mundo de la música, y la celebrada en este Palacio de Congresos, fue la primera fuera del territorio continental, en el destino más cerca de África en toda su historia como evento.

Se ocuparon todas las salas del Palacio de Congresos, los tres pabellones y todas las zonas exteriores. Más de 25.000m2 puestos a disposición de la organización que superó sus primeras expectativas llegando a superar los 300 stands con más de 700 empresas, actuaciones musicales, 300 artistas representando más de 50 países, proyecciones de películas y documentales, 30 conferencias y oportunidades de mentoring con más de 60 expertos, además de otras actividades. Y sin duda, uno de los éxitos del destino, fue la ubicación que permitió una amplísima agenda nocturna y cultural por la ciudad.

Si quieres ver todo lo que dio de sí el webinar, ahora puedes verlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kPQX37

Más información en https://www.grancanariacb.com/