Las últimas tendencias en movilidad eléctrica se dieron cita en la edición más digitalizada de Movelec

  • Written by 

Más de 1.000 personas asistieron al primer Salón Virtual del vehículo eléctrico de Canarias para conocer las novedades en sostenibilidad y eficiencia en movilidad eléctrica.

Se amplía el plazo para acceder al salón virtual, conectar con los expositores y disfrutar de las ponencias y presentaciones en diferido, hasta el 30 de octubre.

La cuarta edición de Movelec, y la primera que se celebra como Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, ha finalizado tras cuatro días de actividad, en un espacio expositivo tridimensional, en el que los expositores han podido mostrar sus últimas novedades en torno a la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y la eficiencia, así como un amplio programa de ponencias y presentaciones.

En estos estands virtuales, los asistentes han encontrado información relativa a cada una de las marcas, así como una atención personalizada, a través de un chat habilitado para ello, que les ha servido para aclarar dudas y concertar citas en los establecimientos para probar los vehículos.

Además, en esta primera edición del Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, los asistentes han podido ampliar sus conocimientos sobre la movilidad eléctrica con 23 presentaciones y ponencias especializadas, que se han celebrado desde el miércoles 21 hasta el sábado 24 de octubre.

AMPLIACIÓN DEL SALÓN VIRTUAL

La buena acogida que ha tenido el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2020, ha llevado a la organización a ampliar el acceso hasta el próximo viernes 30 de octubre. Así pues, los inscritos podrán seguir visitando los estands y conectando con los expositores durante estos días, al igual que podrán volver a visualizar, en diferido, las presentaciones y ponencias celebradas entre el 21 y el 24 de octubre.

 Asimismo, aquellos interesados que no hayan podido participar en Movelec 2020 y estén interesados en acceder ahora al salón virtual, podrán solicitar su acceso en este enlace: https://bit.ly/35Pl3gT

PRESENTACIONES DE VEHÍCULOS

De esta manera, y en cuanto a presentaciones de vehículos eléctricos, en esta edición de Movelec hemos conocido la propuesta de Brisa Fauro y sus motos 100% eléctricas; el nuevo Opel Mokka-e, de la mano de Orvecame; el Audi e-tron Sportback, a cargo de Audi Canarias; y el Volkswagen ID.3, por Volkswagen Canarias.

En la segunda jornada, los vehículos eléctricos protagonistas han sido el modelo EQC de Mercedes, que llegaba a Movelec de la mano de Flick Canarias; el KIA eSoul, a cargo de KIA Arimotor Canarias; de la firma japonesa Honda hemos conocido el Honda e.; y por parte de Volkswagen Canarias, el modelo ID.4. En el apartado de motos eléctricas, Silence Canarias nos ha presentado su modele Silence S01.

La tercera jornada de Movelec nos ha acercado los modelos Opel Corsa-e, presentado por Opel Orvecamen; por parte de Marmotor, hemos conocido el BMW i3 y el Mini 100% Eléctrico; por último, Skoda Canarias ha presentado el Skoda Enyaq iV. Asimismo, Hyundai Canarias, ha realizado un recorrido por la implicación de la marca por la movilidad sostenible y Motor Arisa por la apuesta del grupo con los vehículos eléctricos.

En la última jornada, hemos conocido a través de Automor Canarias las claves de la electrificación de Peugeot; y el proyecto DAG: Road to C02 Cero del grupo Domingo Alonso.

PONENCIAS DE EXPERTOS

En el apartado de las charlas divulgativas, a cargo de expertos en materia de sostenibilidad y movilidad eléctrica, en este primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias hemos conocido las soluciones de Circutor para la recarga de vehículos eléctricos, que cuenta con diferentes sistemas en función de su uso. Por su parte, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones ha contado cómo se puede convertir un vehículo de gasolina a un eléctrico puro, como una opción más actualizar el parque móvil.

En la segunda jornada de Movelec, la Patronal de Concesionarios Aconauto y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE) sobre el vehículo eléctrico en Canarias, señalaron la importancia de apostar por este tipo de movilidad en el archipiélago que, además, se ve beneficiada por importantes incentivos fiscales. También, los asistentes han conocido de primera mano en qué aspectos se fundamentan los vehículos eléctricos para competiciones de velocidad.

En lo que respecta a la tercera jornada de Movelec, las políticas públicas han sido las grandes protagonistas, en una mesa redonda que ha contado con diferentes ponentes y que ha estado organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y TEMA Ingeniería Grupo Consultor. Los temas que se han puesto sobre la mesa han versado sobre el Programa MOVES II Canarias; las ventajas para la electromovilidad empresarial; y el modelo de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El jefe técnico editor de Autofácil y Evo-Magazine España, Álvaro Sauras, ha puesto el cierre a las ponencias de expertos este sábado, con la presentación de las nuevas tecnologías en vehículos eléctricos, dónde ha hecho un recorrido por las tecnologías punteras que tiene en el horizonte el sector y ha remarcado la sofisticación hacia la que está caminando el mercado.

Con todo esto, ha finalizado el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2020, que ha estado impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, organizado por INFECAR, y que ha contado con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía y de Cajasiete, así como la colaboración de AUVE Las Palmas, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Aconauto.