Movelec 2020 reunirá a una veintena de marcas y un amplio programa de ponencias y presentaciones

  • Written by 

El primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2020, reunirá a una veintena de marcas y un amplio programa de ponencias y presentaciones de vehículos.

El Cabildo de Gran Canaria ha adaptado la 4ª edición de Movelec a un salón plenamente online para ofrecer las mayores garantías de seguridad.

El próximo miércoles, 21 de octubre, dará comienzo el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2020, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR, con un programa que abarca todos los aspectos relativos a la movilidad eléctrica, en diferentes sesiones que se extenderán hasta el sábado 24 de octubre.

Así pues, Movelec 2020 abrirá sus puertas de manera virtual a un espacio digital en el que los visitantes podrán conocer los estands de todas las marcas participantes, como si estuvieran en INFECAR, recibiendo atención comercial y presenciando en directo las ponencias de expertos y las presentaciones de vehículos.

De esta manera, Movelec pone a disposición de los asistentes las últimas novedades de la industria de la movilidad eléctrica, dando a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico; además de difundir las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y conseguir incentivar al mismo tiempo el uso de los mismos.

Las inscripciones para este salón virtual se pueden realizar a través de la web movelec-canarias.com de manera gratuita.

 Cuatro días de actividad incesante

El primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2020, estrenará esta edición con un programa de cuatro días de actividades, que se emitirán en directo pero que también podrán verse en diferido.

La jornada inaugural de Movelec 2020 dará comienzo con una presentación a las 11.00 horas a cargo de Fernando González, director general, y Javier Rodríguez, director técnico de Brisa Fauro que expondrán ‘Brisa Fauro. Motos 100% eléctricas’. Tras ellos, le llegará el turno a Oriol Vives, product manager del Área de Recarga de Vehículos Eléctricos, Circutor, que presentará ‘Soluciones Circutor para la recarga de vehículos eléctricos’.

Acto seguido, y para finalizar las presentaciones matinales, le llegará el turno a Orvecame.

La tarde dará comienzo a las 16.00 horas con ‘Un caso de éxito de conversión de un vehículo de gasolina a un eléctrico puro’, de la mano de Nacho Coll, ingeniero técnico de Telecomunicaciones y confundador de Ic2ev.e, y Pablo Escapa, ingeniero técnico de Telecomunicaciones y CTO de Ic2ev.e.

La jornada del miércoles 22 finalizará con la presentación de dos vehículos eléctricos. Por un lado, Ricardo Lombardi Ruiz, product manager de Audi, realizará la ponencia ‘Audi: Future is an Attitude’, a las 17.00 horas; mientras que, por otro, Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, y Patricia Quevedo, product manager del ID.3, presentarán el modelo Volkswagen ID.3, a las 18.00 horas.

El jueves 22, en la jornada matinal, a las 10.00 horas, Manuel Sánchez, presidente de Aconauto, y Germán Hiller, subdelegado provincial y responsable de Relaciones Institucionales de AUVE, presentarán ‘El vehículo eléctrico en Canarias. Visión de la Patronal de Concesionarios Aconauto y de la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE).

A las 11.00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Del papel en blanco a la competición eléctrica’, a cargo de Pablo Suárez, diseñador mecánico y piloto de pruebas en QEV Techonologies, y Germán Hiller, subdelegado provincial y responsable de Relaciones Institucionales de AUVE.

Tras esto se dará paso a la presentación de dos vehículos de expositores de Movelec 2020. Primero, a las 12.30 horas, Miguel Crispín y Ángel Sánchez, gerente de Turismos y responsable comercial de Turismos de Mercedes´Benz, respectivamente, presentarán el ‘EQC. Electric has now a Mercedes’. Seguidamente, a las 13.30 horas, Jorge Antonio Hernández, asesor comercial de Kia, desvelará el ‘eNiro, con Kia tú eliges lo que conduces’.

A las 16.00 horas, José Ramón Fontan, COO de Silence Canarias, desgranará los detalles del modelo de moto eléctrica ‘Silence S01 – Naturalmente urbana’. Acto seguido, a las 17.00 horas, se presentará el ‘Nuevo Honda e. 100% eléctrico. Único en su categoría’ y que correrá a cargo de Mario Santana Estévez, product manager de Honda Canarias.

La jornada vespertina del miércoles finalizará con la puesta de largo, a las 18.00 horas, del ‘Volkswagen ID.4’ y que llegará de la mano de Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, y Patricia Quevedo, product manager del ID.4.

Para el tercer día de salón virtual, el viernes 23, la jornada comenzará con la ponencia sobre ‘Políticas públicas y buenas prácticas en la gestión de la electromovilidad’, una mesa de debate donde contaremos con la presencia de representantes del Servicio de Eficiencia Energética y Nuevas Energías del Gobierno de Canarias, Tema Grupo Consultores, Sagulpa y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

A las 11.30 le llegará el turno a Minerva Morales, asesora de ventas en Opel Orvecame, que realizará una exposición sobre ‘Electrifícate con Opel y su nuevo Corsa-e’. A ella le seguirá, desde las 12.30 horas, Octavio Déniz, product manager de Hyundai Canarias con la presentación de ‘Hyundai, a progress for humanity’.

La jornada matinal de este viernes 23 de octubre finalizará con Pedro Javier Segura, asesor comercial de Gama Z.E. (Motor Arisa), que ahondará en la visión de ‘Renault: movilidad sostenible para todos hoy y mañana’.

Durante la tarde se celebrarán dos nuevas presentaciones de vehículos eléctricos. Primero, a las 16.00 horas, Aday Ravelo, jefe de Ventas de BMW, desgranará el modelo ‘BMW i3’; acto seguido, David Dueñas, Mini manager, hará lo propio con el ‘Mini 100% eléctrico’, a partir de las 17.00 horas.

La tarde se cerrará a las 18.00 horas con ‘Skoda Enyaq iV: recharge life’, una presentación de la mano de Óscar Hernández, product manager de Skoda Canarias.

Ya el sábado, a las 11.00 horas, Álvaro Sauras, jefe técnico editor de Autofácil y Evo-Magazine España, nos acercará las ‘Nuevas tecnologías en vehículos eléctricos’. A las 12.30 horas será el turno de Peugeot

Una veintena de expositores presentes

El Salón Virtual del Vehículo Eléctrico, Movelec 2020, servirá de escaparate para una veintena de expositores comprometidos con la movilidad sostenible, entre los cuales figuran empresas de automoción, aseguradoras y empresas de recarga inteligente de vehículos eléctricos.

Así pues, en esta primera cita netamente virtual participan: Marmotor, Elektra bikes, Hyundai, Audi, Skoda, Orvecame, Motor Arisa, Volkswagen, Circutor, Silence, Automotor (Peugeot), Brisa Fauro, Motor Arisa, Grupo Flick, Pelican Motor, Honda, Brisa Motor, Arimotor, Aconauto, AUVE, Consejo Insular de la Energía y Mapfre.