El Cabildo de Gran Canaria pone en manos de Sanidad espacio y medios en Infecar para un nuevo equipo de 15 rastreadores Covid

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado y puesto a disposición del Gobierno de Canarias un espacio en Infecar para un nuevo equipo de 15 rastreadores Covid, personal clave para rastrear contactos de los positivos, determinar el origen del contagio y activar protocolos que impidan que los casos aislados se conviertan en focos de transmisión comunitaria, es decir, en brotes, sin duda, una tarea fundamental en el freno de esta pandemia.

Desde ayer, los rastreadores del Gobierno de Canarias ubicados en la sala Timanfaya del Palacio de Congresos Gran Canaria ya se encuentran desempeñando sus labores. El Cabildo les ha facilitado el mobiliario necesario, así como terminales telefónicos y de ordenador conectados a la red de fibra óptica.

El espacio que el Área de Presidencia de la Institución insular pone en manos de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional supone un ejemplo de cooperación entre administraciones para hacer frente a la pandemia y a su evolución en Gran Canaria.

.