Gran Canaria acoge el viernes el primer macrofestival on line de Canarias desde INFECAR

  • Written by 

El Cabildo de Gran Canaria celebra el próximo viernes el primer macrofestival on line de Canarias con medio centenar de artistas para ser disfrutados desde primera línea de casa, a solo un metro de distancia con solo una pantalla de por medio, subrayaron hoy Cristina Ramos y Germán López en su comparecencia junto al presidente insular, Antonio Morales, quien apuntó que este momento es de unidad de Canarias y de homenaje a las personas que peor lo han pasado en este confinamiento.

El encuentro ha sido organizado con motivo del Día de Canarias, celebrado en los últimos años por el Cabildo en la Plaza de Santa Ana, una ocasión a la que la Institución no ha querido renunciar porque, además, conlleva la reactivación del sector.

El acto permitirá a los artistas participantes compartir lo que más les gusta hacer desde INFECAR para cualquier punto del planeta, ya que el público podrá acceder de forma gratuita desde cualquier lugar y conectarse a su plataforma preferida, ya sea directamente a la página canarion.es o a los perfiles de Youtube, Facebook e Instagram del Cabildo de Gran Canaria.

Y es que el encuentro está pensado para todas las edades y gustos, de manera que arrancará a las 6 de la tarde dirigido al público infantil, y continuará con música tradicional, pop-rock y artistas del circuito más independiente, explicó Morales.

Además, será una ocasión de reencuentro para los propios artistas, que se verán a dos metros de distancia o con mascarilla y podrán compartir las anécdotas de estas semanas, que seguro que serán “intensas y diversas”, vaticinó Germán López.

“Soy afortunada por empezar de esta manera y en un día tan especial”, exclamó Cristina Ramos, ya que este evento supone también la reactivación del sector, por lo que en nombre de los artistas del cartel, ambos animaron a la población a conectarse y compartir esta celebración de unión, canariedad y esperanza, pues este pueblo, concluyó Morales, de peores ha salido y de esta también saldrá.