La ilusión de los más pequeños protagoniza la inauguración de la 22ª edición de Planeta Gran Canaria

La 22ª edición de Planeta Gran Canaria ya ha abierto sus puertas. Con un día de retraso debido a las inclemencias meteorológicas, la ilusión y la magia han vuelto a ser las grandes protagonistas en Infecar, en una jornada marcada por la emoción de los visitantes por reencontrarse con una de las citas más esperadas del calendario tras el parón de dos años por la Covid-19.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, la feria abrirá todos los días, hasta el próximo 4 de enero de 2023, de 10.00 a 20.30 horas, exceptuando el 31 de diciembre, que permanecerá cerrada, y el 1 de enero de 2023, que dará la bienvenida al nuevo año en horario de 16.00 a 20.30.

Con todo esto, Planeta Gran Canaria vuelve a ser un espacio de diversión, ilusión y fantasía para todas las familias de Gran Canaria, haciendo posible que compartan ocio educativo en unas fechas tan señaladas. Los primeros en acudir hoy hasta Infecar ya han podido disfrutar de las numerosas actividades que protagonizan esta 22ª edición.

Las entradas para ser parte de esta edición se pueden conseguir a través de la web www.planetagrancanaria.es y en la taquilla de acceso al recinto. En esta ocasión, el coste de la entrada general es de cinco euros; el coste del pack de cuatro entradas es de 16 euros; y el pack de más de diez entradas tiene un coste por unidad de 3,50 euros.

Asimismo, y como es habitual, Planeta Gran Canaria cuenta con acceso gratuito para menores de tres años, desempleados, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, siempre que acrediten su condición en el acceso al recinto.

Con más de 37.000 visitantes en su última edición, Planeta Gran Canaria es el espacio idóneo para vivir una experiencia positiva en familia en la que predominan el entretenimiento, con un programa de actividades que promueven valores sociales y familiares; tiempo de ocio, donde fomentar y reforzar las relaciones familiares y sociales, a través de un programa de actividades diseñado para favorecer y desarrollar competencias personales y sociales; y con un contenido atractivo y pedagógico.

 

Un planeta solidario

Un año más, Planeta Gran Canaria vuelve a tener un espacio para la solidaridad en Navidad, posibilitando en esta ocasión las donaciones para el Banco de Alimentos de Las Palmas a través de la compra de entradas. Así pues, aquellos que lo deseen, podrán realizar una aportación económica voluntaria tanto en la adquisición de su entrada a través de la web como de la taquilla de acceso al recinto.

 

Un universo de diversión

Planeta Aventura, Planeta Desafío, Planeta de Luz y Color, Planeta Diversión, Planeta Inclusivo, Planeta Recreo o Planeta Digital. Esta edición de Planeta Gran Canaria se convierte en un universo para la diversión y el disfrute.

Así pues, el Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar se ha transformado en el Planeta de Luz y Color para albergar, por un lado, el teatro familiar musical ‘Planeta Alegría’, con pases diarios a las 11.30 y a las 17.00 horas; y, por otro, el espectáculo de animación ‘La Merienda de Alicia’, con sesiones a las 13.00 y a las 18.30 horas cada día. Además, este espacio también acoge el Planeta Digital, un área de juegos digitales en la que disfrutar de competiciones, juegos retro y actuales en los que desarrollar diferentes competencias digitales.

Por su parte, el pabellón 5 ha pasado a ser el Planeta Diversión, con cinco hinchables diferentes para todas las edades; una ludoteca infantil; el tradicional taller de repostería ‘Planeta Galleta’; un circuito de bicicletas; y el taller ‘Somos Biosfera’ ‘Somos Gran Canaria’.

La carpa anexa al pabellón 5 acoge el Planeta Inclusivo, un espacio protagonizado por el espacio ‘Pim, Pam, Pum: ¡Barreras fuera!’, en el que reír, correr, saltar y jugar con los personajes Acce y Sible; además, este Planeta también cuenta con la zona Pequelandia, para los más pequeños de la casa; diferentes talleres de construcción y una zona de música de cuento a cargo de Badabadum.

La emoción y la adrenalina seon las grandes protagonistas del Planeta Aventura, ubicado en el pabellón 6 de Infecar, y en el que se dispone de un taller de vida saludable, a cargo de Isola; el taller de energías renovables ‘Energetic’ de la Fundación Disa; y las actividades multiaventura.

El pabellón 7 es el gran Planeta Recreo de esta 22ª edición de Planeta Gran Canaria, con espacio para pintacaras; taller de slime; taller de plastidiver; o el taller de hama; así como el taller ‘De GuGuy Grande a GuGuy Chico y parque porque me toca’; los espectáculos y talleres del Cancionero Isleño; y la popular pista de patinaje sobre hielo sintético ecológico y la pista de curling.

Por último, las zonas exteriores del recinto albergan las actividades más retadoras en el Planeta Desafío, donde disfrutar del jumping; la pista americana; el futbolín humano; el paintball y un completo parque de tráfico.

Esta 22ª edición de Planeta Gran Canaria está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria; organizada por Infecar; patrocinada por la Fundación Disa, El Corte Inglés, Playland Gran Canaria e Isola; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, CocaCola; el programa Gran Canaria Accesible del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria; el Parque Nacional de GuGuy; el Instituto de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera; el Banco de Alimentos de Las Palmas.