La Feria Internacional Canagua y Energía finaliza posicionándose como el evento de referencia en las islas

La 13ª edición de la Feria Internacional Canagua y Energía cierra sus puertas, evidenciando la apuesta de profesionales y ciudadanos por convertir al archipiélago canario en un referente en agua y energía a nivel internacional. Casi 2.000 visitantes se han acercado hasta Infecar a lo largo de estos tres días para conocer de primera mano los últimos productos y servicios de 70 empresas expositoras que se han dado cita en esta edición.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de la Energía y el Consejo Insular de Aguas; y organizada por Infecar, esta decimotercera edición ha servido para poner de manifiesto el interés creciente de la ciudadanía, en general, y de los profesionales, en particular, por aplicar soluciones tecnológicas en el sector del agua y la energía.

“Con Canagua y Energía, Gran Canaria vuelve a posicionarse como líder en la transición energética del archipiélago, a través de un evento profesional que ha ofrecido productos y servicios en el ámbito del agua y de la energía y que ha puesto sobre la mesa asuntos y temáticas que van a marcar la agenda de la sostenibilidad en los próximos años”, ha afirmado Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Sostenibilidad, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria. 

Además de la exposición comercial, Canagua y Energía ha presentado durante tres días un amplio programa de Jornadas Técnicas, que ha estado configurado por un módulo dedicado a la ‘Energía’ y otro dedicado al ‘Agua’ y que ha contado con un notable seguimiento por parte de los visitantes de esta edición.

Así pues, este viernes se han debatido los marcos normativos y reglamentos técnicos relacionados con el agua, desgranando al detalle la nueva directiva europea relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano; el nuevo reglamento europeo de reutilización del agua para el riego agrícola; y los retos que plantea este reglamento para Canarias.

“Canagua y Energía ha vuelto a nuestro recinto con mucha fuerza, con un número de expositores que bate el récord fijado en la edición de 2018 y con cerca de 2.000 visitantes”, ha manifestado Natalia Santana, directora general de Infecar. “El programa de esta edición, que ha estado formado por unas Jornadas Técnicas de gran nivel, un espacio de presentaciones de expositores y las reuniones de negocio B2B, que han tenido una gran acogida por parte de todos los visitantes que nos han acompañado”, ha finalizado.

La 13ª edición de la Feria Internacional Canagua y Energía está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de la Energía y el Consejo Insular de Aguas; organizada por Infecar; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Proexca, el Instituto Tecnológico de Canarias y SM Advance Energy; así como con los medios colaboradores iRehabitae, Aguas Residuales, Retema, Equipamiento y Servicios Municipales y TecnoAqua.