Gran Canaria estará presente en la ‘Fruit Attraction’ con un estand organizado por Infecar

  • Un estand de 96 metros cuadrados, organizado por Infecar, llevará el producto insular a esta feria, una de las más importantes del mundo para el sector hortofrutícola.
  • Cerca de 360 empresas hortofrutícolas grancanarias participarán en este evento aglutinadas en la cooperativa Agrícola del norte, la federación de exportadores (Fedex) y la empresa independiente (Conagrican)

Gran Canaria contará con estand propio en la edición 2022 de Fruit Attraction, una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo y que aglutinó más de 65.000 profesionales y 110 países en su última edición. Hoy en Infecar el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo junto al director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, y la directora general de Infecar, Natalia Santana, acompañados por los representares de las empresas expositoras, presentaron el estand y actividades para esta feria que se celebrará en el recinto ferial de Madrid-Ifema del 4 al 6 de octubre.

Los productos hortofrutícolas insulares tendrán su espacio expositivo propio en este evento. Este estand, según afirmó el Consejero Miguel Hidalgo, “atiende a la demanda de los productores insulares que, con más de 100 años de experiencia exportando algunos de ellos, quieren hacerse visibles forma directa ante sus potenciales compradores”.

Expositores grancanarios

Estarán presentes en este estand cerca de 360 empresas, de forma individual o agrupada, que producen en su conjunto más de 73 millones anuales de kilos de frutas y hortalizas en unas 890 hectáreas. Una empresa independiente -Conagrican-, junto a más de 350 empresas aglutinadas en entre la federación de exportadores de productos hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) y la Cooperativa Agrícola del Norte, expondrán 322 kilos de producto hortofrutícola: plátano (68 kg), tomate redondo y cherry (42 kg), pepino (20 kg), mango (16 kg), papayo (120 kg), aguacate (34 kg), piña tropical (18 kg) y café del Valle de Agaete (4 kg). La producción anual de estas 350 empresas que participan en el estand es de 75.00 toneladas, en 950 hectáreas de terreno cultivado.

Junto a ellas, la empresa pública del Cabildo la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria- SPEGC, expondrá las oportunidades e incentivos para innovar en economía verde en Gran Canaria.

El estand y la actividad ferial 

El estand se estructura en varias zonas: mostradores-expositores, mesas de encuentro, sala de reuniones y almacén. Durante los días de feria, junto a las reuniones y actividad comercial, se expondrá y degustará el producto en diferentes elaboraciones: batidos, cócteles y café.

El martes 4, tras la apertura de la feria, el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, será el encargado de inaugurar el estand y dar la bienvenida a los asistentes. Ese mismo día, a las 18.00 horas, el chef grancanario Juan Santiago del restaurante Hestia, elaborará en directo un gazpacho tropical con mango y fresas fermentadas, en el espacio ‘Factoría Chef’ que esta feria dedica a la gastronomía.

El miércoles 5, a las 11.00 horas, tendrán lugar la charla “La Comercialización en el Sector Agrícola. ¿La eterna pesadilla de los productores?”, a cargo de la empresa Orpyme y que forma parte de del Programa de acciones estratégicas en el Sector Primario en el municipio de La Aldea.

El día 6 a las 12.30 la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria participará en el espacio ‘Foro Innova’, para exponer las oportunidades e incentivos para innovar en verde en Gran Canaria, en la que se hablará de las ventajas competitivas de la isla: condiciones climáticas óptimas para el cultivo; incentivos a la inversión y fiscalidad reducida; acceso a suelo experimental y productivo; entre otras cuestiones.

La organización del estand ha corrido íntegramente a cargo de Infecar, con una inversión conjunta total de 95.000€ aportados entre la Spegc y la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, enmarcada en el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico para Sector Primario de Gran Canaria: visibilizar el producto local dentro y fuera de la isla.