Palacio de Congresos Gran Canaria, escenario gastronómico, musical e internacional durante el mes de julio

A lo largo del mes de julio, el Palacio de Congresos Gran Canaria ha mantenido su actividad, sirviendo de espacio para acoger diferentes eventos y actividades para instituciones y empresas.

Así, el mes inició con la celebración del III Encuentro de Prácticas Participativas y Asociativas en Gran Canaria, una jornada de trabajo y celebración en la que volvieron a encontrarse las asociaciones y 'Participa Gran Canaria' para seguir fortaleciendo a los colectivos sociales en su papel de promotores y hacedores directos de la participación y el empoderamiento ciudadano.

El II Foro Internacional del Queso llegó a nuestro recinto los días 11 y 12 de julio para reivindicar la calidad e historia del producto grancanario y posicionar su valor turístico. El Foro contó con una variada programación entre demostraciones culinarias, jornadas técnicas, clases magistrales y talleres en los que se mostraron las características tan peculiares de nuestros extraordinarios quesos.

La Sala Canarias fue testigo de la ilusión de un centenar de estudiantes en un día muy especial, el de su orla. En este mes han subido al escenario los alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Informática y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

También la obra de teatro ‘La ansiedad no mata pero fatiga’, protagonizada por Patricia Ramírez y Rafa Blanca, escogió la Sala Canarias del Palacio de Congresos Gran Canaria para su estreno en la isla. Una puesta en escena amena y divertida cuyo objetivo es conseguir que el público salga del teatro más feliz que como entró y con herramientas sencillas que les ayuden a gestionar emociones incómodas como la ansiedad.

Actores y más de 120 niños y jóvenes inundaron la Sala Canarias para representar el ballet de fin de curso de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez ‘Planeta A57’, un musical lleno de magia y diversión en el que Loreta, científica y una de las últimas humanas que quedan vivas, estudia cómo puede salvar a la humanidad de su extinción.

Además, el Palacio de Congresos Gran Canaria fue elegido nuevamente para acoger DeepLearn 2022 Summer, uno de los congresos más importantes del mundo sobre inteligencia artificial y neurociencia, que celebró su sexta edición del 25 al 29 de julio. Los casi 500 asistentes provenientes de 26 países han aprendido mecanismos de inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas, así como a aplicar el aprendizaje automático en la física y química, entre otras materias.

Por último, el ciclo de música y espectáculo de Gran Canaria Suena transformó nuestro recinto en un auditorio al aire libre durante los fines de semana de este mes.

Muchas gracias a las empresas e instituciones que han confiado en el Palacio de Congresos Gran Canaria para la celebración de sus eventos.

Puedes ver todas las fotos de los eventos aquí