Natalia Santana, nueva directora general de Infecar

El Consejo Directivo de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) ha realizado este viernes, 8 de julio, el nombramiento oficial de Natalia Santana Hernández como nueva directora general de Infecar, tras el concurso público convocado al efecto.

Santana afronta el reto de la transformación integral del recinto, tras haber ejercido el cargo de manera accidental desde el año 2020 y estar al frente del departamento de Ferias en los cinco años anteriores. Asimismo, cuenta con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado.

El presidente del Comité Ejecutivo de Infecar, Raúl García Brink, ha señalado que “los desafíos a los que debe responder Infecar en el corto y medio plazo son múltiples y van desde la renovación de las instalaciones en la que está inmerso, la modernización de la marca, pasando a la adaptación de su oferta a las necesidades actuales”. En este sentido indicó que “el perfil de Natalia Santana es el ideal para encontrar soluciones innovadoras sin perder de vista la trayectoria de la institución”.

Por su parte, Natalia Santana, ha asegurado que “es una gran responsabilidad y todo un honor poder estar al frente de Infecar y de todo su equipo, en un momento de transformación tan profunda como el que viviremos en el futuro inmediato. A la construcción del nuevo pabellón de Infecar se le unirá la redacción de un nuevo Plan Especial de Ordenación, que supondrá una nueva reorganización física del espacio del recinto ferial, que servirá para dar respuesta a los desafíos y tendencias a los que se enfrenta la actividad ferial y de eventos del futuro. Esta nueva estrategia, sin duda, contribuirá a mejorar la competitividad de Gran Canaria como destino de negocios y de todo su tejido empresarial”.