El aumento de la actividad congresual y de eventos del Palacio de Congresos Gran Canaria constata la mejoría del sector tras la pandemia

El primer semestre de 2022 del Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar ha estado marcado por la recuperación de la actividad en números similares a los de antes de la pandemia.

En este sentido, algunos de los actos destacados entre enero y marzo de 2022 fueron la realización de las pruebas de la Fase 1 de la convocatoria de Control de Tránsito Aéreo en Gran Canaria; la celebración de la 14 edición del Congreso de Juventudes Socialistas de Canarias; o el foro ‘Creatividad digital: inventa tu futuro’, un proyecto creado para incentivar a todos los jóvenes registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a descubrir nuevas oportunidades de empleo y formación a las que pueden acceder.

 

También, acogimos el acto simbólico del comienzo de las obras Salto de Chira; la celebración de la convención de Coalición Canaria de Gran Canaria, con la asistencia de Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez; la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, con una oferta de ocio de lo más variada, o unas Jornadas de Capacitación Jurídica.

En lo que se refiere a la Sala Bandama del Palacio de Congresos, en este periodo albergamos un Taller sobre Marketing y Patrocinios, organizado por la consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; la lección inaugural de Ken Webster, a propósito del inicio del Título de Experto Universitario en Economía Circular; el Encuentro sobre la aplicación de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público; o la jornada sobre Oportunidades de empleo verde para jóvenes en Canarias.

Ya entre abril y junio, nuestro recinto fue testigo de la celebración del Congreso de Nueva Canarias;  unas Jornadas Científicas el Día Internacional de la Enfermera (DIE), con el objetivo de reivindicar el papel vital que desempeñan los cuidados de enfermería en la mejora de la salud de la población; el tradicional XI Desfile de Ángeles de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, que organiza cada año dicha asociación, en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer; o la conmemoración con todos los jóvenes de Gran Canaria de la cuarta edición de la Feria Insular de la Juventud #Rumbo y Foro de Juventud #TAGOROR, un espacio donde se encontraron con estands informativos, charlas, talleres, espacios temáticos y de ocio, entre muchas otras actividades divulgativas, culturales y sociales.

En la Sala Bandama vivimos una nueva edición del Foro Juventud con Futuro, en esta ocasión bajo la temática ‘Gaming & eSports your professional life’, organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), con apoyo de la Fundación Incyde.

También regreso a Infecar la LPA Motown, tras dos años de parón debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Con más de 50 expositores, esta cita volvió a promover la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados, contando además con más de 90 actividades para todos los públicos.

El mes de junio estuvo marcado por la celebración de diferentes orlas académicas, que ponen el broche de oro a un año de estudios. En este sentido, la Sala Canarias fue testigo del cierre del curso para el Colegio Norte, el IES Los Tarahales, el Colegio Marpe y el IES Siete Palmas.

Además, este mismo emplazamiento fue el escogido por el Cabildo de Gran Canaria para la realización de una Jornada de prevención y extinción de incendios, en la que más de un centenar de miembros de las brigadas y patrullas forestales de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria acudieron a la cita.

Asimismo, el recién estrenado partido político ‘Hablemos Ahora’ celebró en nuestro recinto su primer congreso insular, en el que eligieron por unanimidad a José Francisco Pérez López como presidente de la formación.

La jornada Repensando la Administración ante los viejos problemas y los nuevos desafíos. La respuesta desde el Cabildo de Gran Canaria tuvo lugar este mes en la Sala Bandama, en la que se citó a personal directivo público y empleadas y empleados públicos, en general.

Por último, el sector del taxi volvió a confiar en el Palacio de Congresos Gran Canaria para la celebración de sus asambleas anuales. Así pues, este mes acogimos la Asamblea de la Cooperativa de Taxis de San Cristóbal y la Asamblea de la Cooperativa de Taxis de Las Palmas.

El Palacio de Congresos Gran Canaria continuará trabajando en los próximos seis meses de este 2022 para satisfacer las necesidades del tejido socioempresarial canario que, año tras año, continúa confiando en nuestro recinto.