La afluencia de visitantes a Infecar en el primer semestre de 2022 demuestran la recuperación del sector ferial

  • Los primeros seis meses del año han dejado un balance muy positivo en las ferias y eventos organizados hasta la fecha

Más de 62.000 visitantes presenciales certifican que la vuelta a la normalidad es cada vez más latente en el sector ferial. En Infecar finalizamos así el primer semestre de este 2022, en el que hemos acogido siete eventos, contando con 217 expositores y más de 253 participantes en actividades divulgativas y de ocio paralelas.

En un repaso a lo que ha sido nuestra actividad en estos primeros seis meses del año, iniciamos el calendario con la celebración en febrero de la décima edición de Canarias Comunica, el Foro Canario de la Comunicación, que en esta esta ocasión llevó por título ‘Del poder del mercado al poder del consumidor’ y que estuvo protagonizado por Agustín Medina, Juan Ramón Plana, Francisco José González y Fernando Herrero, fundadores de Presidentex, y que citó en la Sala Canarias del Palacio de Congresos Gran Canaria a casi un centenar de espectadores.

En marzo regresó a Infecar la segunda edición de ExpoAgro Canarias, la Feria de la Innovación en el Sector Primario. En números, más de 1.700 visitantes profesionales se acercaron a esta cita para conocer de primera mano los productos y servicios de las 40 empresas expositoras. Este dato supuso un récord de participación frente a la edición de 2019, igualando de esta manera los datos prepandemia.

También en marzo vivimos la séptima edición de ExpoBienestar Canarias, que en esta ocasión acogió un programa enfocado a la ‘Riqueza personal y equilibrio laboral’, abordando de esta manera diferentes temáticas sobre el entorno profesional, pero también, haciendo especial hincapié en la importancia de la salud y el bienestar en todos los ámbitos de la vida, así como en la educación, contando con más de 250 asistentes entre presenciales y virtuales.

La cita por excelencia con la gastronomía y el sector primario regresó a nuestro recinto en el mes de abril de la mano de la Feria Gran Canaria Me Gusta, que recuperó la presencialidad sin restricciones con cerca de 7.500 visitantes, 53 expositores, 67 catas y presentaciones de producto, 10 exhibiciones gastronómicas, 9 talleres infantiles y 4 concursos de cocina.

Ya en el mes de mayo, el sector náutico y marino-marítimo se reencontró con la Feria Internacional del Mar, Fimar, en un nuevo emplazamiento: el muelle de cruceros de Santa Catalina. Esta undécima edición constató la pujanza de la economía azul tras el periodo de restricciones por la pandemia, con 16.717 visitantes, 60 expositores, 21 visitas al Puerto de Las Palmas, 21 charlas divulgativas y 19 exhibiciones náuticas.

El Día de Canarias volvió a celebrarse a ritmo de música con Canariona, que en esta ocasión se celebró en el Parque de Santa Catalina, recuperando el espectáculo presencial y atrayendo a más de 15.000 espectadores.

El broche de oro a este semestre lo puso la 22ª edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, que supuso un impulso para el pequeño y mediano comercio de Gran Canaria, albergando un total de 64 expositores y la afluencia de 20.942 visitantes.

Por delante quedan otros seis meses de este 2022, en el que tendrán lugar el Foro Gran Canaria de Economía Azul; Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias; la Feria Internacional Canagua y Energía; Animundo, la Feria del Animal de Compañía; y Planeta Gran Canaria, 22ª Festival de la Infancia.

Permanece atento a nuestra web www.infecar.es y redes sociales para descubrir todas las novedades que tenemos preparadas para este último semestre del año.