Los más pequeños de la casa volverán a ser protagonistas de la Feria Gran Canaria Me Gusta

  • Los aclamados talleres infantiles contarán en esta edición con la participación del joven chef Pablo Nin Hernández
  • Las inscripciones para participar en estos talleres de cocina ya están habilitadas en la web www.feriagrancanariamegusta.es

 

El gusto por la buena gastronomía y el empleo de una materia prima excelente no está reñido con la edad. Eso lo saben bien los protagonistas de los talleres infantiles de la Feria Gran Canaria Me Gusta que, una edición más, volverán a ser partícipes del reencuentro con la feria con más sabor de la isla que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo. 

En esta ocasión será Pablo Nin Hernández, participante de la octava edición de Masterchef Junior, el cocinero junior invitado a la Feria Gran Canaria Me Gusta. Pablo, acompañado de Alejandro de la Nuez, chef ejecutivo del Santa Mónica Suites, guiará a los niños y niñas durante la realización de las recetas, compuestas por diferentes productos de la isla.

La Feria Gran Canaria Me Gusta busca con esta actividad, que está organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, mostrar la importancia de apostar por el producto local de la isla y, a través de un taller de cocina didáctico, dinámico e interactivo, enseñar y entrenar los sentidos de los más pequeños mediante el reconocimiento visual, olfativo y gustativo de diferentes productos típicos de la isla, así como su identificación con la zona geográfica que lo produce.

Así, en esta ocasión, los pequeños aprendices tendrán que ir acompañados por un adulto y juntos realizarán una receta de cocina en frío con ingredientes característicos de diversos municipios de la isla. Además, disfrutarán de una cata a ciegas, en este caso de frutas licuadas, en las que deberán ir identificando los sabores de cada uno de ellos.

En total serán cuatro sesiones para la jornada del sábado 30 de abril y dos para el domingo 1 de mayo. Las entradas para participar en esta actividad, que cuenta con un aforo máximo en cada taller de 20 aprendices de cocina, con los 20 adultos acompañantes, ya se pueden adquirir en la web www.feriagrancanariamegusta.es. Para posibilitar la participación del mayor número de niños y niñas, las inscripciones solo serán válidas en un único taller durante el discurrir de la feria.

Comunidad educativa

La jornada inaugural de la Feria Gran Canaria Me Gusta, el viernes 29 de abril, también contará con actividades infantiles. En este caso, será la comunidad educativa la protagonista del taller de arte frutal, dirigido por SPAR Gran Canaria, patrocinador de la feria, que suma ya siete años de vinculación con la Feria Gran Canaria Me Gusta.