Adjudicada la licitación de las obras de reforma de las salas Tamadaba y Roque Bentayga del Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar

  • La empresa adjudicataria, Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., firma el contrato por una cuantía que asciende a los 768.192 euros y un plazo de ejecución, una vez que se inicien las obras, de cuatro meses y medio
  • Este proyecto dotará a las salas de nuevas instalaciones audiovisuales, eléctricas, de insonorización, de iluminación, de sonido y de climatización

La remodelación de las salas Tamadaba y Roque Bentayga del Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar ya está un paso más cerca. Este miércoles 6 de abril se ha adjudicado la licitación para la ejecución de las obras de reforma a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., por un presupuesto que asciende a los 768,192 euros y con un plazo de ejecución estimado, una vez que den comienzo los trabajos, de cuatro meses y medio.

El objetivo de la reforma de las salas Tamadaba y Roque Bentayga del Palacio de Congresos Gran Canaria es mejorar la accesibilidad, visibilidad y requerimientos funcionales de las salas, que datan anteriores a 1990, con unas instalaciones que no están adaptadas a las necesidades actuales que demanda el mercado.

Así, el incremento de la demanda de servicios y de espacios en el ámbito de las actividades de ferias, congresos, reuniones de trabajo y exposiciones en los últimos años ha hecho imprescindible llevar a cabo la ampliación y remodelación del recinto, aumentando así su capacidad de crecimiento y competitividad en el sector ferial y congresual.

Este proyecto dotará a las salas de nuevas instalaciones audiovisuales, eléctricas, de insonorización, de iluminación, de sonido y de climatización. Todo ello bajo un proyecto de interiorismo que, además, persigue cumplir con los criterios de compatibilidad de construcción y ejecución de la certificación de sostenibilidad Breeam.

Cambio de imagen

En lo que se refiere al proyecto de interiorismo y diseño de estas salas, se han proyectado como un espacio multifuncional adaptado a cualquier tipo de montaje o uso donde se distinguen claramente diferentes espacios: entrada, zona de espectadores y ponentes.

La entrada corresponde al color característico que da nombre a cada una de las salas, siendo de un naranja rojizo el acceso a la Roque Bentayga, como símil de la proyección del sol en este enclave grancanario; mientras que el verde será el predominante en la sala Tamadaba, como consecuencia de la vegetación del Parque Natural.

En lo que se corresponde con el espacio intermedio de ambas salas, donde se ubica el público, éste se concibe como el pulmón verde que da vida al recinto.

De esta manera, la renovación que se plantea en las salas Tamadaba y Roque Bentayga, y a las que en un futuro se sumará la sala Felo Monzón, continuará con el cambio de imagen y adaptación a la nueva realidad del Palacio de Congresos de Infecar.