La riqueza gastronómica y la excelencia del producto local protagonizarán la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta

  • A falta de un mes para que la feria con más sabor de Gran Canaria vuelva a Infecar, ya se están perfilando los últimos detalles de su programa de actividades
  • Las Aulas del Producto y del Conocimiento, donde degustar y aprender sobre los gustos y sensaciones de nuestra tierra, volverán a ser dos de los grandes reclamos de esta cita

De la tierra, a la mesa. De nuestros campos y mar, a las cocinas. De la tradición y el arraigo, a la excelencia. La Feria Gran Canaria Me Gusta perfila los detalles de su novena edición cuando queda exactamente un mes para su celebración.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, esta feria volverá a ser, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, el evento de referencia de Gran Canaria tanto para el sector primario como para el sector gastronómico, poniendo de relieve la importancia del producto local de la isla.

“La Feria Gran Canaria Me Gusta es el espacio más importante en la isla de Gran Canaria para la promoción del producto local y la gastronomía. Su objetivo es divulgar los valores de la tierra, la cultura y la forma de vida que permiten producir alimentos de una enorme calidad para hacer de ello un atractivo en la diversificación turística de nuestra isla, con la gastronomía también como un elemento diferencial”, destaca el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. 

Aula del Producto y Aula del Conocimiento 

En su afán por poner en valor el producto local y acercar la cultura y el conocimiento del Sector Primario, a través de experiencias sensoriales, la Feria Gran Canaria Me Gusta volverá a poner en marcha el Aula del Producto y el Aula del Conocimiento. Durante el desarrollo de la feria, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir aspectos vinculados al producto, su producción y elaboración, realzando su identidad y destacando la importancia que tienen para la isla. 

Las personas interesadas en participar en estas sesiones podrán inscribirse directamente en la Feria Gran Canaria Me Gusta, hasta completar aforos. Con un amplio programa que incluye catas de yogures, papas, sal, quesos o sidras; así como talleres de mieles, lana, cervezas, plantas medicinales o caña de azúcar, entre otros, se pretende dar a conocer el producto y lo rural para valorarlo como espacio vital de desarrollo.

 

Exhibiciones gastronómicas

Las exhibiciones gastronómicas configuran otro de los atractivos de la Feria Gran Canaria Me Gusta. Una edición más, y a lo largo de todo el fin de semana, se celebrarán diferentes showcookings, en los que el producto local de Gran Canaria será protagonista.

Para ello, la Feria contará con la presencia de los chefs invitados Ricard Camarena, del Restaurante Ricard Camarena, que cuenta con dos Estrellas Michelín, una Estrella Verde Michelín y tres Soles Repsol; Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán, que cuenta con distinción Bib Gourmand y un Sol Repsol; Juanjo López, del Restaurante La Tasquita de Enfrente, con dos Soles Repsol y recomendado por la Guía Michelin; y Braulio Simancas, del Restaurante Silbo Gomero, recomendado por la Guía Repsol.

Un excelente plantel de cocineros y cocineras de Gran Canaria completa el programa de exhibiciones gastronómicas previstas en esta edición, donde el hilo conductor será el respeto por el producto local como protagonista.

Asimismo, la cocina de exhibiciones gastronómicas también será el escenario donde tengan lugar las finales de los diferentes Concursos que se celebran en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta y donde se fallen los ganadores del Concurso Regional de Cocina Profesional; del Concurso Regional de Cocina Nuevos Talentos; del Concurso Regional de Pastelería y Confitería Artesana; del Concurso Popular de Repostería y del Concurso Regional Sumiller Canarias.

 

Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia en el compromiso con el producto local 

Poner en valor el trabajo de los restaurantes de Gran Canaria que integran en sus cocinas el producto local, promoviendo no solo sus virtudes y actividad, sino contribuyendo a la dinamización de la economía de la isla. Ese es el propósito con el que el Cabildo de Gran Canaria promueve la primera edición del Reconocimiento ¡Qué bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia en el compromiso con el producto local, que entregará su galardón en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

La Trastienda de Chago (Gáldar), La Tunera (Telde), Casa Romántica (Agaete), Nelson (Agüimes), Casa Enrique (Mogán), Biocrepería Risco Caído (Artenara) y El Padrino, Muxgo, El Equilibrista33, Cuernocabra, Tabaiba y El Bento Japonés, en Las Palmas de Gran Canaria, son los doce restaurantes finalistas designados por el jurado especializado para optar a este reconocimiento.

 

Talleres infantiles

Los más pequeños de la casa también seguirán teniendo su espacio durante la celebración de la Feria Gran Canaria Me Gusta. En esta ocasión será Pablo Nin Hernández, participante de la 8ª edición de Masterchef Junior, el cocinero junior invitado para guiar a los niños y niñas durante la realización de las recetas, compuestas de diferentes productos de Gran Canaria.

En esta ocasión, los niños y niñas aprendices tendrán que ir acompañados por un adulto, y juntos realizarán una receta de cocina en frío con ingredientes característicos de diversos municipios de la isla. Además, disfrutarán de una cata a ciegas, en este caso de frutas licuadas, en las que deberán ir identificando los sabores de cada uno de ellos.

 

Venta de entradas

En los próximos días se habilitará la venta de entradas para asistir de manera presencial a la Feria Gran Canaria Me Gusta, a través de la web www.feriagrancanariamegusta.es. Asimismo, en esta ocasión la feria dispondrá de la emisión en directo de los contenidos del programa para que, aquellas personas interesadas en seguirlo y que no puedan acudir al recinto, puedan hacerlo de manera virtual. 

El coste de la entrada presencial será de 1,50 euros y el horario de apertura de la Feria Gran Canaria Me Gusta será de 9.30 a 14.00 horas y de 15:30 a 20:00 horas del viernes 29 y sábado 30 de abril; y de 9.30 a 16.00 horas del domingo 1 de mayo.

La Feria Gran Canaria Me Gusta está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar. Asimismo, la Feria cuenta con Spar Gran Canaria como patrocinador, Cajasiete como colaborador oficial; la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor Professional, como colaboradores; y Alcampo como proveedor oficial de producto.