La segunda edición de ExpoAgro Canarias cierra sus puertas en una cita marcada por la tecnología e innovación en el sector primario

Más de 1.700 visitantes profesionales han formado parte de esta Feria de la Innovación en el Sector Primario que ha reunido a 40 empresas expositoras

El sector primario tiene por delante el reto de adaptar su actividad a los nuevos tiempos, para lo que se hace fundamental el empleo de la tecnología y la innovación. Así ha quedado patente en la segunda edición de ExpoAgro Canarias, la Feria de la Innovación en el Sector Primario, que este domingo ha cerrado sus puertas tras tres días de intensa actividad en Infecar.

En números, más de 1.700 visitantes profesionales se han acercado a ExpoAgro Canarias para conocer de primera mano los productos y servicios de las 40 empresas expositoras que se han dado cita en esta ocasión. Este dato supone un record de participación frente a la edición de 2019, igualando de esta manera los datos prepandemia.

Esta Feria de la Innovación en el Sector Primario ha sido clave para conectar con nuevos profesionales y empresas del sector primario, identificar clientes potenciales y ampliar la cuota de mercado; y fidelizar a los clientes actuales y reforzar la imagen de la empresa. Además, ha facilitado las reuniones de negocio B2B entre profesionales, en las más de 30 reuniones agendadas para la ocasión.

Asimismo, este domingo se han llevado cabo dos visitas técnicas, por un lado, a la explotación ganadera de Granja Sandra, en el municipio de Agüimes, que es un ejemplo de tecnificación avanzada y, por otro, a la finca agrícola de Fresh Tom Export, en Ingenio. En ellas 16 profesionales han podido conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en instalaciones de este calibre, con las herramientas y maquinaria más avanzada en cuanto a tecnología y eficiencia productiva.

En esta última jornada de ExpoAgro Canarias también ha habido un espacio para las presentaciones de expositores, como Agromia que ha hablado sobre la agricultura urbana y las oportunidades y retos que tiene para el sector en las islas; o Terracan, que ha dado a conocer las tres formas posibles de elaboración de compost. También, Mec Suministra ha profundizado en el trabajo que queda por recorrer para alcanzar la eficiencia ganadera.

Por último, se han llevado a cabo tres sesiones del taller de huertos urbanos, en los que aprender las nociones básicas para poner en funcionamiento un huerto ecológico en casa y que han contado con la participación de más de 50 personas.

ExpoAgro Canarias, que ha recibido a tres delegaciones de las islas de La Palma, La Gomera y Lanzarote, conformadas por casi 50 visitantes profesionales, despide con éxito de participación su segunda edición y volverá a reencontrarse con el sector primario de las islas, fruto de la vocación regional con la que se puso en marcha en el año 2019.

Esta Feria de la Innovación en el Sector Primario ha estado promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y la consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento; organizada por Infecar; con Cajasiete como colaborador oficial; y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC); la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la COAG Canarias, como colaboradores.