La Feria Internacional del Mar, Fimar 2022, se celebrará del 20 al 22 de mayo en la Plaza de Canarias

Ya se conoce la fecha para que la Feria Internacional del Mar, Fimar, vuelva a echar el ancla en la capital grancanaria, fiel a su encuentro con el tejido empresarial que impulsa la economía azul de la isla. Así, del 20 al 22 de mayo el sector náutico y marino-marítimo se reencontrará en la undécima edición de Fimar que espera recuperar las cifras de negocio prepandemia así como su afluencia de visitantes.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, han mantenido esta semana una reunión de trabajo para iniciar el trabajo técnico de cara a la próxima edición de Fimar.

“Esta feria es una demostración bastante clara de la apuesta de ambas instituciones por la economía azul, por el sector marino-marítimo, los deportes y el turismo náutico, y en general por todo lo relacionado con el mar”, ha señalado Raúl García Brink quien, además, ha anunciado que “este año, si la pandemia lo permite, vamos a recuperar el emplazamiento que Fimar ha tenido siempre”. Así pues, la Feria Internacional del Mar vuelve a su localización habitual en la Plaza de Canarias junto a la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha apuntado que “vuelve Fimar y pretende volver con más fuerza que nunca el fin de semana del 20 al 22 de mayo. Este es un sector que necesita del impulso de las instituciones, es un sector estratégico para la economía de la ciudad, de la isla y de la comunidad y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas van a estar ahí para ayudar en ese impulso”.  

En el horizonte de esta edición de 2022 está el lograr atraer a un mayor número de visitantes, dentro de las restricciones vigentes llegada la fecha de la feria pero, sobre todo, recuperar el volumen de negocio previo a la pandemia, como un símbolo de la recuperación del sector.