Infecar inicia 2022 con una transformación integral de su entorno y sus instalaciones en el horizonte próximo

  • El recinto cuenta en la actualidad con dos licitaciones en marcha: el Plan Especial de Ordenación y la construcción del nuevo pabellón
  • Estas obras, además, están enmarcadas en el desafío de ser una edificación sostenible
  • El calendario de 2022 presenta una amplia y variada programación de ferias y eventos que combinarán el espacio presencial con el virtual 

El año 2022 comienza para la Institución Ferial de Canarias, Infecar, con la vista puesta en un futuro próximo ilusionante y prometedor. El Cabildo de Gran Canaria ha apostado por renovar y modernizar el área del Recinto Ferial de Canarias, dando respuesta a los desafíos y a las nuevas fórmulas en los que se desarrolla la actividad ferial y de eventos, así como el resto de las actividades presentes en la actualidad en el recinto.

En este sentido, en la actualidad se encuentran en proceso dos licitaciones que marcarán el futuro de este espacio. Por un lado, la licitación del nuevo Plan Especial de Ordenación de Infecar, en el que se priorizará la innovación tecnológica, la accesibilidad y versatilidad de espacios, que permitirá colocar al recinto a la vanguardia. 

Por otro, la licitación del proyecto de edificación y dirección facultativa de un nuevo pabellón y un edificio de usos complementarios para la ampliación de la Institución Ferial de Canarias, dando respuesta al incremento de la demanda de servicios y de espacios en el ámbito de las actividades de ferias, congresos, reuniones de trabajo y exposiciones y aumentando así su capacidad de crecimiento y competitividad en el sector ferial y congresual.

De esta manera, se incorporará un pabellón principal de aproximadamente 8.500 metros cuadrados construidos, configurado como un espacio único diáfano; y un edificio de usos complementarios, con un área edificable en planta de aproximadamente 1.574 metros cuadrados, con 8 alturas sobre rasante y una bajo rasante, que contará con espacio público exterior e interior, hall de acceso, aseos, oficinas, espacio de restauración e instalaciones.

Las empresas interesadas en optar a esta licitación tienen de plazo hasta el día 7 de febrero de 2022 para presentar sus propuestas, debiendo registrarlas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=Zai381hhBOwuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D

Por último, cabe resaltar que dentro de la labor que se está realizando desde el Cabildo de Gran Canaria para desarrollar la visión de ‘ecoisla’, ambos proyectos deberán cumplir con los criterios de construcción y ejecución compatibles con la certificación de sostenibilidad Breeam.

Esta certificación de sostenibilidad parte del acuerdo de colaboración alcanzado en el mes de octubre de 2021 entre Infecar y Breeam España, con el objetivo de conseguir la certificación de edificación sostenible de los edificios en uso y de las nuevas construcciones del recinto, convirtiéndose así en la primera institución ferial de España en alcanzar un convenio de este tipo para trabajar en su certificación.

 

Un calendario para 2022 amplio y variado

Con el inicio del nuevo año, la Institución Ferial de Canarias ha dado a conocer su calendario de ferias y eventos de 2022. Tal y como ha venido sucediendo en los dos años anteriores, en Infecar se trabaja para ofrecer una propuesta en la que se combina a la perfección la presencialidad con un escenario virtual.

Así pues, en el mes de febrero volverá Canarias Comunica, dando el pistoletazo de salida a la programación de 2022. Ya en marzo se celebrará una nueva edición de ExpoAgro Canarias y ExpoBienestar Canarias, mientras que en abril tendrá lugar la Feria Gran Canaria Me Gusta.

El segundo cuatrimestre de 2022 se iniciará en mayo con la celebración de las Jornadas Profesionales Orígenes que se enmarcan dentro de la Feria Gran Canaria Me Gusta, el Foro Gran Canaria de Economía Azul y una nueva cita con el sector náutico en Fimar. El Palacio de Congresos también será el espacio elegido para la celebración de LPA Motown en este mes.

En junio volverá Fisaldo y se sucederán las tradicionales orlas en la Sala Canarias, mientras que en julio acogeremos un nuevo Infecar Conecta. La llegada de septiembre traerá de vuelta al recinto una nueva cita de Infecar Conecta y el Gran Canaria SUM Festival.

Mientras que en octubre se celebrará Movelec, en noviembre tendrá lugar Canagua & Energía y Animundo. El final de 2022, en el mes de diciembre, llegará de la mano de Planeta Gran Canaria.

Con todo esto, en la Institución Ferial de Canarias estamos ilusionados por comenzar el camino de este nuevo año, en el que seguiremos trabajando de manera incansable gracias al respaldo de todas las personas y empresas que hacen posible nuestra actividad.

¡Nos vemos en Infecar!