Planeta Gran Canaria cancela su 22ª edición debido al empeoramiento de la situación sanitaria

La Institución Ferial de Canarias, Infecar, ha decidido cancelar la celebración de Planeta Gran Canaria, la 22ª edición del Festival de la Infancia, debido al empeoramiento de la situación sanitaria.

El paso de Gran Canaria a nivel 3, unido a los datos crecientes en cuanto a número de contagios y la incidencia acumulada en la actualidad han hecho que, valorando las estrictas medidas de seguridad en el recinto y dadas las peculiaridades de una feria dedicada a un público infantil, se haya procedido a cancelar su celebración por segundo año consecutivo para garantizar la plena seguridad de todos los asistentes, así como empleados y empresas involucradas en la celebración de este Festival.

En este sentido, cabe señalar que, con las actuales medidas de aforo, limitación de personas y suspensión de actividades de entretenimiento, ludotecas, talleres y similares, el normal desarrollo y ejecución de Planeta Gran Canaria se vería reducido considerablemente, haciendo difícilmente viable la feria.

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que el Festival de la Infancia está ideado para menores de hasta 12 años, uno de los segmentos poblacionales actualmente en riesgo y sin pauta completa de vacunación.

En consecuencia, procederemos a la devolución del importe de todas las entradas adquiridas dentro de los canales de ventas oficiales (Entrées) en un plazo establecido legalmente de 7 a 21 días hábiles.

Con todo esto, agradecemos a las miles de personas que ya habían adquirido su entrada para disfrutar de una nueva edición de Planeta Gran Canaria con la ilusión y esperanza de poder volver a reencontrarnos en 2022.