'El poder de la comunicación frente a la emergencia climática', eje central del próximo INFECAR Conecta

El jueves 16 de diciembre, a las 18.00 horas, y con asistencia presencial y virtual tendrá lugar el último espacio de conexión de este 2021

Poner en valor el papel de la comunicación en un momento de vital importancia para reflexionar y celebrar los progresos alcanzados frente a la emergencia climática, pero también para analizar el camino que aún queda por recorrer.

Este es el objetivo con el que el Cabildo de Gran Canaria promueve y financia el próximo INFECAR Conecta: ‘El poder de la comunicación frente a la emergencia climática’. Una cita organizada por Infecar, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, y que tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre a las 18.00 horas (hora canaria) en Infecar, con asistencia presencial y virtual.

Los medios tienen un papel fundamental a la hora de informar a los ciudadanos sobre la emergencia climática que vivimos en nuestros días y de concienciarlos de que son parte de la solución. Pero su misión no es solo la de informar sino también la de formar. Para hablar de esto, este espacio de conexión contará con la participación de expertos en la materia, que aportarán su dilatada experiencia sobre la importancia de la comunicación frente a una crisis de este calibre.

Pere Estupinyà, comunicador científico, escritor y speaker; Eugenio Reyes, sociólogo y profesor de Comunicación y Divulgación Social de la Ciencia, la Sostenibilidad y la Emergencia la Universidad Internacional de Valencia, así como activista ecologista desde hace más de 40 años; Claudia Asensi, investigadora en Comunicación Social y Participación frente al Cambio Climático, con un master en Globalización y Desarrollo por la Universidad del País Vasco; y Ruth Jaén, bióloga e investigadora del Jardín Botánico 'Viera y Clavijo' y coordinadora de la organización 'Plant for the Planet'; serán los ponentes de este Infecar Conecta que contará con Mariola Olcina, cineasta, periodista ambiental y experta en Comunicación Social, como moderadora.

¡Inscríbete ahora para asistir de forma presencial o por streaming!

https://bit.ly/InfectarConecta_Clima