La cuarta edición de Animundo, la Feria del Animal de Compañía, regresa a Infecar los días 27 y 28 de noviembre

  • Los visitantes ya pueden conseguir su entrada al precio de un euro, a través de la web animundo.es

Ya está todo preparado para que los próximos 27 y 28 de noviembre regrese a Infecar Animundo, la Feria del Animal de Compañía, que este año volverá a ser presencial, tras la edición híbrida celebrada en 2020. Esta feria, que está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, es el punto de encuentro de todos los amantes de los animales y un espacio en el que encontrar todo lo necesario para el cuidado responsable de éstos.

Las entradas para asistir a las diferentes sesiones de Animundo 2021 tienen un coste de un euro y ya se pueden adquirir en la web www.animundo.es. Así pues, tanto el sábado 27 como el domingo 28, la feria contará con sesión de mañana, de 10.00 a 14.30, y sesión de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, a las que los visitantes pueden acudir acompañados de sus amigos de cuatro patas. En el espacio de tiempo que va entre las 14.30 y las 16.00 horas, los asistentes que lo deseen podrán aprovechar el descanso para disfrutar de un refrigerio en los foodtrucks habilitados en el recinto.

Animundo es un espacio de reunión para los profesionales, familias y amantes de los animales que deseen encontrar en un único recinto, productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía (en ningún caso la venta de animales).

En este sentido, este año la feria contará con cuatro grupos de expositores, por un lado, clínicas y veterinarios; por otro, tiendas de alimentación y productos para el disfrute; además de centros educativos, protectoras de animales y peluquerías caninas y felinas

Como es habitual, además del espacio expositivo, Animundo dispondrá de un amplio programa de charlas formativas, talleres y exhibiciones que, en esta ocasión, profundizarán en aspectos como los cuidados que necesitamos conocer al adoptar un nuevo animal; la tenencia responsable; el entrenamiento de perros de terapia; la llegada a la vejez animal; el maltrato o las leyes que regulan sus derechos, entre otros. 

Asimismo, también volverá a haber espacio para las tan esperadas pasarelas de adopción que podrán ser visualizadas en streaming en la web www.animundo.es. Estas pasarelas se han convertido en uno de los reclamos más emotivos de Animundo, contando con el desfile de perros en busca de una nueva oportunidad. Para realizar las adopciones, será necesario estar de manera presencial en Infecar para cumplimentar el trámite necesario y comenzar un nuevo camino en compañía del amigo más fiel, con todas las garantías que ofrece el Albergue Insular del Cabildo de Gran Canaria, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente.

Esta nueva edición de Animundo cuenta con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Entrées, el Club Granky y ATAP Canarias.