Movelec clausura una quinta edición marcada por el interés creciente de los visitantes sobre la movilidad eléctrica

  • Con casi una treintena de expositores, el Salón alcanza su récord de participación en la que han tomado parte coches, bicicletas, motos, patinetes y vehículos de servicios industriales eléctricos

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, ha cerrado hoy sus puertas con un balance total de más de 2.000 visitantes. Durante el sábado y el domingo, los que se han acercado al recinto de Infecar han podido comprobar las prestaciones de los últimos modelos de vehículos eléctricos, así como conocer de primera mano las tendencias del sector de la movilidad eléctrica.

Movelec ha batido este año el récord de participantes con casi una treintena de expositores, entre los que se han dado cita coches, bicicletas, motos, patinetes y vehículos de servicios industriales eléctricos; así como empresas de carsharing y empresas generadoras de energía renovable para alimentar a los puntos de recarga.

En esta ocasión, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ha contado con una superficie expositiva de en torno a seis mil metros cuadrados, evidenciando el crecimiento exponencial del sector y del Salón, algo que ha sido palpable por los visitantes que han encontrado un gran número de modelos de exposición eléctricos de las diferentes marcas participantes.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado que “desde el Cabildo de Gran Canaria se está haciendo una gran apuesta por la movilidad eléctrica, algo que se materializa, por ejemplo, en este Salón del Vehículo Eléctrico que cumple ya cinco ediciones. Así pues, trabajamos en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la implantación de esta movilidad, contando con la red pública de cargadores más importante de Canarias y modélica a nivel estatal”.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, dio a conocer durante la presentación de Movelec en la jornada de ayer, una nueva línea de ayudas públicas para la adquisición de motocicletas y patinetes eléctricos y que estará disponible para el próximo año.

Por su parte, Natalia Santana, directora de Infecar, ha puesto en valor el retorno a la presencialidad de Movelec, tras haber celebrado en 2020 una edición totalmente virtual. “Estamos muy contentos de la respuesta que hemos recibido por el sector de la movilidad eléctrica que, en esta ocasión, ha batido el récord de participación hasta la fecha”.

“Además, durante estas dos jornadas hemos notado que ha aumentado el interés de los visitantes para la adquisición de estos vehículos, que en la actualidad tiene una oferta más variada y accesible a todos los públicos”, ha apuntado.

En lo que respecta al programa de ponencias y mesas redondas especializadas, Movelec ha iniciado la mañana de este domingo con Álvaro Sauras, jefe técnico editor de ‘Autofácil’ y ‘Evo-Magazine España’, que ha analizado cuáles serán las futuras plataformas eléctricas que se darán cita en el mercado. Tras él, Arturo Boyra, socio de AUVE Las Palmas, ha dado una charla en la que ha ahondado en la realización de 100.000 kilómetros eléctricos por Gran Canaria y el balance que se hace tras ello.

El punto y final al programa divulgativo de esta edición lo han puesto Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil y organizador del Eco Rallye de Gran Canaria, y Pablo Suárez, piloto del campeonato mundial de Rallycross RX2e, en una mesa redonda en la que han hablado sobre la ecología y la competición de vehículos eléctricos.

Además, Infecar también ha sido hoy el punto de partida del Electroctur, la tradicional caravana de la movilidad. Este circuito por Las Palmas de Gran Canaria, que ha estado organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Las Palmas, ha puesto a prueba la eficiencia de los vehículos participantes a la hora de conducir por la ciudad.

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec 2021, ha estado promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, contando con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Sagulpa y Cajasiete; y la colaboración de AUVE Las Palmas, Faconauto, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Entreés.