Un seminario web analizará la evolución del sector de la moda en la Macaronesia

  • Se impartirá el 12 de julio y la inscripción es gratuita
  • Contará con destacados profesionales del sector nacionales e internacionales
  • Forma parte del programa Interreg MODAMAC cuyo objetivo es mejorar la capacidad exportadora y de comercialización de las empresas de moda

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria impartirá el próximo lunes 12 un seminario web que analizará la evolución de la moda en la Macaronesia. Se trata de un espacio de formación, intercambio y futuro trabajo en red entre profesionales del sector en la región. La inscripción en la jornada es gratuita y se realiza a través del siguiente enlace: https://modamac.verevento.online/

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, explicó que se trata de unas jornadas “abiertas al mundo, en las que pretendemos que se sume el sector en este espacio de diálogo e intercambio, que será una reflexión sobre la situación actual y propuestas de futuro en el sector de la moda”. Alonso hizo también hincapié en la importancia de la colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España, la entidad representativa del sector de la moda y el diseño en España.

El webinario, organizado por INFECAR, se desarrolla en jornada de mañana y tarde y contará con destacados profesionales del sector de la moda y el diseño de Canarias, del resto de España, de Madeira y Azores. La sesión de mañana empezará a las 10:00 horas y abordará la comercialización, internacionalización y digitalización de las empresas de moda, con el fundador de la firma Duarte, Carlos Duarte, la consultora de moda internacional Alexandra Pisco y el fundador de la consultoría de estrategia digital Lin3s, Iñaki García.

A partir de las 16:00 horas se producirá un diálogo e intercambio de experiencias entre creadores de moda y diseñadores de moda de Gran Canaria, Tenerife, La Palma. Azores y Madeira, que estará moderado por la directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda en España, Pepa Bueno. El seminario contará con traducción simultánea al inglés e interpretación a lengua de signos.

La acción se enmarca dentro del proyecto Interreg de “cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y atracción de inversiones de la industria de la moda y la confeccion de la region macaronesica (MODAMAC)” que supone una subvención de 400.000 euros procedentes de Fondos FEDER de la Comisión Europea, y que cuenta, además de con el Cabildo de Gran Canaria como beneficiario principal, con socios de Tenerife, La Palma, Madeira, Azores, Cabo Verde y Senegal.

Los objetivos del proyecto que se viene desarrollando desde 2019 son mejorar la capacidad exportadora del sector de la moda en el espacio de cooperación para mejorar su competitividad; incrementar la cooperación regional para la comercialización exterior de los productos del sector de la moda y fortalecer los canales de producción, promoción y distribución de productos de moda existentes para  abrir potenciales vías de distribución de productos de moda en el mercado exterior.