Lo mejor de la cabaña ganadera de la isla se muestra en la primera edición virtual de la Feria de Ganado

  • La Feria se extiende desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio
  • El público podrá seguirla a través de la web feriaganadograncanaria.es/

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró esta mañana el XXVIII Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria y la Feria de Ganado en la que se enmarca. Durante el recorrido por el recinto, mientras los jueces valoraban a los ejemplares llegados de toda la isla, el presidente insular mantuvo un contacto directo con los profesionales del sector interesándose por la situación de las explotaciones ganaderas durante este periodo.

Para Morales el sector primario hay que “quererlo, cuidarlo y potenciarlo entre todos” y es necesario que “las superficies comerciales apuesten por el producto local”. El consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, anunció que se van a “habilitar algunas partidas económicas para ayudar al sector primario, así como ayudas específicas para la ganadería”.

Esta edición cuenta con la participación de 32 ganaderos y 4 ganaderas que, entre todos, han presentado a concurso 900 cabezas de ganado (bovino, ovino y caprino).  La celebración ha sido a puerta cerrada, solo para jueces y participantes,  por lo que la Consejería  de Sector Primario ha creado una plataforma en internet para que el público pueda seguir en directo el desarrollo de la Feria a través de la web feriaganadograncanaria.es/

También desde el día 29, quince empresas y organizaciones participarán como expositoras en la Feria, organizada por INFECAR, y del 30 de mayo al 3 de junio tendrán lugar otras actividades que se emitirán en directo o pregrabadas, de interés general la mayoría de ellas, así como encuentros de carácter más profesional como las conferencias y mesas de debate.

El fallo final del jurado, por el que se otorgarán 105 premios, 50 de ellos con trofeo, se conocerá el lunes 31 de mayo.