La Feria de Ganado se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio en formato virtual

·        La XXVIII edición del Concurso de Ganado Selecto contará con 900 cabezas bovinas, ovinas y caprinas

·        El público podrá seguir el evento a través de la web feriaganadograncanaria.es

La Feria de Ganado y el XXVIII Concurso de Ganado Selecto se celebrarán del 29 de mayo al 3 de junio sin público debido a las restricciones sanitarias, aunque estrenando un formato virtual que permitirá seguir el evento en directo a través de la web feriaganadograncanaria.es

El concurso tendrá lugar el sábado 29, contará con la participación de unas 900 cabezas de ganado bovino, caprino y ovino y repartirá 18.205 euros en 105 premios, 50 de ellos con trofeo, entre los 32 ganaderos y 4 ganaderas participantes. Los premios se entregarán el jueves 3 de junio tras las deliberaciones de los 14 veterinarios y veterinarias que actúan como jurado.

Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el “formato virtual no impedirá que la Feria mantenga su doble objetivo de siempre: reconocer y atender al sector ganadero y hacerlo visible a toda la sociedad” para lo que se han organizado, además del citado concurso, conferencias técnicas, mesas de debate, iniciación a la cata de productos, todas ellas se emitidas en directo.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, explicó que la “feria escolar también se ha adaptado al formato virtual a través de la plataforma “El patio de mi granja”.  Más de 300 centros escolares fueron invitados a participar y los estudiantes verán publicados sus dibujos y trabajos inspirados en las razas ganaderas. Además, durante los días de feria la plataforma también permitirá a los más pequeños subir sus creaciones, siempre con la ayuda de un adulto.

Además de la actividad expositiva de carácter más lúdico, con contenidos directos y pregrabados, ponencias técnicas, videos divulgativos, etc. se realizarán 5 conferencias técnicas, más enfocadas a profesionales del sector. La cría de vacas 4.0 o la mejora de pastos son algunos de los temas que tratarán y, para participar, habrá que inscribirse previamente en la plataforma.

“El concurso del día”, por su parte, invita a responder una sencilla pregunta con respuesta en los vídeos pregrabados que se activan cada día. Entre los acertantes a esa pregunta diaria se sorteará un lote de productos diarios y un gran premio final consistente en una experiencia con el Sector Primario para cuatro personas.

La Feria y el Concurso de Ganado están promovidos y financiados por la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, con la organización de INFECAR.