El producto local será el gran protagonista del programa de la Feria Gran Canaria Me Gusta 2021

  • El Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, promueven y financian la 8ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta para concienciar de la importancia del producto local de Gran Canaria y acercar su valor a los ciudadanos. 
  • A lo largo de cuatro jornadas, la Feria Gran Canaria Me Gusta ofrecerá Exhibiciones Gastronómicas, Aulas del Producto y del Conocimiento, el Concurso Regional de Cocina, que por primera vez se celebra de forma regional, un amplio espacio expositivo, Jornadas Profesionales y Talleres Infantiles, entre otras actividades.

 

Queda poco más de una semana para que abran las puertas de la Feria Gran Canaria Me Gusta 2021. En esta ocasión, lo hará en un formato híbrido, con asistencia presencial con aforo limitado en el recinto ferial de INFECAR y asistencia virtual. 

Del 7 al 10 de mayo la Gran Feria de Gran Canaria pondrá en valor el sector primario y gastronómico de la isla con un amplio espacio expositivo y un abanico de actividades en cada jornada cuyo protagonista principal será el producto local de Gran Canaria.

Las Exhibiciones Gastronómicas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo y serán dirigidas por una docena de chefs locales y tres chefs estrella Michelin, Oriol Castro, Carolina Sánchez y Paco Morales. Tendrán lugar en el Pabellón 5 de INFECAR y se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la entidad insular.

El Pabellón 5 también será escenario de la entrega de la gran final del ‘Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta’, que por primera vez se celebrará de forma regional, de modo que podrán participar profesionales y nuevos talentos de toda Canarias, y cuya modalidad profesional será presentada por los hermanos Torres. También se celebrará la entrega de premios del XV ‘Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria’, cuyo objetivo es la distinción de las mieles producidas, elaboradas y envasadas en Gran Canaria, y el XXVIII ‘Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria’.

El Hall Roque Nublo acogerá las actividades para los más pequeños de la familia, los Talleres Infantiles. El 7 de mayo SPAR Gran Canaria, patrocinador por sexto año consecutivo de esta gran feria, impartirá tres talleres sobre arte floral y el 8 y 9 de mayo Henar Gil, finalista de la 8ª edición de Masterchef Junior, guiará a los niños y niñas durante la realización de 6 recetas diferentes, una por cada taller. Podrán participar en los talleres infantiles de la Feria Gran Canaria me gusta los niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

En su 8ª edición la Feria Gran Canaria Me Gusta estrena el Aula del Conocimiento, un espacio donde se desarrollarán talleres demostrativos en torno a la salud y el papel del producto local en la alimentación, expresiones artísticas y productos de nuevo cuño. Los asistentes descubrirán el mundo de las flores comestibles, las plantas medicinales de Gran Canaria y la coctelería frutal, entre otros talleres. Serán los días 7, 8 y 9 de mayo en el Pabellón 6.

Otra novedad de esta edición es el Aula del Producto, un lugar donde los visitantes vivirán una experiencia sensorial en formato de catas especializadas en torno al mapa de productos y sabores del sector primario de Gran Canaria. La miel de las abejas negras, el café de Agaete, los quesos de cabra, el turrón, la caña de azúcar y el ron, serán algunos de los aromas que inundarán el Pabellón 6 los días 7, 8 y 9 de mayo. Ambas aulas se desarrollarán gracias a la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la entidad insular.

Por último, el lunes 10 de mayo las ‘Jornadas Profesionales Gran Canaria Me Gusta Orígenes’, organizadas por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, darán a conocer a los profesionales del sector primario y gastronómico las distintas vías de innovación y comercialización para el producto local.

Esta feria que está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y con la organización de INFECAR, cuenta el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Cajasiete y Spar Gran Canaria y con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor y Onnera Group. Además, Supermercados El Corte Inglés será proveedor oficial de producto durante la Feria.

Conoce todos los detalles y los horarios de las actividades del programa en www.feriagrancanariamegusta.es y no te pierdas la gran cita del año de la gastronomía en Gran Canaria. 

Consigue ya tu entrada gratuita en www.bit.ly/FeriaGCMG y disfruta de un continente de sabores. ¡Te esperamos!