La digitalización, la sostenibilidad y las soluciones COVID protagonizan el programa de una nueva edición de Atlantur, la Feria Profesional para Establecimientos Turísticos

  • En esta ocasión, la feria dedicará cada una de sus tres jornadas a uno de los sectores protagonistas de esta cita
  • El formato híbrido permitirá a los visitantes a asistir de manera presencial a ExpoMeloneras para sacar el máximo partido a esta feria in situ pero, también, abrirá la participación virtual a visitantes de cualquier lugar del mundo.

 

Del 21 al 23 de abril regresa una nueva edición de Atlantur, la Feria Profesional para Establecimientos Turísticos, que está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, organizada por INFECAR y que cuenta con la colaboración de ExpoMeloneras. En esta ocasión, la digitalización, la sostenibilidad y las soluciones COVID serán los sectores destacados de una cita que tiene por objetivo contribuir a alcanzar un turismo inteligente, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

Además, como novedad de esta cita, Atlantur se presentará en un formato híbrido, con asistencia presencial en el recinto de ExpoMeloneras, trasladando así su actividad al epicentro turístico de Gran Canaria y acercándose a los principales actores implicados en la misma; y posibilitando la participación desde cualquier rincón del mundo gracias a la asistencia virtual.

A lo largo de tres jornadas, Atlantur presentará a los visitantes profesionales las últimas novedades en materia de digitalización, sostenibilidad y soluciones COVID. Así pues, la feria dedicará cada jornada a uno de estos sectores protagonistas.

La digitalización será el tema central del miércoles 21, con un programa de ponencias y mesas de debates que se iniciará a las 10.00 horas con el tema ‘Destinos turísticos inteligentes’, a cargo de Segittur, la Spegc, Turismo Innova Gran Canaria y Acitics.

A partir de las 11.45 horas, Atlantur profundizará en la ‘Estrategia regional inter clúster de turismo’, gracias a la colaboración de Aciisi, el ITC, el Gobierno de Canarias, Turismo Innova Gran Canaria, Turistec y Turisfera.

La jornada de tarde estará orientada a la internacionalización y dará comienzo a las 16.00 horas con ‘Travel-Tech: innovación, internacionalización y perspectivas de futuro’, que cuenta con la colaboración del ICEX y de la Spegc, y que, además, abordará a lo largo de su desarrollo una mesa redonda sobre ‘Casos de éxito en el sector Travel-Tech’.

Por último, a las 17.20 horas se presentará el ‘Apoyo del Gobierno de Canarias en la internacionalización del sector turismo’, con la colaboración de Proexca. En este espacio se ahondará en las experiencias prácticas de diferentes empresas en el exterior, así como la asistencia técnica para acceder a un mercado. 

Tiempo para hablar de sostenibilidad y soluciones COVID

Ya el jueves 22 de abril le tocará el turno a la sostenibilidad como temática central de la jornada de Atlantur 2021. En esta ocasión, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo un taller sobre ‘Turismo y Sostenibilidad’, que cuenta con la colaboración de Finnova

A partir de las 11.45 horas le llegará el turno a un debate sobre el ‘Diseño y transformación sostenible de hoteles y zonas turísticas exteriores’, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.

La tarde se iniciará a las 16.00 horas con el ‘Foro Islas Turísticas’, mientras que el cierre a la jornada del jueves llegará a las 17.15 horas de la mano de la mesa redonda sobre ‘Resetear el turismo post-COVID: CirTourLab, una propuesta para impulsar un sector turístico más circular’, con la colaboración de Finnova. 

El viernes 23 de abril, jornada de cierre y despedida de Atlantur 2021, estará dedicada a las soluciones COVID. Así pues, a las 10.00 horas se llevará a cabo el taller ‘Soluciones COVID en el sector turístico’, en este espacio los intervinientes abordarán los retos a los que tienen que enfrentarse los destinos en este contexto de crisis ocasionada por la pandemia mundial y de alta competitividad, así como las soluciones para garantizar la seguridad del turismo desde el principio hasta el final del viaje.

Permanece atento a www.atlantur.es para conocer las últimas actualizaciones del programa e inscríbete ya de manera gratuita como visitante profesional. ¡Recuerda además que tienes hasta el día 21 de abril para agendar tus reuniones B2B!