INFECAR acoge desde hoy un centro de vacunación masiva contra la Covid-19

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado a vacunar este miércoles, 14 de abril, desde nuestro recinto, que se convierte así en un centro de vacunación masiva dentro del reto de proteger de la Covid-19 al menos al 70 por ciento al final del verano.

El espacio cedido por el Cabildo de Gran Canaria ocupa los 2.000 metros cuadrados de la planta baja del Pabellón VII, donde se han dispuesto ocho habitáculos para la aplicación de las dosis y otros seis para oficina, almacenaje y archivos, una acción que se enmarca en la estrecha colaboración de la institución insular con el Servicio Canario de Salud para acelerar el ritmo de vacunación en Gran Canaria. 

Además de estos habitáculos habrá́ una amplia sala de espera y de otro espacio destinado a la observación de las personas vacunadas durante veinte minutos.

El Cabildo también ha cedido mesas y sillas y está en disposición de ampliar la superficie para ayudar a los planes de vacunación de la Consejería de Sanidad si así lo requiriera. De momento este espacio permite atender a varios cientos de personas a diario de lunes a domingo de 9 a 19 horas.

INFECAR también acoge desde septiembre en una sala del Palacio de Congresos Gran Canaria a una quincena de rastreadores Covid de Sanidad, personal clave para rastrear contactos de los positivos, determinar el origen del contagio y activar protocolos que impidan que los casos aislados se conviertan en focos de transmisión comunitaria, es decir, en brotes.