¡Demuestra tu talento culinario en el primer ‘Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta’!

Ya está abierta la convocatoria del ‘Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta’ 2021, por primera vez para participantes de todas las islas y con dos modalidades, una para cocineros profesionales que hayan trabajado a tiempo completo durante al menos un año y otra para nuevos talentos, estudiantes que estén cursando el último año de su formación en hostelería o pastelería.

Los que deseen participar deberán mostrar sus habilidades culinarias enviando una receta en la que el producto local sea el protagonista, incluyendo una descripción de todos los productos utilizados, cantidades exactas de los ingredientes, técnicas de elaboración y cocinado, así como el emplatado y una fotografía del resultado final.

El Comité Seleccionador se reunirá para elegir a los tres finalistas de cada modalidad que pasarán a disputar la gran final, en la que deberán traer elaborado el contenido de sus recetas para acabarlas y presentarlas ante el jurado durante la celebración de la 8ª Feria Gran Canaria Me Gusta.

Los populares hermanos Torres presentarán la final de la modalidad profesional el 9 de mayo junto a un jurado de excepción compuesto por Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, Eugenio Sánchez, presidente de FEGASTROCAN, Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar y María Ritter, directora de la Guía Repsol. 

El jurado que degustará el 7 de mayo las exquisitas recetas de los finalistas en la modalidad Nuevos Talentos estará formado por Idoia Calleja, directora del Máster y Cursos del Basque Culinary Center, Eugenio Sánchez, presidente de FEGASTROCAN, Germán Ortega, chef estrella Michelin de Gran Canaria, y Fermín Sánchez, representante de la FEHT y presidente de AEBCRYO.

Los primeros clasificados en ambas categorías serán premiados con un Programa de Formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center, en formato presencial para la modalidad profesional y formato online para la de Nuevos Talentos.

Este certamen se desarrolla en el marco de la 8ª Feria Gran Canaria Me Gusta, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en INFECAR, y está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía de la entidad insular, con la organización de INFECAR y la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, la Federación Gastronómica de Canarias (Fegastrocan) y Basque Culinary Center.

El plazo para presentar las recetas estará abierto hasta el próximo 28 de abril a las 23:59 horas y los interesados encontrarán el formulario de participación y las bases del concurso en la web de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

¡Anímate a participar, prepara tu mejor receta y sorprende al jurado!