La Sala Bandama del Palacio de Congresos Gran Canaria renueva su imagen para convertirse en un espacio digital

El Cabildo de Gran Canaria ha llevado a cabo la remodelación de la Sala Bandama del Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR, adaptando el espacio a las necesidades actuales, con un estilo mucho más diáfano y moderno, que permite la división de la sala en dos, en función del uso que se le vaya a otorgar.

“Gracias al Cabildo de Gran Canaria, en INFECAR estamos apostando decididamente por adaptar nuestro recinto a las demandas actuales de la sociedad. Necesitamos espacios que nos permitan acoger eventos de todo tipo y ofrecer, tanto a nuestros clientes como a los asistentes nuevos espacios multifuncionales, con la capacidad de convertirse en aquello que desean de una forma rápida y cómoda”, ha asegurado Natalia Santana, directora de INFECAR. 

En este sentido, la Sala Bandama cuenta ahora con una superficie diáfana con un aforo total de 322 personas, pero además tiene la posibilidad de separarse en dos espacios totalmente independientes, con capacidad para 178 y 98 personas, respectivamente. De esta manera, estas dos salas resultantes se pueden utilizar de forma separada, ya que cuentan con insonorización y están aisladas acústicamente.

Asimismo, se ha dotado a esta sala del Palacio de Congresos Gran Canaria de dos pantallas LED de alta resolución de unas dimensiones de 3072 × 1152 y 1920 × 1152 pulgadas, transformando esta Sala Bandama en un entorno digital y permitiendo la realización de eventos con retransmisión en streaming o conexiones virtuales.

“No podemos olvidar la irrupción que han tenido los eventos virtuales en el último año. Esta remodelación de la Sala Bandama también pasa por convertirse en un espacio de conexión, con dos pantallas que son las grandes protagonistas y que permiten ofrecer eventos virtuales en un entorno digital adaptado”, añade Santana.

La renovada Sala Bandama, que fue inaugurada por vez primera en 1982, se convierte en un espacio multifuncional, disponible para acoger actividades de todo tipo, desde presentaciones de proyectos a juntas de accionistas, pasando por convenciones empresariales, conferencias o eventos virtuales.

Esta apuesta del Cabildo de Gran Canaria por la remodelación de las instalaciones de INFECAR está enmarcada en la voluntad de ofrecer el mejor servicio, tanto a nivel organizativo como en la gestión de espacios, manteniéndose como un referente tanto en Gran Canaria como a nivel regional para la celebración de eventos de todo tipo.