Casa África e Infecar formalizan un convenio de colaboración

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y Casa África firmaron un protocolo general de actuación, en un acto en el que estuvieron presentes Natalia Santana Hernández, directora general del organismo, y José Segura Clavell, director general de la Casa.  

Este documento se concretará, entre otras cosas, en la cooperación de las entidades firmantes en la colaboración para la organización de actividades relacionadas con el continente africano y en la que participarán personalidades de reconocido prestigio.

“Para INFECAR este acuerdo supone sentar las bases a una colaboración mutua entre las instituciones, con el objetivo de cooperar en la realización de actividades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estatutarios de ambas entidades”, ha asegurado Natalia Santana. Además, la directora general de la institución ha puesto en valor “la relevancia del continente africano en nuestra actividad ferial y congresual”.

Por su parte, el director general de Casa África, José Segura Clavell, señaló que para la institución de diplomacia pública es siempre importante "colaborar y facilitar que haya presencia africana en los eventos de la institución", un aliado más en la estrategia de que Canarias funcione "como un verdadero puente con el continente africano para instituciones y empresas de todo el Estado". 

Ambas instituciones se obligan a compartir y coordinar las agendas de las visitas institucionales de personalidades, grupos, entidades, organizadas en el calendario anual de cada institución que fueran de interés de ambas instituciones y a ofrecer espacios mutuamente para la realización de las actividades programadas por convenio específico, con sujeción, en todo caso, a la normativa que resulte de aplicación.

También colaborarán la difusión de material de sensibilización relacionado con ambas instituciones. Este protocolo estipula que todas las actividades en las que ambas instituciones colaboren estarán integradas en el marco de los fines fundacionales y objetivos perseguidos por las entidades firmantes de este protocolo general de actuación y plasmados en sus respectivos estatutos.

Este documento refrenda una colaboración que arranca en 2009, en la Feria de la Infancia y la Juventud, y se ha intensificado en estos últimos cuatro años a través de actividades como Canagua o la Feria Internacional del Atlántico, en las que Casa África se ocupó de facilitar la presencia de autoridades, profesionales y entidades africanas, además de iniciativas puntuales como el IV Encuentro Empresarial España – África Occidental o visitas en el marco de actividades como el I Taller de Investour sobre financiación del sector turístico.

Los ámbitos del turismo, las energías renovables, el agua o los negocios son los que han unido tradicionalmente a ambas instituciones, interesadas en favorecer la internacionalización hacia África de las empresas canarias y la presencia africana en la dinamización del sector empresarial canario.