ExpoBienestar Canarias presenta un cartel de ponentes de excepción para la que será su sexta edición

- El evento se celebrará en un formato virtual, debido a las últimas medidas anunciadas por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y será de carácter gratuito

- La jornada de mañana estará orientada al bienestar en el ámbito profesional, mientras que la tarde girará en torno a lo personal y los cambios que afronta la educación en esta nueva realidad


Todo preparado para la nueva edición de ExpoBienestar Canarias, un espacio de conexión abierto al público profesional y general, que regresará a nuestro recinto este jueves 25 de marzo para profundizar en el conocimiento del bienestar.

En esta sexta edición, ExpoBienestar Canarias se presentará en un formato virtual, teniendo en cuenta las recomendaciones en materia sanitaria del Gobierno de Canarias, y con la intención de garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los expertos que ofrecerán sus ponencias desde INFECAR.

En este sentido, conscientes de que ahora más que nunca es necesario apostar por el bienestar personal y laboral, en una sociedad cambiante y ante la incertidumbre del día a día, la institución insular realizará esta edición de manera gratuita. Para conseguir su entrada solo deberán registrarse a través de la web de www.expobienestar.es.

Además, aquellos que hayan adquirido su entrada gratuita pero no tengan la posibilidad de seguir todas las ponencias en directo, tendrán la posibilidad de disfrutar de las mismas en formato diferido durante una semana, permitiendo que reproduzcan el contenido en el momento que mejor se adapte a sus necesidades.

Promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, y bajo la organización de INFECAR, ExpoBienestar Canarias trae este año un cuidado programa en el que seguiremos haciendo hincapié en la importancia de la salud y el bienestar en el trabajo, analizando los cambios de tendencias y liderazgos que ha traído esta nueva realidad, durante la jornada matinal; y los retos que afronta la educación en la sesión de tarde.

Raúl Gómez, actor, presentador y autor del libro ‘La vida mola’, será en esta ocasión el encargado de conducir ExpoBienestar Canarias, ofreciendo además una ponencia de cierre en la que nos trasmitirá su pasión por disfrutar al máximo de la vida.


Jornada de mañana

Así pues, la jornada matinal la abrirá Mª Carmen Sánchez Gombau, socia y responsable de Formación y Desarrollo en ADR and Training People SL, que nos hablará sobre ‘Liderarnos en la nueva realidad’. En este tiempo reflexionaremos sobre los retos que nos plantea la nueva realidad y analizaremos qué competencias potenciar para gestionar adecuadamente la incertidumbre y salir fortalecidos.

Le seguirá, a partir de las 11.15 horas, la divulgadora científica y experta en Tendencias de futuro y Tecnología, Silvia Leal, que abordará durante su ponencia ‘Tendencias: cambios en modelos de negocio y modelos vitales tras el Covid-19’. De esta manera, Leal nos acercará la transformación que se ha vivido en las organizaciones a lo largo del último año.

El broche final a la sesión de la mañana lo pondrá Marta Romo, experta en Neurociencia, cofundadora de Be-Up y fundadora de Neuroclick. Durante su intervención, que se denomina ‘Entrena tu cerebro, claves para el feedback y transformación positiva’, Romo nos adentrará en la neurociencia a la vida cotidiana, ofreciendo pautas para entrar en acción.

Jornada vespertina

La tarde se iniciará a las 16.30 horas de la mano de Nélida Zaitegi, maestra, pedagoga y asesora sénior que ofrecerá una ponencia denominada ‘Se buscan: personas competentes para la vida’. Zaitegi nos ofrecerá una mirada a cómo manejar la incertidumbre, cuidarse y cuidar para incrementar el bienestar físico y emocional, aprender a aprender, a ser y a convivir.

Tras ella, David Calle, a partir de las 17.30 horas, nos hablará sobre ‘Cómo afrontar los cambios que supone digitalizar la educación’. El fundador de Unicoos y Beunicoos ofrecerá diferentes consejos para profesores, alumnos y familias en tiempo de pandemia, que han tenido que adaptarse a las clases online o semipresenciales para que la adaptación sea un éxito.

El cierre a esta sexta edición lo pondrá el maestro de ceremonias, Raúl Gómez. Considerado a sí mismo como un entretenedor por naturaleza, Gómez hablará sobre los momentos maravillosos que tiene la vida, de buscar lo que nos hace felices y del poder terapéutico de la vida.