INFECAR celebra hoy, 15 de marzo, su 55º aniversario

Han pasado ya 55 años desde que el 15 de marzo de 1966 se inaugurará la primera edición de la que oficialmente se llamó: Feria Española del Atlántico. Este hito histórico supuso el comienzo de la andadura de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), aunque en sus orígenes tomó el nombre de Feria del Atlántico.

Gran Canaria fue elegida a nivel nacional como escaparate comercial ante los países africanos que acababan de nacer en la década de la descolonización del continente. Se trataba del primer recinto y del primer certamen ferial, en el sentido moderno del término, de toda Canarias.

Así, en el recinto ideado por los arquitectos Fernando Cavestany y Manuel de la Peña, se dieron cita 272 expositores de países africanos, contando con 320.000 visitantes, y un valor de las mercancías expuestas de 70 millones de pesetas.

Desde ese primer momento, INFECAR se ha posicionado como un espacio de conexión fundamental para la sociedad y el tejido empresarial canario, reforzando además su vinculación no solo con África sino también con Iberoamérica.

Su privilegiada situación, y las remodelaciones a las que ha sido sometido a lo largo de los años, han hecho de este recinto una instalación de vanguardia, adaptada para la realización de certámenes de todos los sectores sociales y empresariales.

¡A por otros 55 años de historia!