INFECAR y ExpoMeloneras firman un acuerdo de colaboración para la celebración de Atlantur 2021 en el recinto del sur de Gran Canaria

- Esta iniciativa surge para facilitar el desplazamiento de los actores implicados a esta Feria Profesional para Establecimientos Turísticos que, en esta ocasión, tendrá lugar en un formato híbrido, con asistencia en ExpoMeloneras y asistencia virtual

- Atlantur inicia así una nueva etapa, más moderna, afrontando los retos que tiene el sector turístico en los próximos años e intentando influir de manera positiva en su recuperación

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado de lleno a uno de los principales motores económicos de las islas Canarias: el turismo. El cierre de hoteles, cancelaciones de vuelos y limitaciones de movimientos en los principales países emisores de turistas para el archipiélago han tenido un impacto económico sin precedentes.

En este contexto, y con la intención de reforzar su papel y dar un impulso a los establecimientos turísticos y al sector en sí mismo, vuelve Atlantur, la Feria Profesional para Establecimientos Turísticos, que celebra este año su 43a edición, y que tendrá lugar del 21 al 23 de abril.

Como novedad, y con el fin de anteponer la reactivación del sector turístico, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y ExpoMeloneras han alcanzado un acuerdo de colaboración para trasladar la celebración de esta nueva edición al recinto situado en el sur de la isla, epicentro de la actividad turística, y que facilita la participación de todos los actores del sector, contribuyendo en mayor medida al desplazamiento y la asistencia presencial a la feria.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Energía, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; la directora de INFECAR, Natalia Santana; y el director de Lopesan MICE, Dr. Zoilo Alemán, rubricaron este acuerdo en INFECAR.

Raúl García Brink señaló que “Atlantur se desplaza al sur de Gran Canaria, buscando la cercanía y la proximidad con un sector que ha sido golpeado por la pandemia de manera importante. Además, no solo nos trasladamos, sino que orientamos el enfoque hacia la recuperación post-covid del sector turístico. En este sentido, ofreceremos soluciones innovadoras, que estamos seguros de que van a contribuir a esta recuperación”.

“Atlantur inicia así una nueva etapa, más moderna, afrontando los retos que tiene el sector turístico en los próximos años e intentando influir de manera positiva en su recuperación, que pasa por mejorar la digitalización y sostenibilidad del sector turístico”, añadió el coordinador insular.

Por su parte, Zoilo Alemán agradeció la confianza depositada en ExpoMeloneras como recinto para acoger esta nueva edición de Atlantur, y resaltó que “una vez más se pone de manifiesto la unión entre instituciones públicas y privadas y este es un claro ejemplo de ello, en el que nos encontramos por un lado a INFECAR, a través del Cabildo de Gran Canaria, y a ExpoMeloneras, con el respaldo del Grupo Lopesan”.

Natalia Santana aseguró que para “INFECAR supone un desafío trasladar todo nuestro entramado organizativo a un recinto diferente al nuestro pero, en esta ocasión, y debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, entendemos que para poder tender nuestra mano a todos los actores turísticos, tenemos que acercarnos a ellos. En este sentido, este acuerdo de colaboración con ExpoMeloneras nos permite poner en marcha una nueva edición de Atlantur, que está más comprometida que nunca con la recuperación del sector turístico”.

Así pues, en este contexto excepcional en el que las medidas de seguridad sanitarias son esenciales para el desarrollo de la actividad ferial y congresual en un entorno seguro, Atlantur se celebrará en un formato híbrido, en el que la asistencia presencial en ExpoMeloneras contará con aforo limitado, y en el que también habrá asistencia virtual.

Atlantur 2021, que está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, y bajo la organización de INFECAR, tiene en el horizonte ser el principal espacio de conexión en Canarias de la oferta y la demanda de productos y servicios para establecimientos turísticos. En este sentido, la oferta expositiva de la feria estará centrada en la digitalización, la sostenibilidad y las soluciones COVID, con el objetivo de conseguir un turismo inteligente, sostenible y seguro.

Los expositores interesados en participar con sus productos y servicios en esta nueva edición de Atlantur podrán realizar su solicitud a partir del próximo lunes 1 de marzo a través de la web www.atlantur.es.