María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

ExpoBienestar celebra en INFECAR su cuarta edición

Hoy ha comenzado ExpoBienestar Canarias, un evento en el que se dan cita tanto profesionales como público general, y en el que se profundiza en aspectos relacionados con los Recursos Humanos como la motivación, la gestión del talento y el liderazgo. ExpoBienestar Canaria está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR.

La jornada matinal ha estado orientada a un público más profesional, abordando materias relativas al desarrollo del equipo humano de la empresa. Así pues, Daniela Postiglione Ten-Hoever, directora de Personas & Desarrollo del Talento en Cajasiete, y Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR, han sido los encargados de inaugurar esta cuarta edición de ExpoBienestar Canarias.

Tras ellos ha dado comienzo la primera de las ponencias, a cargo de Roberto Luna, psicólogo, catedrático y director del Máster en Gestión del Talento en la Universidad de Valencia.

Luna ha profundizado en aspectos relacionados con el bienestar personal y profesional en la gestión del talento, acercándonos al cambio de mentalidad y de roles que se pueden aplicar en el ámbito empresarial, así como a cambios como el equilibrio emocional, el deporte, la alimentación o el descanso en el ámbito personal.

Acto seguido, los asistentes han asistido a una mesa redonda sobre 'Diversidad e inclusión en la empresa'. En ella han participado Daniela Postiglione, directora de Personas & Desarrollo del Talento de Cajasiete; Maite Salazar, jefa de División de Personas y Organización de Puertos de Tenerife; Montse Pereira, de Dirección de Personas y RSE en Grupo Valora; Miguel Castillo, director de RRHH de Domingo Alonso Group; y Beatriz Santana, responsable de Selección de Personal de IKEA Islas Españolas.

Los intervinientes nos han acercado la labor que realizan desde sus puestos de trabajos para que la inclusión y la diversidad no sea una excepción sino una parte indispensable en los cimientos de la empresa. Además, nos han contado proyectos e iniciativas que llevan a cabo dentro de su política de RSC.

Inma Puig, psicóloga, consultora de empresa desde hace 35 años y experta en equipos de alto rendimiento, ha puesto el broche de oro a la jornada matinal de #ExpoBienestarCanarias con su ponencia sobre 'La gestión de las emociones y el trabajo en equipo'.

Entre otras ideas, Inma Puig ha desgranado los significados de la palabra 'cuidar' y la importancia que tiene en el desarrollo personal y profesional. Como idea fundamental, Puig nos ha animado a "escuchar el doble de lo que hablamos".

El evento continuará esta tarde con la ponencia de Mario Alonso Puig, 'Vivir más y mejor, también es mi responsabilidad'.

 

 

 

4º Encuentro con Empresas TIC

Hoy viernes 29 de noviembre INFECAR ha acogido el 4º Encuentro con Empresas TIC organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. En este Encuentro 300 Alumnos de FP han podido tener entrevistas grupales para conocer las cualidades que demandan en el mercado laboral.

Canarias Comunica · La Revolución Big Data en Marketing&Comunicación

Hoy el Big Data en Marketing&Comunicación ha sido el protagonista en Canarias Comunica donde Juan Merodio, experto en Marketing y Tranfornación Digital e Ignacio Hernández, responsable de EpData en Europa Press han compartido con los asistentes las claves para el buen uso de los datos en las empresas y como hacer uso de la información que éstos datos nos generan.

La segunda parte de Canarias Comunica, ha estado orientada al debate con una mesa redonda donde han participado, además de Juan Merodio e Ignacio Hernández, Francisco Gómez, director técnico de Internet en El Día; Ursula Llanos, CEO de Oportunidades Canarias y Esther Pérez, CEO de NemeSys 2.0 como moderadora de la mesa, donde han compartido su experiencia e impresiones sobre las ventajas del Big Data.

Subscribe to this RSS feed