INFECAR Feria organizada por INFECAR
UFI Feria Internacional certificada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry)
AFE Feria auditada por AFE (Asociación de Ferias Españolas)
feriaOC Feria Oficial de Canarias, calificación otorgada por el Gobierno de Canarias
María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la Infancia se despide hasta el próximo diciembre

Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la infancia cierra su vigésima edición con más de 35 mil visitantes en INFECAR, tras nueve días de intensa actividad. Con cerca de medio centenar de actividades, los 9.000 metros cuadrados del recinto ferial ha recibido a miles de visitantes cada día. 

En esta ocasión, Planeta Gran Canaria ha repetido en su propuesta para niños y niñas de 0 a 12 años, sumando más actividades, talleres y atracciones que en ediciones anteriores. Con un espacio de ocupación de tres pabellones, además de zonas exteriores y el teatro en la Sala Canarias, el Festival de la Infancia ha contado con actividades programadas, que en tandas de dos o cuatro pases han servido de complemento a la programación.

En esta edición, además de los teatros, se han celebrado dos pases al día del Cancionero Isleño, con su propuesta de títeres y espectáculo musical “Navidad Tropical”, además de la iniciativa “Pim Pam Pin Barreras fuera”, a partir de cuatro años con cuatro pases al día. Entre las alternativas para la diversión de los visitantes, también han destacado los microteatros como “La bella durmiente” y “Juguetes mágicos”.

Además, en esta edición de 2018-2019 se ha ampliado la superficie de una de las atracciones más demandadas del Festival de la infancia, la pista de patinaje. Con 50 metros cuadrados más, la pista volvía a ser una de las actividades más populares.

También Planeta Gran Canaria ha aumentado en esta edición el número de puestos de restauración, duplicando la oferta gastronómica en INFECAR. En la zona exterior, además, se ha sumado una atracción ferial más al evento, completando un amplio abanico de opciones de ocio y entretenimiento para los más pequeños de la casa. 

Dentro de la programación existieron opciones para diferentes rangos de edad, ludotecas, zonas para los más pequeños y cuenta cuentos, así como actividades accesibles y zonas de tecnología, con un espacio de realidad virtual, ordenadores y experiencias digitales. Destacaron a su vez los más de una decena de hinchables y atracciones en el exterior, con cochitos, tiovivo, jumings, el Gusanito y la guagua laboratorio Disa Lab. En los diferentes pabellones se sucedieron talleres cada 20 minutos de elaboración de galletas, Hama, de sal de colores, de construcción con Lego y títeres, entre otras alternativas como pintacaras y un completo set infantil.

Planeta Gran Canaria se ha consolidado en esta edición de su 20º aniversario como una de los eventos más visitados para el público infantil en Navidad, y como punto de encuentro del ocio familiar en estas fechas.

Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la Infancia es una iniciativa promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, que ha contado con el patrocinio y colaboración de Cajasiete, El Corte Inglés, Fundación Disa, Coca-Cola, Isola, Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Gelizia, Leroy Merlín, Diver Play, Eureka Kids, Entrées, Club de Baloncesto Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Banco de Alimentos y Casa de Galicia.

 

Más información

Hoy ha abierto sus puertas Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la Infancia

Planeta Gran Canaria ha abierto hoy las puertas de su vigésima edición, que renueva una agenda intensa de actividades con más de 40 opciones de ocio y una decena de espectáculos programados. Un año más y hasta el próximo día 4 de enero, el Festival de la Infancia regresa al recinto ferial de INFECAR con tres pabellones, zonas exteriores, y más de 9.000 metros cuadrados llenas de actividades preparadas para que los pequeños se conviertan en los protagonistas de estas fiestas navideñas en la isla.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de la pista de patinaje hasta los 250 metros cuadrados, además de una mayor oferta gastronómica y de atracciones, que se suma a sesiones de teatro, títeres, talleres, la zona Pequelandia, atracciones feriales, hinchables, circuitos de bicicletas, vídeojuegos, deportes, realidad virtual, entre otras.

La entrada tiene un precio de cuatro euros, pero si se compran 4 entradas el precio total es de 12 euros. Tendrán acceso gratuito personas con discapacidad, menores de tres años, jubilados y desempleados acreditados, además de la entrada especial del Banco de Alimentos, ya que donando un kilo de comida no perecedera los visitantes reciben una invitación para un segundo día gratis. 

La agenda de opciones para la diversión y el ocio de grandes y pequeños incluye las actividades “Papá y mamá me pintan” de maquillaje facial, un taller de sal de colores, la ludoteca y espectáculo “Pim pam pum barreras fueras”, el teatro “Juguetes mágicos”, un taller de Lego, títeres, teatrito, videojuegos varios, el espectáculo del Cancionero Isleño y un set infantil. 

Además, en una jornada completa en horario de 10 a 20.30 horas los visitantes podrán participar de zonas especiales para niños de 0-4 años como la creada por Eurekakids, la Zona Pequelandia, además del taller Hama, los laberintos de Espacio Pikler, taller de galletas Gelizia, el espacio Coca Cola, un Taller Huerto Urbano Leroy Merlín, el espacio Fundación Disa, y su guagua laboratorio, así como salas multideporte y de realidad virtual.

En lo relativo a atracciones feriales, la emoción está servida en los espacios exteriores, con zonas de jumping, cochitos para grandes y pequeños, tiovivos, y los hinchables Mini bosque, Arco Océano, Multifachada, tobogán y piscina de bolas, futbolín, hinchable Circo, de Bob Esponja y los circuitos Mini Bike Park y Bike Park Iniciación.

Esta iniciativa, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, cuenta con el patrocinio y colaboración de Cajasiete, El Corte Inglés, Fundación Disa, Coca-Cola, Isola, Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Gelizia, leroy Merlín, Diver Play, Eureka Kids, Entrées, Club de Baloncesto Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Más información

Ciberlandia

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas ha celebrado hoy el Encuentro Final de Ciberlandia 2018, en la Sala Canarias de INFECAR. Este evento está dirigido a centros escolares de primaria y secundaria y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, el Consejo Social, el Departamento de Informática y Sistemas, la Escuela de Ingeniería Informática y el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC.

Durante esta 6ª edición de la iniciativa se han desarrollado 60 talleres presenciales de robótica y tecnología en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En ellos han participado 1.792 escolares de 70 centros educativos de primaria y secundaria.

Subscribe to this RSS feed