María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

Presentación de la edición nº 12 de la Revista INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO EN CANARIAS

Hoy se ha celebrado en el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR, la presentación de la edición nº 12 de la Revista INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO EN CANARIAS.
En el acto, se presentaron también las Jornadas de Mantenimiento y Fiabilidad en Equipos e Instalaciones en el Sector Turístico que tendrán lugar en la próxima edición de Atlantur, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos que se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2020 en INFECAR.
 

Planeta Gran Canaria despide su 21ª edición con más de 37 mil visitantes

El Festival de la Infancia, Planeta Gran Canaria, finaliza su 21ª edición este sábado 4 de enero, después de diez días de frenética actividad en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). Un año más, este festival tradicional ha sido, con 37.889 visitantes, un éxito de participación, superando la asistencia del año pasado. Planeta Gran Canaria, el Festival de la Infancia promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR, fue inaugurado el pasado 26 de diciembre por el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consejo Directivo de INFECAR, Antonio Morales Méndez, y, tras 21 años de celebración en estas fechas navideñas, continúa siendo una visita ineludible para los grancanarios. Además, en esta última jornada, que coincide con la conmemoración del centenario del fallecimiento de D. Benito Pérez Galdós, Planeta Gran Canaria ha participado en esta efeméride con un reconocimiento a este grancanario ilustre al comienzo de cada una de las funciones del día de hoy de la obra de teatro Planeta de Cuentos, en la Sala Canarias de INFECAR.

Dedicado en exclusiva al público infantil de entre 0 y 12 años, el Festival de la Infancia ha contado en esta ocasión con 9.000 metros cuadrados de actividades, en los que se han dado cita novedades como la inclusión de una segunda pista de patinaje de hielo ecológico, nuevas atracciones como un tren y un hinchable en el que los participantes tenían que evitar ser eliminados por los obstáculos móviles y que ha sido uno de los favoritos de esta edición, y la ampliación de la zona dedicada a talleres de decoración de galletas y de cajas de galletas.

Este año, la pista de patinaje, una de las actividades estrellas de los dos últimos años, se dividió en dos, siendo una para los menores de 3 a 6 años de 111 metros cuadrados y otra de 7 a 12 años de 200 metros cuadrados. Esta atracción, que está realizada con un material completamente sostenible ya que no consume agua ni electricidad, continúa siendo año tras año la sensación de Planeta Gran Canaria, lanzando a los más pequeños a probar una actividad propia de esta época.

La amplia variedad de propuestas de ocio ha incluido también en esta ocasión castillos hinchables, actividades deportivas como lanzamiento a canasta de baloncesto, tiro con arco, tenis de mesa y bolos, además de juegos de reciclaje o pintacaras. Y en el exterior, los niños y niñas participantes en Planeta Gran Canaria han podido disfrutar de cochitos de choque y espacios para saltar.

En cuanto a los talleres habilitados en el pabellón 7, este año el Festival de la Infancia incorporó un nuevo taller del arte de dibujar letras (lettering), que se sumó a los ya habituales de hama, construcciones con Lego y espacios para colorear. En este espacio los más pequeños también han podido disfrutar de talleres de títeres, donde aprender a manejar estas marionetas, haciendo volar su imaginación para crear sus propias historias. También, la zona de videojuegos de este pabellón 7 ha sido todo un acierto para los más pequeños de la casa, que además de jugar a sus consolas favoritas han podido probar la realidad virtual.

En el pabellón 6 de esta edición de Planeta Gran Canaria se ha estrenado la zona de Pequelandia, en la que los pequeños pudieron convertirse en bomberos, médicos, policías, fruteros y carteros. Otra de las actividades destacadas de este Festival de la Infancia han sido las obras de teatro en el Palacio de Congresos, donde ha podido verse La fábrica de los sueños en la Sala Roque Nublo y el espectáculo Planeta de cuentos en la Sala Canarias. A ellas se le han sumado los espectáculos del Cancionero Isleño y las actividades de Pim pam pum barreras fuera.

Planeta Gran Canaria, Festival de la Infancia ha vuelto a disponer este año de un espacio para la solidaridad para que el público colaborara con la aportación de comida para el Banco de Alimentos. Asimismo, los visitantes que lo han querido han podido colaborar con la campaña de Reyes de la Casa de Galicia realizando una aportación al comprar la entrada.

Más información 

ExpoBienestar celebra en INFECAR su cuarta edición

Hoy ha comenzado ExpoBienestar Canarias, un evento en el que se dan cita tanto profesionales como público general, y en el que se profundiza en aspectos relacionados con los Recursos Humanos como la motivación, la gestión del talento y el liderazgo. ExpoBienestar Canaria está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR.

La jornada matinal ha estado orientada a un público más profesional, abordando materias relativas al desarrollo del equipo humano de la empresa. Así pues, Daniela Postiglione Ten-Hoever, directora de Personas & Desarrollo del Talento en Cajasiete, y Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR, han sido los encargados de inaugurar esta cuarta edición de ExpoBienestar Canarias.

Tras ellos ha dado comienzo la primera de las ponencias, a cargo de Roberto Luna, psicólogo, catedrático y director del Máster en Gestión del Talento en la Universidad de Valencia.

Luna ha profundizado en aspectos relacionados con el bienestar personal y profesional en la gestión del talento, acercándonos al cambio de mentalidad y de roles que se pueden aplicar en el ámbito empresarial, así como a cambios como el equilibrio emocional, el deporte, la alimentación o el descanso en el ámbito personal.

Acto seguido, los asistentes han asistido a una mesa redonda sobre 'Diversidad e inclusión en la empresa'. En ella han participado Daniela Postiglione, directora de Personas & Desarrollo del Talento de Cajasiete; Maite Salazar, jefa de División de Personas y Organización de Puertos de Tenerife; Montse Pereira, de Dirección de Personas y RSE en Grupo Valora; Miguel Castillo, director de RRHH de Domingo Alonso Group; y Beatriz Santana, responsable de Selección de Personal de IKEA Islas Españolas.

Los intervinientes nos han acercado la labor que realizan desde sus puestos de trabajos para que la inclusión y la diversidad no sea una excepción sino una parte indispensable en los cimientos de la empresa. Además, nos han contado proyectos e iniciativas que llevan a cabo dentro de su política de RSC.

Inma Puig, psicóloga, consultora de empresa desde hace 35 años y experta en equipos de alto rendimiento, ha puesto el broche de oro a la jornada matinal de #ExpoBienestarCanarias con su ponencia sobre 'La gestión de las emociones y el trabajo en equipo'.

Entre otras ideas, Inma Puig ha desgranado los significados de la palabra 'cuidar' y la importancia que tiene en el desarrollo personal y profesional. Como idea fundamental, Puig nos ha animado a "escuchar el doble de lo que hablamos".

El evento continuará esta tarde con la ponencia de Mario Alonso Puig, 'Vivir más y mejor, también es mi responsabilidad'.

 

 

 

Subscribe to this RSS feed