María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

FISALDO del 31 al 4 de junio en INFECAR

Hoy se ha reunido en INFECAR el Comité Organizador de la 18ª edición de FISALDO, Feria de los saldos y las oportunidades, con objeto de analizar los últimos detalles de esta nueva edición de la feria. El comité ha estado presidido por Eugenio Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, acompañado del director general de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), Manuel Mora Lourido, así como de representantes de diferentes administraciones públicas y entidades empresariales relacionadas con el sector comercial.

 

La nueva edición de FISALDO abrirá sus puertas desde el próximo miércoles 31 de mayo hasta el domingo 4 de junio, con 61 expositores en cerca de 8.000 metros cuadrados, teniendo como novedad en esta edición la utilización de los 1.500 m2 del Pabellón 5, donde estarán ubicados los vehículos de ocasión, así como la incorporación de productos de ferretería a la oferta de la feria. Se contará como es habitual con una gran variedad en moda y complementos y con la zona FISALDO Bulevar, ubicada en el Pabellón 7 alto, donde los visitantes podrán encontrar boutiques y firmas de moda, sin olvidar la oferta en equipamiento deportivo, muebles y decoración, que una año más estará presente en la feria.

Más información en www.fisaldo.es

INFECAR, miembro de UFI

INFECAR, miembro de UFI

 

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR), perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, ha sido admitida este mes de mayo como miembro de pleno derecho de The Global Association of Exhibition Industry (UFI), siendo la quinta institución ferial española que ingresa en dicha organización, tras las de Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

UFI, originalmente denominada Union des Foires Internationales, fue fundada en Milán en 1925 por parte de las principales instituciones feriales europeas, ampliando posteriormente su campo de acción a todo el mundo. Actualmente es la principal organización ferial de ámbito internacional.

INFECAR, inicialmente denominada Feria Española del Atlántico, fue fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 1965, celebrando su primer certamen, la I Feria Española del Atlántico, al año siguiente, 1966. Actualmente, además de miembro de UFI, INFECAR pertenece a la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y a la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), así como a la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE).

Además de aprobar el ingreso de INFECAR, UFI ha certificado a la Feria Internacional del Atlántico como "UFI Approved International Event", el primer certamen ferial en obtener dicha certificación en Canarias.

Con la incorporación a UFI, INFECAR renueva su compromiso con la internacionalización de sus ferias, que estuvo ya en su origen como institución ferial hace más de 50 años y que, en su etapa actual, es uno de los ejes de su modelo de negocio.

En esta vertiente internacional de la institución ferial, del 21 al 24 del próximo mes de junio, se celebrará en el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR el 13º Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB), que tendrá lugar conjuntamente con el 11º Congreso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), el 58º Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) y el Capítulo Latinoamericano de The Global Association of Exhibition Industry (UFI). Por primera vez, en Gran Canaria, se celebrarán conjuntamente los congresos de todas las organizaciones feriales de ámbito iberoamericano. 

I Jornadas de Buenas Prácticas de Recursos Humanos

I Jornadas de Buenas Prácticas de Recursos Humanos

Del 23 al 24 de mayo el Cabildo de Gran Canaria celebrará en la sala Bandama de INFECAR, las I Jornadas de Buenas Prácticas de Recursos Humanos,  estas Jornadas pretenden dar a conocer buenas prácticas en políticas de personal que puedan ser incorporadas a las empresas y administraciones de la Isla. Se han organizado estas jornadas en dos partes: la primera sesión ​(día 23) sobre Políticas Innovadoras de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas y la segunda sesión (día 24) sobre Liderazgo y Entorno Laboral Saludable en las Organizaciones.

Programa

Subscribe to this RSS feed