María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

Semana de la Energía

Durantes los días 7 y 8 de junio ha tenido lugar en INFECAR la Semana de la Energía, organizada por FEMEPA.
 
En las jornadas se habló sobre las energías alternativas y renovables, y además se presentó la Feria Internacional Canagua&energía, así como del sector eléctrico.
 
 
 
 
 
 
 
 

INFECAR celebra el Día Internacional de las Ferias

  • El 7 de junio se celebra el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day) promovido por la UFI, la principal asociación internacional del sector ferial
  • Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar la importancia y ventajas de las ferias comerciales
  • Al año se celebran unas 31.000 ferias en todo el mundo, el gasto de expositores y visitantes es de 98.000 millones de euros y la actividad genera 1,8 millones de empleos

El 7 de junio se celebra en todo el mundo, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de las Ferias, con numerosas actividades llevadas a cabo en los últimos meses principalmente y mediante una gran repercusión mediática y en redes sociales en diferentes países de forma coordinada. El lema de la campaña de este año es "Think Global - Act Local”, piensa globalmente, actúa localmente.

La iniciativa partió ya en 2016 de la principal asociación del sector, The Global Association of the Exhibition Industry (UFI), a la que actualmente pertenecen 726 miembros de 85 países y unas 55 asociaciones nacionales y regionales, entre las que se encuentra la Asociación de Ferias Españolas (AFE), y algunos de sus miembros individualmente.

En palabras de Kai Hattendorf, director general de la UFI “el Global Exhibitions Day es una oportunidad para todos los que están vinculados por su trabajo con las ferias y los eventos -desde el director general hasta el freelance- a unirse a las actividades globales el 7 de junio, destacando el impacto positivo de la industria ferial en el empleo, las empresas, las personas y la inversión local.

Algunas cifras

  • La UFI estima que se celebran unas 31.000 ferias al año en todo el mundo, en las que participan unos 4,4 millones de expositores y 260 millones de visitantes. En España el número de ferias comerciales es superior a las 600 anualmente.
  • Se calcula que existen unos 1.200 recintos feriales con superficies superiores a los 5.000 m2. España, con cerca de 50 recintos feriales y 1,5 millones de m2, representa un 5% de la superficie cubierta disponible total.
  • Los expositores y visitantes invierten unos 98.000 millones de euros en las ferias anualmente.  Ello genera unos 680.000 empleos en el sector ferial a nivel mundial (organizadores, recintos, proveedores y asociaciones). Alrededor de 1,8 millones de empleos por el impacto turístico (alojamiento, viajes, restauración, regalos, etc.), así como importantes ingresos fiscales para la Administración.

Ventajas de las ferias comerciales

  • Las ferias generan innovación y competencia. Las ferias son asimismo una plataforma de discusión y aprendizaje.
  • Facilitan el intercambio de conocimientos y la cooperación, lo que conduce a la creación de ideas y proyectos, que pueden cambiar completamente la situación o las tendencias en un sector específico.
  • Son plataformas de discusión sobre el desarrollo económico y social, así como sobre la investigación y el intercambio de ideas que abarcan fronteras nacionales y culturales.
  • Los visitantes asisten a ellas como fuentes de conocimiento, para reforzar sus estrategias y mantenerse al día respecto al desarrollo tecnológico y del mercado. Además de realizar operaciones comerciales, buscan ideas e inspiración.
  • Los expositores comparten sus conocimientos y experiencia, comparan sus productos y servicios y usan esa información para promover su propio negocio.
  • Las ferias son un instrumento de marketing face-to-face. Al reunir a un sector, a clientes actuales, clientes potenciales y prescriptores, en un lugar determinado y en un momento específico, las ferias generan un alto número de oportunidades comerciales y contratos.
  • Un comprador potencial tiende a comprar más a las empresas con las que se ha reunido personalmente, cara a cara con sus interlocutores, como ocurre en las ferias.El contacto físico de las ferias es un componente fundamental que no lo consigue la tecnología” afirmaba recientemente Xabier Basañez, presidente de la AFE.
  • Las ferias apoyan el desarrollo del comercio y son un extraordinario instrumento de internacionalización.

Las ferias comerciales son pues una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, local y globalmente.

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR), se une a The Global Association of Exhibition Industry (UFI), a la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y a la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), organizaciones de las que es miembro, en nuestra felicitación en este 7 de junio, Día Internacional de las Ferias, a todos los que, de una manera u otra, forman parte de este sector o se apoyan en él por su trabajo, como expositores, visitantes, proveedores, periodistas, agentes comerciales, técnicos, miembros de asociaciones profesionales, de instituciones, prescriptores, diseñadores, expertos en marketing, estudiantes y futuros profesionales...

 

Más información

FISALDO cierra hoy sus puertas hasta el próximo año

La 18ª edición de FISALDO que, organizada por INFECAR, ha abierto sus puertas desde el miércoles 31 de mayo hasta el domingo 4 de junio, ha tenido más de 60 expositores en cerca de 8.000 metros cuadrados, y una afluencia de público que ha superado los 25.000 visitantes. En esta edición ha habido como novedad la utilización de los 1.500 m2 del Pabellón 5, donde se ubicaron los vehículos de ocasión, así como la incorporación de productos de ferretería a la oferta de la feria. Se contó con estands de moda y complementos y con la zona FISALDO Bulevar, situada en el Pabellón 7 alto, donde se han ubicado las boutiques y firmas de moda. Igualmente, y al igual que otros años, ha estado presente en FISALDO la oferta de equipamiento deportivo, decoración y muebles en el Pabellón 6.

Más información

Inauguración 18ª edición de FISALDO, Feria de los saldos y las oportunidades

Hoy se ha inaugurado la 18ª edición de FISALDO, Feria de los saldos y las oportunidades

La nueva edición de FISALDO abrré sus puertas desde hoy hasta el domingo 4 de junio, teniendo como novedad en esta edición la utilización de los 1.500 m2 del Pabellón 5, donde estarán ubicados los vehículos de ocasión, así como la incorporación de productos de ferretería a la oferta de la feria. Se contará como es habitual con una gran variedad en moda y complementos y con la zona FISALDO Bulevar, ubicada en el Pabellón 7 alto, donde los visitantes podrán encontrar boutiques y firmas de moda, sin olvidar la oferta en equipamiento deportivo, muebles y decoración, que una año más estará presente en la feria.

Más información en www.fisaldo.es

Subscribe to this RSS feed