María José Miranda Martel

María José Miranda Martel

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) firman un convenio de colaboración

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) firman un convenio de colaboración

-        AFE y APCE se constituyeron para defender los intereses de sus miembros y representan un alto porcentaje de la actividad de sus respectivos sectores.

-        El objetivo que se persigue con la firma del convenio es el de fortalecer sus relaciones y aprovechar las sinergias derivadas de sus actividades.

Madrid, 6 de julio de 2017.- La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) han suscrito un convenio de colaboración, por considerar necesario, para la consecución de sus logros y objetivos, reforzar las vías de diálogo y la unidad de acción institucional.

La firma ha sido llevada a cabo por sus respectivos presidentes: Xabier Basañez Llantada, en representación de la Asociación de Ferias Españolas, y Carlos García Espinosa, por parte de la Asociación de Palacios de Congresos de España.

Entre los compromisos establecidos en el convenio, se indica expresamente: en aras de una mayor integración institucional y colaboración asociativa, y para coadyuvar a la defensa y promoción de los intereses del turismo de congresos y ferias, APCE y AFE solicitarán y mantendrán reuniones con los representantes de instituciones y empresas u organismos competentes en materias relacionadas con su actividad.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a la coordinación y colaboración conjunta en cuantas actividades resulten de interés común y tengan como destinatarios principales a sus asociados. Para ello se diseñarán unas líneas estratégicas y se consensuarán las acciones que se estimen oportunas.

Ambas asociaciones pactan realizar promoción recíproca mediante banners en sus webs respectivas y considerarse como entidades colaboradoras en aquellas actividades que realicen y a través de materiales y soportes que acuerden mutuamente.

La Asociación de Palacios de Congresos de España representa a los principales palacios de congresos del país y contempla entre sus fines la defensa de la figura del palacio de congresos como espacio físico y estructura organizativa especialista y especializada para la celebración de congresos y otras reuniones, y el intercambio de experiencias e ideas en cuanto a temas propios de su actividad.

Durante 2016, los recintos miembros de la APCE acogieron 5.222 eventos y 5,67 millones de asistentes, de los cuales, 350 fueron congresos, con 363.000 delegados, 252 convenciones, con 191.720 participantes y 973 jornadas, con 326.000 asistentes. Los datos presentan una ligera disminución con relación a 2015 que se vio compensada con mayor número de ferias y actividades culturales.

La Asociación de Ferias Españolas, constituida en 1964, representa más del 80% de la actividad ferial en España. Es una organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyos objetivos son: fomentar el desarrollo de la actividad ferial; contribuir a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que presten sus asociados; intercambiar información y experiencias; promover la internacionalización; y representar los intereses de sus miembros ante la Administración.

En el caso de las ferias españolas, los datos derivados de la última auditoría relativa a 2016, presentados hace tan solo unas semanas, mostraron resultados positivos respecto a 2015: las 193 ferias auditadas registraron 2,94 millones de visitantes identificados (+5,7%), y 5,4 millones de visitantes totales; 44.675 expositores directos y representados (+11,7%); y 1,95 millones de m2 de superficie neta, es decir un 24,6% más que el año previo.

Presentación de MOVELEC y EXPOBIENESTAR

Hoy ha tenido lugar la presentación de MOVELEC y EXPOBIENESTAR, que se celebrarán los días 7 y 8 de julio en INFECAR, donde han intervenido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y el director de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Heriberto Dávila.

MOVELEC, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, y organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), tiene como objetivo el desarrollo de la industria de la movilidad eléctrica, impulsando así la eficiencia, el confort y la habitabilidad de las ciudades.

Será un punto de encuentro perfecto para:

  • - Dar a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo   eléctrico.
  • - Difundir las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y conseguir incentivar al mismo tiempo el uso de los mismos.
  • - Contribuir en la concienciación de crear ciudades libres de emisiones de CO2 y mejora del nivel acústico.

ExpoBienestar Canarias está promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), y se concibe como un punto de encuentro de empresas y profesionales del sector, con el público general interesado en la temática del bienestar, la salud, la belleza y la calidad de vida. Con la celebración de ExpoBienestar Canarias, se pretende crear un espacio de participación y divulgación de hábitos de vida saludable, con un programa de actividades que incluirá tanto talleres interactivos como conferencias, donde los visitantes tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos y descubrir nuevos hábitos en el cuidado personal, para mejorar su calidad de vida y alcanzar su bienestar. 

Se contará con un programa de actividades, donde todos los expositores de ExpoBienestar Canarias 2017, cuentan con la posibilidad de participar de manera activa desarrollando charlas, presentaciones de productos o servicios, así como talleres. 

Subscribe to this RSS feed